El caso de las vacunas no creo que sea muy representativo, ya que se trata de un producto que no puede satisfacer la demanda ahora mismo y no es lo mismo ir a comprar 130 millones de dosis que 900.

Por otra parte, leo siempre multitud de comentarios (de gente de la calle, en los comentarios de los lectores, en los periódicos digitales, sobre todo; no de periodistas o economistas) acerca de que UK se saldrá con la suya como siempre y tal y no estoy de acuerdo ni en desacuerdo, pero lo veo un poco complejo de inferioridad. Porque, complejos aparte, no hay motivos para pensar que eso tenga por qué ser así. Ésto no se trata de una España vs Reino Unido. El músculo de Europa no sólo es mucho más importante sino que, potencialmente, aún tiene mucho recorrido.

Luego está también el tema de que todo el mundo (los británicos más aún) mira a USA como si fuese a hacer de primo de Zumosol de UK. Pero los americanos tienen ahora mucha plancha (para empezar, tratando de mantener su hegemonía). Y tampoco veo a Reino Unido haciendo de palanganeros de los chinos (lo que les faltaba, para caer aún más bajo; no sólo a nivel emocional). Eso y que ni tan siquiera creo que sean especialmente interesantes para un país como China.