Resultados 1 al 10 de 33

Ver modo hilado

  1. #8
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Buenas! Buen proyecto ese. Diría que lo mejor es abordarlo metódicamente, con cabeza. Me da mucha envidia la gente que puede hacer eso. Pero muchos no somos capaces! No obstante, al final esto es algo para disfrutar. Es importante disfrutar de todo en la vida aunque no todo sea racional...

    En mi opinión y experiencia, lo primero de todo es tener en cuenta las necesidades, estas vienen dadas por la vida. Lo suyo es gastar más en las cosas que vayamos a usar más, que sean más duraderas y podamos disfrutarlas más. Por otra parte está la pregunta de si necesitamos eso.

    En mi caso, los jerséis de cuello alto salen invariablemente de Uniqlo. Cashmere o lana, según me de en su momento. No son los mejores, ni de lejos. Aquí verás muchos jerséis mucho mejores. Pero se adaptan de sobra a mis necesidades y no siento que necesite más. Así lo que no me gasto en jerséis mejores me lo gasto en fracs y mierdas que jamás usaré, en contra de mi consejo sobre gastar más en cosas que uses mucho.


    En base a mi armario y experiencia personal (vamos, que te voy a contar como compro yo), yo tiraría por lo siguiente para ir armando un armario clásico y asequible:

    Punto: Uniqlo
    Americanas: E.Tucci (sacan de vez en cuando cosas con tejidos de lo más interesante y no sientan nada mal, pero el corte es cosa ya de cada uno).
    Suitsupply (buenos materiales y construcción, aunque cada vez meten más tejidos de peor calidad, y el patrón no es para todo el mundo)
    Boggi: La competencia de Suitsupply. Buena relación calidad/precio. No tengo nada porque nunca me ha convencido su corte
    Lopez Aragón: El gran clásico del foro. Un MTO espectacular, raro sería que no encontrases lo que buscas

    Pantalones (soy raro de abajo, yo me los hago, así que ready to wear no se, pero es la prenda más barata de hacer a medida si quieres darte un capricho....

    Massimo Dutti personal tailoring. Por 100 y poco te adaptas su patrón. No es la panacea pero tiene su gracia
    Luxire: El hecho a medida en india tiene su proceso, pero los tejidos de algodón te salen por cerca de 95 euros y te hacen lo que te de la gana
    Lopez Aragón: Lo mismo que arriba. Hecho en España. Buenas prendas. Muchos patrones

    Abrigos: Emidio Tucci: Siempre tiene algún clásico de los que te puedes poner todos los dias porque pasan desapercibido. No bajaría de sus gamas superiores
    Lopez Aragón: Unos abrigos que te cagas. Llevo años disfrutando de un abrigo camel cruzado maravilloso. Espero que me dure muchos años más

    Aquí añadiría algo importante. Mi presupuesto en un abrigo sería muy superior al de cualquier otra prenda. Busca un abrigo de corte algo clásico, holgado, para
    que no te quede morcillero si ganas peso con los años y recuerda que si no te vas a por un tejido particularmente frágil, puede estar contigo casi hasta que te
    mueras. En el caso de algunos, incluso que se peleen por el tus herederos. Yo incluso me haría algo (no tiene que ser sastrería artesanal, lo mismo la medida de
    Massimo Dutti, o algo de sastrería industrial te sirve). Es algo que puede ser eterno. Que te encante. Mis abrigos favoritos tendrán cerca de 40 años y los compré
    en tiendas vintage. Y les quedan décadas...

    Hurga, mira, lee, y si ves alguna marca que te llame y no conozcas no tengas miedo de venir a pedir opinión, seguro que por aquí alguien la conoce. A menudo hay marcas que por pagar un poco más te dan un salto de calidad espectacular. Otras simplemente inflarán el precio. Si vas a gastarte en algo bueno, que merezca la pena.
    Última edición por Javier V; 06/01/2021 a las 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •