Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821

    Bronce en relojes?

    Alguien me puede explicar que es lo que tiene de especial que las cajas de Los relojes sean de bronce?

    Afecta a la durabilidad o es una cuestion meramente estetica?

    He visto este reloj y me parece interesante por poco mas de usd 300.

    Sent from my BBB100-2 using Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de Titoti
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Entiendo que una tendencia como otra cualquiera.
    Lo que si es cierto es que la pátina evoluciona con el tiempo de uso.
    En cuanto a la durabilidad no sabría decirte, pero no se si aporta beneficio frente al acero.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordado.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 19
    Mensajes
    335
    Yo creo que su utilización actual es un tema de moda. Es cierto que tiene un envejecimiento muy bonito, con patinas que varían según las sustancias de contacto. Además la pátina es fácilmente eliminable si no gusta.
    Respecto a la durabilidad, pues supongo que será buena ya que existen muchos utensilios náuticos en este material. Bondades respecto al acero no sabría decir.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Estética.
    Lo puso de moda Panerai a precios prohibitivos de reventa (ya no tanto porque sacó más modelos) y muchas marcas conocidas o no han seguido.
    No me quiero imaginar un Rolex o Patek de bronce y resulta difícil que lo haya, aunque Tudor si ha tenido.
    A mi es un material que en reloj me encanta y hay opciones interesantes. El que pone el compañero es un homenaje del Sub original.

    https://www.mdmkwatches.com/products...21118576197696

    Hay algo que no me convence. Primero que ponga la marca arriba, porque no aporta nada (lo prefiero vacío) pero sobretodo que las manecillas son aspecto nuevas y el resto aspecto usado, por lo que se crea un contraste que no me convence.
    Última edición por tonicab; 09/01/2021 a las 08:20

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Ventajas mecánicas sobre el acero inoxidable difícilmente va a tener pero, para mí, hay una ventaja muy importante: aporta un color propio (en la gama de los dorados, sin necesidad de recurrir al oro; no ya sólo por precio sino también por estética y connotaciones) sin necesidad de chapar/tintar.

    Lo que quizá me convence menos es la moda de envejecer artificialmente esferas, agujas y demás. Lo veo muy falso. El bronce es un material, no un acabado. Lo ideal es dejarlo envejecer por sí mismo, ya que lo hará. Si no se quiere que contraste mucho con el resto de elementos, vería más natural usar acabados discretos y ya está (mateados, por ejemplo; colores no tan puros, como un negro que se va a marrón; beige en lugar de blanco...).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual Avatar de Titoti
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Para mi, este es el reloj en bronce más bonito...le sigo la pista pero el precio me parece excesivo.


    Saludos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordado.

  7. #7
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Que te parece el precio por 360 USD?
    Normalmente son US5 450.
    Decir que me lo compraria solo despues de verlo en la mano. Tendria que ver a que se calme el tema virus

    En las fotos me parece bonito.
    Lo de las agujas creo que se pueden cambiar a envejecidas, pero no se el precio.

  8. #8
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Que te parece el precio por 360 USD?
    Normalmente son US5 450.
    Decir que me lo compraria solo despues de verlo en la mano. Tendria que ver a que se calme el tema virus

    En las fotos me parece bonito.
    Lo de las agujas creo que se pueden cambiar a envejecidas, pero no se el precio.

    El bronce tarde o temprano se pone feo. Es como los relojes que son negros, los hay que pierden el color.

  9. #9
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Personalmente no me gusta, es una moda actual, supongo que en X tiempo ira pasando
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 19
    Mensajes
    335
    Hola, como te han dicho, es un homenaje al sub militar. El precio me parece correcto. Después del Pam fueron saliendo otros modelos, micro marcas en el rango de 500-700 eur y ahora por 300-500 encuentras modelos. No se que tripas lleva, supongo que algún Miyota 8xxx o seiko NH35. Para mi, si gusta, me parece ok.


    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •