Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
  1. #21
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Náuticos?.... Su propio nombre indica su uso y época. Para conjunto sport en meses de invierno, con vuestra edad.... Derbys con brogue, chukkas, y alguna bota en captoe. Todos con suela de goma.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    ¿Tan mal veis estos náuticos tan gruesos con un chino o vaquero para primavera o algo más fresco?
    Los veo totalmente distintos a los de verano...
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  2. #22
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Yo los veo perfectos, de hecho yo creo que estos tipos de naúticos son tres cuartos de lo mismo que un Moc Toe, cambian el número de ojetes y la disposición del cordón, pero por su aspecto rudo y suela alta y estriada vienen a ser lo mismo, y está claro que no son para utilizar en verano. Lo que yo no haría es utilizar calcetines negros con estos zapatos, aprovecha para combinar colores en el tono del pantalón o del zapato o un tercer color que combine bien con ambos, como en la foto. Yo creo que aunque tengan el mismo nombre, los naúticos de verano son otro tipo de zapato distinto y cuyas diferencias saltan fácilmente a la vista. Otra cosa es que el gusto personal de cada uno los haga más o menos preferibles. Sin duda las opciones que te ha comentado Ronin a mí me parecen más acertadas no sólo estéticamente sino porque el pie queda más protegido en invierno con zapatos con una boca más cerrada.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  3. #23
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    De hecho no son náuticos sino, técnicamente, camp-moc.

    Yo usaría antes modelos como los que propone Ronin.

  4. #24
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    De hecho no son náuticos sino, técnicamente, camp-moc.

    Yo usaría antes modelos como los que propone Ronin.
    Joder con el nombrecico, jajaja
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  5. #25
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Joder con el nombrecico, jajaja
    Pues sí... Zapatos de acampada. De actividades al aire libre, en la naturaleza, supongo...
    Última edición por MATEMALE; 06/02/2021 a las 22:10

  6. #26
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Pues sí... Zapatos de acampadas. De actividades al aire libre, en la naturaleza, supongo...
    Sí, claro, claro... Ya lo he dicho alguna vez que aquí, por viejo que se sea, nunca termina uno de aprender.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #27
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Yo los veo perfectos, de hecho yo creo que estos tipos de naúticos son tres cuartos de lo mismo que un Moc Toe, cambian el número de ojetes y la disposición del cordón, pero por su aspecto rudo y suela alta y estriada vienen a ser lo mismo, y está claro que no son para utilizar en verano. Lo que yo no haría es utilizar calcetines negros con estos zapatos, aprovecha para combinar colores en el tono del pantalón o del zapato o un tercer color que combine bien con ambos, como en la foto. Yo creo que aunque tengan el mismo nombre, los naúticos de verano son otro tipo de zapato distinto y cuyas diferencias saltan fácilmente a la vista. Otra cosa es que el gusto personal de cada uno los haga más o menos preferibles. Sin duda las opciones que te ha comentado Ronin a mí me parecen más acertadas no sólo estéticamente sino porque el pie queda más protegido en invierno con zapatos con una boca más cerrada.
    Me estaba sintiendo bastante raro jajajaja. Me refería con "náuticos de invierno" a esos clásicos de suela gruesa de goma y como bien dices, más rudos. No tienen nada que ver con los de verano. Si se llaman así, algo nuevo que he aprendido.
    No obstante, en Google poniendo "náutico clásico" o "de invierno" sale ese tipo de modelo y en la mayoría de títulos la palabra "náuticos".
    En mi caso, cuando digo "náuticos" a secas es para referirme a estos "Camp-moc". Para referirme a los de verano siempre digo "náuticos de verano".
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  8. #28
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    ¿Tan mal veis estos náuticos tan gruesos con un chino o vaquero para primavera o algo más fresco?
    Los veo totalmente distintos a los de verano...
    Me llamó la atención tu firma: "Todo lo que no es totalmente correcto, está mal."

    No estoy de acuerdo, porque difícilmente vas a encontrar algo que sea "totalmente correcto", al contrario, pienso que todo es relativo y depende tanto del observador como de lo observado, eso que llamas "todo" aunque paradójicamente, en términos absolutos podría decirse que el "Todo", entendido como el Universo, es "totalmente correcto".

    Con respecto a los
    náuticos, pienso de la misma forma: no hay una forma de uso que pueda decirse que es la "correcta" en términos absolutos, aunque a muchas personas les parece una aberración el uso de este tipo de calzado fuera de un determinado contexto, punto de vista que respeto pero que no necesariamente comparto: pienso que es relativo no solo al contexto de uso sino a quien los lleva, su edad, la seguridad con que los usa, en fin.

    Recuerdo un comentario que escribí hace un tiempo sobre un tema relacionado con un calzado similar, que creo pertinente volver a referenciar: es este.

  9. #29
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    De hecho no son náuticos sino, técnicamente, camp-moc.

    Yo usaría antes modelos como los que propone Ronin.
    Hace un tiempo hice el comentario de como otros los llaman Ranger-Moc...

  10. #30
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Me llamó la atención tu firma: "Todo lo que no es totalmente correcto, está mal."

    No estoy de acuerdo, porque difícilmente vas a encontrar algo que sea "totalmente correcto", al contrario, pienso que todo es relativo y depende tanto del observador como de lo observado, eso que llamas "todo" aunque paradójicamente, en términos absolutos podría decirse que el "Todo", entendido como el Universo, es "totalmente correcto".

    Con respecto a los
    náuticos, pienso de la misma forma: no hay una forma de uso que pueda decirse que es la "correcta" en términos absolutos, aunque a muchas personas les parece una aberración el uso de este tipo de calzado fuera de un determinado contexto, punto de vista que respeto pero que no necesariamente comparto: pienso que es relativo no solo al contexto de uso sino a quien los lleva, su edad, la seguridad con que los usa, en fin.

    Recuerdo un comentario que escribí hace un tiempo sobre un tema relacionado con un calzado similar, que creo pertinente volver a referenciar: es este.
    Es una frase aplicada en el sentido de ser autoexigente en cuanto a hacer algo, no para la opinión de las cosas. Pero me has dado una idea para tener una firma respecto a la vestimenta, más propia de este foro.
    ¿Qué opinas de llevar esos náuticos/camperos/camp-moc con vaqueros o chinos como en la imagen?

    Respecto a los de verano creo que en días de invierno no quedan bien, ya que yo los llevaría sin calcetines y como que no me imagino en la calle a 10ºC con náuticos de verano y sin calcetines con los tobillos al aire, por muy joven que sea (lo digo yo con 24 años��). Además es algo que veo en mis compañeros de la universidad.

    Exelente aporte.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •