Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
  1. #11
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Buenas noches,

    Con estilizadas no me refiero a hormas picudas o extremadamente alargadas, pero si proporcionadas y no "chatas" en realidad equilibradas puede ser la palabra, junto con adecuadas.
    Sobre la suela en este caso no haría concesiones , cuero.
    Si se hace a mano, desde luego el trabajo sobre la suela de cuero se transmitirá a la parte superior y podrá crearse una bota elegante no solo por la horma, también por la armonía del conjunto.
    Incluso si se hace en máquina quedar más elegante en general que una suela de goma.
    Podrás usarla en bastantes ocasiones y te sentirás bien con ellas, te ocurrirá como nos ocurre a muchos con los sombreros....pensaran "que bien quedan esas botas con traje, ojalá yo me atreviese"

    ....déjalos pensar eso y disfruta de tus botas y de tu boda.

  2. #12
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,770
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    Primera opción: Carmina. Existen balmoral más bonitas? Yo de momento no las he encontrado. Contra: suela Dainite, que no se si hacen las botas demasiado toscas. Aunque por otro lado pensar en unas botas con suela de cuero se me hace algo raro, y sobre todo algo absurdo cuando normalmente las botas suelen acompañarnos en los días fríos y lluviosos.

    Segunda: Meermin

    Horma hiro, que está por ver como sería el fit porque he escuchado de todo acerca de ella. Suela: city rubber y construcción flex goodyear welted (no se lo que es, quizás blake rapid??)

    https://eu.meermin.com/products/114077-black-calf-e

    Pros: precio. Contras: lo que decía de la horma. Dureza?

    Tercera: Cobbler Union

    Tienen dos modelos de balmoral, uno en black calf y otro mixta black calf y suede.

    Contra: quizás demasiado estilizadas para mi, y el hecho que me parecen más un botín que una bota completa.




    Desconozco más opciones RTW para valorar ahora mismo en el mercado.

    Estaría encantado de escuchar cualquier sugerencia, incluso si existe alguna alternativa en las casas de los ilustres zapateros que han tenido la deferencia de pasarse por el hilo, y que ahora se me escape.

    Un saludo
    De las que indicas las que más me gustan, y de hecho siempre me han tentado, son la Carmina, pese a la suela dainite. Las meermin, con esa costura roja para mí es un no rotundo y las Cobbler me gustan menos con la combinación de ante y calf y la altura de caña. Ademas, para esa bota me gusta mucho más el brogueado de las Carmina

  3. #13
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Otra opción, para unas botas realmente elegantes, las HANOVER balmoral boots

    Hanover Balmoral Boot in Black Calf Leather is part of the new Imperial Collection which has been updated on a new last to offer an elegant, sophisticated shape. The finest calf leather is used to create a truly beautiful boot and features distinctive navy leather lining, in-channel stitched oak bark leather soles with hand painted fiddle waist.

    https://www.cheaney.co.uk/cheaney-ha...-leather-p1098










    Con relación a tus dudas respecto al comportamiento de las suelas en cuero vs aquellas en goma para este tipo de botas, estoy totalmente de acuerdo con @enrile. Todo depende del tipo de cuero que se use pero, como ocurre con las suelas JR, la forma como han sido curtidas las hace muy durables:

    Oak bark tanning is a traditional method of leather preservation, dating back to at least medieval times. The hides are steeped in oak bark extract, usually for between nine and twelve months, to give a natural, hard wearing, flexible sole. The Cheaney Imperial Collection features in-channel stitching of oak bark soles, when the edge of the sole is delicately split open and grooved so that the stitching of the sole to the welt can be embedded discreetly within the depth of the sole. The split edge is then carefully stuck back down and hand-painted for a distinctive finishing touch.

    Adicionalmente, aunque entiendo como los speed hooks de los modelos que has presentado facilitan el amarre en la parte superior, para unas Balmoral como estas, pensadas para ocasiones especiales, creo que les quita sofisticación y les da un carácter algo tosco: son botas para vestir con toda la parsimonia del caso, no han sido concebidas como "botas de invierno".

  4. #14
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Personalmente, las que más me gustan son las de SL que te indica Javier. Y eso que no soy de hormas picudas.

    Siendo puristas usaría unas sin brogue.

  5. #15
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    En mi caso, tengo dos de Carmina, unas en cordovan y otras en ante chocolate. Son una buena opción, equilibrada. Las SL son muy bonitas, aunque algo más "atrevidas" quizás.
    Para el uso que les vas a dar, suela de cuero sin duda.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #16
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    03 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Siempre me parecieron particularmente estéticas por lo refinado de los diseños las de Septième Largeur. Pero claro, me gustan por afiladas...

    Una Balmoral redondona y clásica siento (y aquí entra mi criterio personal que no tiene por qué - y seguramente no coincida-coincidir con el tuyo) que arruina el concepto de Balmoral con chaqué. Una prenda en extremo refinada y elegante pide algo equivalente.

    Además esa suela da gusto verla. Le pones unos filis, tapas de goma en los tacones, que respeten la cintura esa brillante que dan ganas de besar y a correr.

    https://www.septiemelargeur.fr/fr/bo...forme-174.html



    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
    Muy bonitas Javier, gracias por la recomendación, aunque no se si la caña va a ser demasiado baja cosa que sería un inconveniente, ya que muchas veces al sentarnos asoma el calcetín o se queda el pantalón enganchado en la lengüeta trasera. Gran descubrimiento de marca, tienen cosas realmente preciosas. Le daré una vuelta.

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Otra opción, para unas botas realmente elegantes, las HANOVER balmoral boots

    Hanover Balmoral Boot in Black Calf Leather is part of the new Imperial Collection which has been updated on a new last to offer an elegant, sophisticated shape. The finest calf leather is used to create a truly beautiful boot and features distinctive navy leather lining, in-channel stitched oak bark leather soles with hand painted fiddle waist.

    https://www.cheaney.co.uk/cheaney-ha...-leather-p1098










    Con relación a tus dudas respecto al comportamiento de las suelas en cuero vs aquellas en goma para este tipo de botas, estoy totalmente de acuerdo con @enrile. Todo depende del tipo de cuero que se use pero, como ocurre con las suelas JR, la forma como han sido curtidas las hace muy durables:

    Oak bark tanning is a traditional method of leather preservation, dating back to at least medieval times. The hides are steeped in oak bark extract, usually for between nine and twelve months, to give a natural, hard wearing, flexible sole. The Cheaney Imperial Collection features in-channel stitching of oak bark soles, when the edge of the sole is delicately split open and grooved so that the stitching of the sole to the welt can be embedded discreetly within the depth of the sole. The split edge is then carefully stuck back down and hand-painted for a distinctive finishing touch.

    Adicionalmente, aunque entiendo como los speed hooks de los modelos que has presentado facilitan el amarre en la parte superior, para unas Balmoral como estas, pensadas para ocasiones especiales, creo que les quita sofisticación y les da un carácter algo tosco: son botas para vestir con toda la parsimonia del caso, no han sido concebidas como "botas de invierno".
    Bonitas estas Cheaney, aunque me inclino más por las estilo cap toe, que aquellas sin corte trasversal tipo wholecut -que nunca me han atraído mucho-.

    Desde luego tenéis razón, tiene que ser suela de cuero, y a poder ser JR.

    El tema de los “speed hooks” o ganchillos nunca me lo había planteado la verdad. Ponerse unas botas de caña alta sin ellos no se convertiría en una auténtica odisea?

  7. #17
    Habitual
    Fecha de ingreso
    11 ene, 21
    Mensajes
    154
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    Me caso (DEP) y estoy pensando en adquirir calzado para tal ocasión, ya que de ceremonia tengo unos oxford de Yanko preciosos, pero -llamadme loco- la horma se me hace demasiado estilizada, y no me termino de ver al 100% con ellos (quizás al 90%). Son los Yanko de Patine con la horma 915.

    El tema es que le estoy dando vueltas a hacerme con unas balmoral negras como sustitutas, ya que no contemplo la opción de hacerme con otros aburridos Oxford negros. Y la cuestión que me planteo es el de las posibilidades de estos zapatos fuera del entorno de BBC, ¿tendrían cabida en vuestro zapatero dentro de la rotación habitual de calzado? O los veis más como zapatos de una puesta y vuelta a la caja al fondo del armario. Por un lado pienso que es un capricho tonto, por otro me hace ilusión salirme de lo de siempre.

    Saludos
    A mi me encantan las balmoral. Yo me casé en 2019 y si hubiese conocido este foro entonces, hubiese cambiado muchas cosas, entre las cuales me hubiese pillado unas balmoral seguro, aunque no las hubiese usado más, me hubiese dado el capricho.
    Espero divorciarme algún día y tener otra oportunidad de hacerlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #18
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    Muy bonitas Javier, gracias por la recomendación, aunque no se si la caña va a ser demasiado baja cosa que sería un inconveniente, ya que muchas veces al sentarnos asoma el calcetín o se queda el pantalón enganchado en la lengüeta trasera. Gran descubrimiento de marca, tienen cosas realmente preciosas. Le daré una vuelta.

    Bonitas estas Cheaney, aunque me inclino más por las estilo cap toe, que aquellas sin corte trasversal tipo wholecut -que nunca me han atraído mucho-.

    Desde luego tenéis razón, tiene que ser suela de cuero, y a poder ser JR.

    El tema de los “speed hooks” o ganchillos nunca me lo había planteado la verdad. Ponerse unas botas de caña alta sin ellos no se convertiría en una auténtica odisea?
    A mí los ganchos me horrorizan. Me destrozan los bajos de los pantalones. Al final, las botas con ganchos sólo me las pongo con pana, denim...

    Septieme es una buena marca. No es mi estilo pero tienen buena calidad a buen precio. Producen en Almansa.

  9. #19
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Yo uso mucho botas balmoral, me parece un calzado elegante y poco visto, en mi caso las utilizo sobretodo cuando llueve. Y desde luego son una estupenda opción para una boda.

    Las que tengo son Gaziano&Girling, tienen precio elevado pero me encanta sobretodo la suela de goma fina porque las hace muy versátiles y puestas no se diferencia de la suela de cuero.

    Pongo una foto en acción.



    Hice también una revisión de estas botas en su momento donde hay más fotos, copio el vínculo:
    https://www.rincondecaballeros.com/t...l=1#post269324

  10. #20
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    03 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Juan Bravo Ver mensaje
    Yo uso mucho botas balmoral, me parece un calzado elegante y poco visto, en mi caso las utilizo sobretodo cuando llueve. Y desde luego son una estupenda opción para una boda.

    Las que tengo son Gaziano&Girling, tienen precio elevado pero me encanta sobretodo la suela de goma fina porque las hace muy versátiles y puestas no se diferencia de la suela de cuero.

    Pongo una foto en acción.



    Hice también una revisión de estas botas en su momento donde hay más fotos, copio el vínculo:
    https://www.rincondecaballeros.com/t...l=1#post269324
    Otra liga Juan. Gracias por mostrarlas.

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    A mí los ganchos me horrorizan. Me destrozan los bajos de los pantalones. Al final, las botas con ganchos sólo me las pongo con pana, denim...

    Septieme es una buena marca. No es mi estilo pero tienen buena calidad a buen precio. Producen en Almansa.
    Un descubrimiento, pero me ocurre que esa horma tan picuda y cuadrada no casa mucho conmigo.
    Veo que Almansa nutre a zapateros de todo el mundo: Septieme, JFitzPatrick, Cobbler Union...

    De FitzPatrick he ojeado estas, pero siendo puristas creo que atentan demasiado contra el concepto que busco, especialmente por el brogueado de la puntera. La piel mixta, en cambio me llama bastante la atención, creéis que tiene cabida?



    TLB Mallorca hace unas balmoral muy chulas que cumplen con todos los requisitos que busco, salvo que montan suela Dainite. No obstante, ofrecen la posibilidad de personalizar la bota y diseñarla a mi gusto, con el sobrecoste correspondiente.


    También tienen un modelo en piel mixta boxcalf y ante negro, qué os parece?



    Un cordial saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •