Página 4 de 30 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 299
  1. #31
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Yo creo que los productos que se envíen a través de mensajería van a pasar todos por aduanas y que habrá que acostumbrarse a que el tiempo de entrega se demore algo más, además de al pago de la gestión del IVA. Otra cosa serán los que se envíen por correo, ahí sí que me imagino que será una lotería. Tengo un paquete pendiente de envíar desde el Reino Unido, aunque comprado el producto antes de fin de año. A ver si no me marean.

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #32
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí. Lo que pasa es que (casi) todos los vendedores declaran un valor inferior al máximo permitido para pasar libremente (22 euros, creo), con lo que la aduana tiene dos opciones: reclamar la factura a la totalidad de compradores (antes de liberar los paquetes, con o sin cargo, en función de si se sobrepasa ese valor) o realizar un muestreo aleatorio.
    Lo primero creo que sería burocráticamente inasumible ahora mismo (aunque con la automatización vaya aumentando la cuota en el muestreo). Lo segundo es lo que vienen haciendo desde hace tiempo y es (sigue siendo; por experiencias recientes lo digo) una lotería.
    En FC han notificado muchos que les estan llegando solicitudes de factura a un montón de gente por paquetes no muy caros. Directamente ni gestionaban te llegaba el sobre a casa solicitando que presentaras factura.

  3. #33
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,755
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    En FC han notificado muchos que les estan llegando solicitudes de factura a un montón de gente por paquetes no muy caros. Directamente ni gestionaban te llegaba el sobre a casa solicitando que presentaras factura.

    Ya. No sé...

    Vamos a suponer que Aduanas haga eso sistemáticamente (con el 100% de los paquetes). Ya sea hoy, mañana o dentro de unos años... Ese día os digo que bajarán radicalmente los honorarios que cobran las empresas de mensajería por tramitar la importación (el verdadero problema, que no es el IVA ni los aranceles).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 18
    Mensajes
    10
    Algunas marcas, como Fred Perry, ya han anunciado que abrirán oficina en Europa para gestionar los pedidos y envíos. Ojalá otras marcas hagan lo mismo.
    En tema de mensajería, cuidado con algunos como DHL, el latigazo y los costes extras están asegurados.

  5. #35
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Endclothing es posible que lo haga tambien. Son bastante grandecitos y estoy seguro de que les compensaría porque muchas ventas deben venir de toda Europa. Al menos estoy esperanzado porque hay algunas marcas que solo las encuentras aquí.

  6. #36
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Pues aunque no sea una experiencia de compra en 2021 os comento cómo ha ido la llegada de los zapatos que compré el 30 de diciembre en Cheany. Como mandaron el paquete ya en enero ha tenido que pasar la aduana y DHL me ha reclamado tanto el IVA como las tasas de importación. Les he llamado, dicho que ya había pagado el IVA y han abierto una incidencia. Luego me han mandado un correo diciendo que si no pago no sueltan el paquete y que lo del IVA es mi problema, que hable con el proveedor.
    Al final he pagado y mañana volverán con el paquete. Los costes de la aduana han sido unos 20 euros además de volver a pagar el IVA. Por otra parte, he escrito a Cheany para reclamar el importe del IVA pero me da que me van a decir que tururú, al fin y al cabo no son responsables de que la legislación que se ha hecho aquí al respecto sea una cagada y no haya previsto este caso de compras en periodo intracomunitario y envío posterior extracomunitario, que seguro que no soy el único al que le ha pasado. Supongo que en DHL tienen capacidad de gestionar esto de otra manera pero simplemente no les da la gana, van a lo suyo, sacar pasta. Ya les he mandado una respuesta adecuada a su correo.

    En fin, nadie se muere por pagar unos euros de más, pero molesta...

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #37
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Pues aunque no sea una experiencia de compra en 2021 os comento cómo ha ido la llegada de los zapatos que compré el 30 de diciembre en Cheany. Como mandaron el paquete ya en enero ha tenido que pasar la aduana y DHL me ha reclamado tanto el IVA como las tasas de importación. Les he llamado, dicho que ya había pagado el IVA y han abierto una incidencia. Luego me han mandado un correo diciendo que si no pago no sueltan el paquete y que lo del IVA es mi problema, que hable con el proveedor.
    Al final he pagado y mañana volverán con el paquete. Los costes de la aduana han sido unos 20 euros además de volver a pagar el IVA. Por otra parte, he escrito a Cheany para reclamar el importe del IVA pero me da que me van a decir que tururú, al fin y al cabo no son responsables de que la legislación que se ha hecho aquí al respecto sea una cagada y no haya previsto este caso de compras en periodo intracomunitario y envío posterior extracomunitario, que seguro que no soy el único al que le ha pasado. Supongo que en DHL tienen capacidad de gestionar esto de otra manera pero simplemente no les da la gana, van a lo suyo, sacar pasta. Ya les he mandado una respuesta adecuada a su correo.

    En fin, nadie se muere por pagar unos euros de más, pero molesta...

    Saludos.
    En el primer post de este hilo, precisamente comenté como Cheaney anunció que no podría procesar ventas a Europa después del 21 de diciembre por la incertidumbre de las negociaciones del Brexit y que solo las reanudarían en enero cuando ya todo fuera claro, pero por lo que nos cuentas veo que si lo hicieron.

    Por mi experiencia, son muy correctos en cuanto a los temas de dinero aunque en este caso, por tratarse de un impuesto, no se cual será su respuesta. A pesar de que compraste el 30 de diciembre, un miércoles, la entrega de la mercancía a DHL la debieron hacer el lunes siguiente, de acuerdo con sus avisos de no procesar envíos sino los primeros días de la semana por el COVID, lo que significa que realmente el transportista recibió tus zapatos el 4 de enero, cuando ya estaba en vigencia la nueva legislación.

    Quizás la mejor opción hubiera sido rechazar el paquete para que este fuera devuelto a Cheaney quienes habrían tenido que solucionar el inconveniente pero como ya pagaste, creo que solo queda que pases ese trago y que disfrutes de tus nuevos zapatos, que no nos has presentado.

    Creo que hiciste la compra justo cuando no se debía por la transición entre una forma y la nueva y que Cheaney realizó el envío, a pesar de saberlo y sus anuncios previos. También creo que DHL simplemente está cumpliendo con la normativa y que poco podían hacer en este caso.

    Ya nos contarás que te responden.

  8. #38
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    En el primer post de este hilo, precisamente comenté como Cheaney anunció que no podría procesar ventas a Europa después del 21 de diciembre por la incertidumbre de las negociaciones del Brexit y que solo las reanudarían en enero cuando ya todo fuera claro, pero por lo que nos cuentas veo que si lo hicieron.

    Por mi experiencia, son muy correctos en cuanto a los temas de dinero aunque en este caso, por tratarse de un impuesto, no se cual será su respuesta. A pesar de que compraste el 30 de diciembre, un miércoles, la entrega de la mercancía a DHL la debieron hacer el lunes siguiente, de acuerdo con sus avisos de no procesar envíos sino los primeros días de la semana por el COVID, lo que significa que realmente el transportista recibió tus zapatos el 4 de enero, cuando ya estaba en vigencia la nueva legislación.

    Quizás la mejor opción hubiera sido rechazar el paquete para que este fuera devuelto a Cheaney quienes habrían tenido que solucionar el inconveniente pero como ya pagaste, creo que solo queda que pases ese trago y que disfrutes de tus nuevos zapatos, que no nos has presentado.

    Creo que hiciste la compra justo cuando no se debía por la transición entre una forma y la nueva y que Cheaney realizó el envío, a pesar de saberlo y sus anuncios previos. También creo que DHL simplemente está cumpliendo con la normativa y que poco podían hacer en este caso.

    Ya nos contarás que te responden.
    Pues sí, como dices habían avisado de que no harían ventas después del 21 de diciembre, y de hecho en su página no se podían hacer pedidos desde aquí, pero el día 30 volví a entrar y habían quitado la restricción. En muchas otras tiendas del R. U. que anduve consultando se podían hacer pedidos también, así que no vi razón por la cual no hacer la compra.


    La nueva legislación habla de envíos antes del 1 de enero al respecto de evitar la doble tributación, pero no de compras antes de dicha fecha y envíos posteriores, motivo por el cual creo que DHL interpreta la ley como le conviene, ya que parece que hay una laguna legal en este aspecto. Si en el primer caso basta con mostrarles la factura para considerarlo "intracomunitario" bien podrían hacerlo en el segundo caso ya que la ley no dice nada en sentido contrario.


    Si Cheany no me devuelve el IVA tampoco pasa nada, en realidad ellos han hecho una venta y emitido una factura de forma legal antes del 31 de diciembre, a no ser que alguna ley británica diga algo distinto a cuenta del Brexit, cosa que ignoro.


    Como dices, podía haber rechazado el envío pero por unos euros de más tampoco me voy a volver loco. Tengo demasiados pares de zapatos pero ninguno de ante con suelas blancas así que los compré un poco por comprar aprovechando la rebaja, y más pensando en la primavera que en estrenarlos ahora. Veremos en qué queda la cosa...


    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  9. #39
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,755
    Hoy he hecho un pedido a Belstaff (un gorro de lana, no os pongáis cachondos ). Creo que envían desde UK, si no me equivoco. No sé cómo envían (qué mensajería). Los gastos de envío eran gratuitos. Si tratan de cobrarme IVA más gestiones rechazaré el envío. Espero que no me descuenten nada (del reembolso) por el viaje a lo tonto...
    Última edición por Kurtz; 07/01/2021 a las 18:44
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #40
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    En la factura de Belstaff tiene que poner si han cobrado o no impuesto(s), ¿no?. Lo que tengo claro es que no vuelvo a comprar nada en ninguna tienda británica que no actualice sus precios y les quite el IVA a la hora de hacer el pago. Aquí lo van a reclamar siempre.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •