Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41
  1. #31
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,149
    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    ¿Tan mal veis estos náuticos tan gruesos con un chino o vaquero para primavera o algo más fresco?
    Los veo totalmente distintos a los de verano...
    Yo no puedo con los náuticos con suela comando, es superior a mis fuerzas.

    Es la conjunción del abuso de ese calzado aquí donde vivo (es el único zapato que usan determinados jóvenes de 16 a 35) y de que tienen ningún sentido, un náutico es un zapato de sport que en principio tenía un uso limitado a la cubierta de un barco. Con el tiempo se ha readaptado a un zapato de veraneo en conjuntos más sport, por su pala baja, su construcción que permite un uso sin calcetines y su estilo netamente de sport.

    Pero es que la manía meterle una suela gorda tipo comando y un ojal extra para subir la pala y usarlos con calcetines en otros climas no le encuentro sentido alguno, hay muchos zapatos mucho más bonitos y mucho más prácticos.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #32
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Hace un tiempo hice el comentario de como otros los llaman Ranger-Moc...
    Diez minutos intentando repetir Camp-moc sin que se me trabe la lengua y ahora resulta que se llaman Ranger Mocs. Joooodeeeer....
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  3. #33
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Diez minutos intentando repetir Camp-moc sin que se me trabe la lengua y ahora resulta que se llaman Ranger Mocs. Joooodeeeer....
    Todo un hilo alrededor de los “náuticos”:

    https://www.rincondecaballeros.com/t...cos-muéstralos!

  4. #34
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,345
    En Sevilla se ven bastantes "náuticos de invierno" sobre todo en gente joven (aunque no siempre) y de los que se denominan pijos.

    Yo los tuve cuando estaba en bachiller y me parecían la panacea.

    Pero también me parecía la panacea la gomina, los jerseys amarillos y los ford fiesta blancos.

    Ojalá me siguieran pareciendo la panacea. Significaría que tengo 16-17 años.

    Ojo que hablo de los de invierno. De verano tengo unos de Timberland que no uso desde hace varios veranos.

  5. #35
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Todo un hilo alrededor de los “náuticos”:

    https://www.rincondecaballeros.com/t...cos-muéstralos!
    Gracias por el enlace, siempre está bien ojear marcas y modelos distintos. Yo, respecto de los náuticos de verano, siempre lo he tenido bastante claro, no me gustan los de piel, prefiero los de lona. Tengo un par de Sperry, uno en color algo así como naranja descolorido y otro en azul pálido. No es un tipo de zapato que me seduzca mucho, prefiero los drivers de ante. De los de invierno, llevé de joven porque los encontrabas en cualquier zapatería y en España era un calzado de lo más normal que se fabricaba aquí. A esas edades te ponías lo que te compraba tu madre, independientemente de que te gustara o no. Eran cómodos y duraderos.
    Y respecto de cómo hay que denominarlos, bromas aparte, en mi tierra siempre se han conocido como náuticos de verano o de invierno. Se trata de entenderse, más que de utilizar tecnicismos gremiales que pocos conocen. Aquí es normal y enriquecedor que se hagan este tipo de distinciones pero fuera del foro puedes quedar como un auténtico pedante como te líes a hablar de esa guisa y además nadie te va a entender. A nadie se le ocurre decir que tiene cefalalgia cuando le duele la cabeza.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #36
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Gracias por el enlace, siempre está bien ojear marcas y modelos distintos. Yo, respecto de los náuticos de verano, siempre lo he tenido bastante claro, no me gustan los de piel, prefiero los de lona. Tengo un par de Sperry, uno en color algo así como naranja descolorido y otro en azul pálido. No es un tipo de zapato que me seduzca mucho, prefiero los drivers de ante. De los de invierno, llevé de joven porque los encontrabas en cualquier zapatería y en España era un calzado de lo más normal que se fabricaba aquí. A esas edades te ponías lo que te compraba tu madre, independientemente de que te gustara o no. Eran cómodos y duraderos.
    Y respecto de cómo hay que denominarlos, bromas aparte, en mi tierra siempre se han conocido como náuticos de verano o de invierno. Se trata de entenderse, más que de utilizar tecnicismos gremiales que pocos conocen. Aquí es normal y enriquecedor que se hagan este tipo de distinciones pero fuera del foro puedes quedar como un auténtico pedante como te líes a hablar de esa guisa y además nadie te va a entender. A nadie se le ocurre decir que tiene cefalalgia cuando le duele la cabeza.
    En mi infancia, recuerdo que se llamaban “zapatos tractor” en alusión a su suela: “náuticos”, en un altiplano a 2.650 msnm, nada que ver.
    Durante mi adolescencia, eran “top-siders”, en alusión a los Sperry, siempretraídos de los Estados Unidos”...

  7. #37
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Gracias por el enlace, siempre está bien ojear marcas y modelos distintos. Yo, respecto de los náuticos de verano, siempre lo he tenido bastante claro, no me gustan los de piel, prefiero los de lona. Tengo un par de Sperry, uno en color algo así como naranja descolorido y otro en azul pálido. No es un tipo de zapato que me seduzca mucho, prefiero los drivers de ante. De los de invierno, llevé de joven porque los encontrabas en cualquier zapatería y en España era un calzado de lo más normal que se fabricaba aquí. A esas edades te ponías lo que te compraba tu madre, independientemente de que te gustara o no. Eran cómodos y duraderos.
    Y respecto de cómo hay que denominarlos, bromas aparte, en mi tierra siempre se han conocido como náuticos de verano o de invierno. Se trata de entenderse, más que de utilizar tecnicismos gremiales que pocos conocen. Aquí es normal y enriquecedor que se hagan este tipo de distinciones pero fuera del foro puedes quedar como un auténtico pedante como te líes a hablar de esa guisa y además nadie te va a entender. A nadie se le ocurre decir que tiene cefalalgia cuando le duele la cabeza.
    ¡Es lo que tenemos los del "gremio"!

    En su momento valoramos hacer unos. Afortunadamente quedó en nada.

  8. #38
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,331
    Creo que esos náuticos de "invierno" junto con los mocasines son los zapatos más usados por el español medio, al menos en Madrid.

    He de decir que en mi época de estudiante los he usado.

  9. #39
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,149
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Creo que esos náuticos de "invierno" junto con los mocasines son los zapatos más usados por el español medio, al menos en Madrid.

    He de decir que en mi época de estudiante los he usado.
    Yo los he llegado a ver con traje, no he vuelto a ser el mismo y me estoy dejando un pastizal en sicólogos para superar el trauma.

    Ahora en serio, entiendo que si quieres unos zapatos que te sirvan para ir a la universidad por la mañana y a Pachá por la noche acabes comprando el mismo modelo que tienen el 80% de los tíos que frecuentan esos sitios.

    Pero hay modelos mucho más estéticos y que pueden servir para lo mismo, desde unas chukka, unos derby a incluso unos beffroll que pienso que como zapato de sport tienen mucho más recorrido que los náuticos de invierno.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 21
    Mensajes
    7
    Muchas gracias a todos por responder a mi mensaje sobre los náuticos, siento haber tardado tanto en responder, estoy de reformas en casa.
    Un saludo caballeros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •