Página 8 de 30 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 299
  1. #71
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,733
    Lo que no hay por dónde cogerlo es que los gastos de gestión sean diferentes, más elevados según más alto sea el importe de lo facturado. Con el IVA y los aranceles (de haberlos), lógicamente va a ser así porque se trata de un porcentaje; pero la gestión del papeleo es la misma sea uno u otro importe. Está claro que se trata de una cifra meramente especulativa. Aquí lo más útil sería rechazar todo aquel envío donde cobren más de 20 euros por la gestión de aduanas (que es más o menos lo que cobran en envíos de compras por importes bajos). Sería la única manera de hacerles desistir. Eso unido a no comprar en webs que no accedan a enviar por otras mensajerías (que no sean DHL u otras que abusen en ese sentido).

    Me da que en breve (esta misma semana) voy a estar en esa misma situación con un envío de UK. Son 65 euros de importe total. Veremos qué me piden. Le he estado dando vueltas y creo que aceptaría hasta 35 euros de “mordida” total (IVA más gestión). Más que nada porque el artículo me interesa y no se puede conseguir en ningún otro sitio (si no, lo rechazaría de plano y ya está). Eso y que no vuelvo a comprar en UK en una larga temporada (ésta me ha pillado descolocado porque pensaba que enviaban desde algún almacén en Europa continental; no había comprado nunca en belstaff.eu).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #72
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Si envías el paquete de vuelta a ellos les da igual, volverán a cobrar el retorno del mismo y al cliente se lo descontará el proveedor del reembolso. Yo no soy muy optimista, tiene que pasar tiempo hasta que comerciantes y empresas de transporte empiecen a notar que las ventas bajan por el cobro disparatado de la gestión, si es que bajan. Por otra parte, quizás nos miramos mucho el ombligo y estamos dando por hecho que hay muchísima gente que compra ropa o zapatos en el R.U. y no veo yo tan claro que sea así.
    Las tiendas on line del R.U. con parte importante de sus ventas en zona comunitaria ya han ido actualizando sus políticas de pago y envío, pero el resto no creo que se molesten en hacerlo. Yo no he visto muchas que incluyan precios sin IVA o que lo deduzcan a la hora de pagar. Es el caso que nos contaba el amigo Mercurio, que en las tiendas españolas no lo hacen y le resulta muy caro comprar aquí. Que se anula la posibilidad de encontrar buenos precios en cualquier tienda británica más vinculada al comercio local parece que está claro. Al menos de momento.

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  3. #73
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,733
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Si envías el paquete de vuelta a ellos les da igual, volverán a cobrar el retorno del mismo y al cliente se lo descontará el proveedor del reembolso.

    Bueno... Pierden la tasa de gestión (que seguro que a ellos les saldrá por muy poco y por codiciosos dejan de sacarle partido, mucho o poco). Y la tienda pierde la venta (habrá que ver si se conforma con eso o simplemente cambia de mensajería).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #74
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Lo que no hay por dónde cogerlo es que los gastos de gestión sean diferentes, más elevados según más alto sea el importe de lo facturado. Con el IVA y los aranceles (de haberlos), lógicamente va a ser así porque se trata de un porcentaje; pero la gestión del papeleo es la misma sea uno u otro importe. Está claro que se trata de una cifra meramente especulativa. Aquí lo más útil sería rechazar todo aquel envío donde cobren más de 20 euros por la gestión de aduanas (que es más o menos lo que cobran en envíos de compras por importes bajos). Sería la única manera de hacerles desistir. Eso unido a no comprar en webs que no accedan a enviar por otras mensajerías (que no sean DHL u otras que abusen en ese sentido).

    Me da que en breve (esta misma semana) voy a estar en esa misma situación con un envío de UK. Son 65 euros de importe total. Veremos qué me piden. Le he estado dando vueltas y creo que aceptaría hasta 35 euros de “mordida” total (IVA más gestión). Más que nada porque el artículo me interesa y no se puede conseguir en ningún otro sitio (si no, lo rechazaría de plano y ya está). Eso y que no vuelvo a comprar en UK en una larga temporada (ésta me ha pillado descolocado porque pensaba que enviaban desde algún almacén en Europa continental; no había comprado nunca en belstaff.eu).
    Yo estoy igual, con un pedido a END que lo tomé como una prueba. No pagué el IVA y además tenía un 25%, por lo que decidí hacer la prueba, sobre un importe total de 85 euros vamos a ver el extracoste.... En cuanto me llegue comento por aquí.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  5. #75
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Sin lugar a dudas, el servicio de transporte que presta DHL es muy rápido y eficiente y cobran fuertemente por ello. En mi caso, la diferencia puede ser recibir mi compra a los tres días de haberla realizado, con el sobrecosto de su gestión y tarifas según origen o tener paciencia y esperar en ocasiones hasta un mes o mas, por ejemplo cuando el envío lo hacen por el Royal Mail desde el RU y que en mi país atiende Correos de Colombia, quienes no cobran por la gestión, aunque no todas las tiendas están dispuestas a hacerlo: aquí se está pagando el tiempo que pasa hasta recibir la compra. Se parece a las realizadas a través de Aliexpress, cuyos envíos toman mas de un mes desde China pero son muy, muy económicos. De Italia no volví a comprar nada desde que a raíz del COVID prácticamente duplicaron sus tarifas e envío, lo que es una lástima porque me pierdo de muchas rebajas como las de YOOX y otras tiendas, pero el costo del transporte y gestión acaba con la oportunidad.

    Imagino que estamos en un período de ajuste en que cada una de las partes está probando lo que mas les conviene: DHL, como negocio, busca sacar el mejor partido de la situación pero las tiendas buscan como responder y aparecen otras formas, como las que Herring está ofreciendo para Europa. Las tiendas a las que les compro y que cuentan con el servicio de Borderfree incluyen en la liquidación final todos los cargos, por lo que nunca me ha tocado pagar nada adicional: simplemente entregan en la puerta, sin sobrecostos "sorpresa". Así lo hacen Stuarts of London o Private White por ejemplo y casi todas las tiendas en los USA. Otras, por su escala y volumen de envíos, han hecho negociaciones con DHL lo que les permite ofrecer "tarifas planas" de envío como en el caso de GILT, si las compras superan un determinado valor y las tiendas mas pequeñas, simplemente pierden sus ventas por el exagerado valor del envío. En Colombia, Amazon está rompiendo el mercado de muchas tiendas de los USA, al ofrecer envíos gratuitos como promoción de su plataforma.

    Con respecto al IVA, las tiendas grandes tienen sus sistemas adecuado a incluirlo o no de acuerdo con la IP del comprador, incluso en muchas me presentan sus precios en pesos colombianos. En el caso de comercios pequeños del RU, después de escribirles han estado dispuestos a eliminarlo para lo cual me envían una factura PayPal para realizar el pago, pero no lo tienen automatizado. Sugiero, cuando sea del caso, siempre escribirles: para esta escala de negocio, toda venta suma.

  6. #76
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bueno... Pierden la tasa de gestión (que seguro que a ellos les saldrá por muy poco y por codiciosos dejan de sacarle partido, mucho o poco). Y la tienda pierde la venta (habrá que ver si se conforma con eso o simplemente cambia de mensajería).
    Ciertamente la pierden, pero hay que tener en cuenta que para ellos es un ingreso nuevo que mientras puedan van a exprimir. Después del revuelo inicial veremos en qué queda a medio plazo...
    Última edición por Begiorlegi; 11/01/2021 a las 19:38
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #77
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,733
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Ciertamente la pierden, pero hay que tener en cuenta que para ellos es un ingreso nuevo que mientras puedan van a exprimir. Después del revuelo inicial veremos en qué queda a medio plazo...

    Veremos, sí. Pero ya sabes eso que se dice de que “la avaricia rompe el saco”...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #78
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Veremos, sí. Pero ya sabes eso que se dice de que “la avaricia rompe el saco”...
    Mas bien estamos en un "A rio revuelto,ganacia de pescadores".

    Y mientras tanto en Gibraltar...
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  9. #79
    Pues yo estoy dudando sobre si comprar un maletin Smythson que esta al 50% en la web y del que llevo tiempo esperando una rebaja y enamorado. Ahora la cosa es, merece la pena el sablazo de IVA + gestion o tiro a un montblanc? (son 500 y pico euros de maletin, con lo cual la mordida puede ser importante).
    http://elleganterie.com

  10. #80
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    Pues yo estoy dudando sobre si comprar un maletin Smythson que esta al 50% en la web y del que llevo tiempo esperando una rebaja y enamorado. Ahora la cosa es, merece la pena el sablazo de IVA + gestion o tiro a un montblanc? (son 500 y pico euros de maletin, con lo cual la mordida puede ser importante).
    Escríbeles y les preguntas que medio de transporte usan para el envío, coméntales la situación: involucrar a las tiendas en el problema creo que es una buena estrategia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •