Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Longwings

  1. #21
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No, son muy distintos: Un "longwing" o "ala larga" es un zapato en el que el "brogue" o picado que inicia en la pala con la tradicional "W", hace su recorrido hasta la parte posterior del zapato sin bajar en ningún punto intermedio, como si lo hacen otros modelos denominados "wingtip". Los hay tipo "Derby" como también "Oxford".

    Por otro lado "Balmoral" es la palabra que se utiliza para designar una bota construida a la manera del un "Oxford" en el que las dos aletas para los cordones se cosen debajo del empeine, en lugar de en la parte superior. Las botas con las aletas por encima son botas "Derby". Un zapato "Balmoral" es lo mismo que un "Oxford", aunque generalmente el término se utiliza solo para las botas.

    LONGWING DERBY


    LONGWING OXFORD


    WINGTIP




    BALMORAL

    Gracias por la aclaración.
    No sé de dónde saqué la idea de que balmoral era longwing en bota.

  2. #22
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Gracias por la aclaración.
    No sé de dónde saqué la idea de que balmoral era longwing en bota.
    Creo que redujiste la idea a solo las botas con "ala larga" o longwing como elemento decorativo, sin incluir el tipo de construcción del cierre, que es lo que define si una bota es Derby u Oxford, esta última conocida como Balmoral.

    Existen muchos modelos de botas que incluyen el longwing o "ala larga" en su diseño y que son en su mayoría botas de carácter informal, como las siguientes Trickers:



    Trickers, bota derby con longwing o "ala larga"

    En las Balmoral, por ser una bota de carácter formal, no se usan a menudo los elementos decorativos en forma de alas y la línea horizontal que se da en el punto de encuentro entre la caña y la base de la bota puede incluir picados o ser una costura limpia y se usa para cambiar texturas, colores y materiales.







  3. #23
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Creo que redujiste la idea a solo las botas con "ala larga" o longwing como elemento decorativo, sin incluir el tipo de construcción del cierre, que es lo que define si una bota es Derby u Oxford, esta última conocida como Balmoral.

    Existen muchos modelos de botas que incluyen el longwing o "ala larga" en su diseño y que son en su mayoría botas de carácter informal, como las siguientes Trickers:



    Trickers, bota derby con longwing o "ala larga"

    En las Balmoral, por ser una bota de carácter formal, no se usan a menudo los elementos decorativos en forma de alas y la línea horizontal que se da en el punto de encuentro entre la caña y la base de la bota puede incluir picados o ser una costura limpia y se usa para cambiar texturas, colores y materiales.






    ¿Balmoral entonces no podría ser bota Oxford longwing? ¿Sería sólo Oxford cap toe?

  4. #24
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    ¿Balmoral entonces no podría ser bota Oxford longwing? ¿Sería sólo Oxford cap toe?
    Si podría ser, aunque no recuerdo haber visto una bota Oxford longwing.

    Balmoral es una bota Oxford, si esta incluye unas “alas largas” será lo que señalas.

  5. #25
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Vengo a complicar la cosa. Balmoral puede ser un oxford con una división horizontal que parte desde debajo de los cordones.



    Y ahora que lo decía, jamás he visto una bota balmoral con longwing. Pero por poderse se puede hacer...

  6. #26
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Vengo a complicar la cosa. Balmoral puede ser un oxford con una división horizontal que parte desde debajo de los cordones.



    Y ahora que lo decía, jamás he visto una bota balmoral con longwing. Pero por poderse se puede hacer...
    No es más complicado. Es más sencillo; si tiene esa división horizontal es balmoral, sea bota o sea zapato.

  7. #27
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Tomad, he encontrado un "tuto" muy chulo de unos longwing hechos a medida que le hice a los americanos, faltan fotos pero no se donde andan, intentaré encontrarlas.....
    Yo no me mareo mucho, con un patrón de un modelo de cordones "derby" se saca fácilmente.





    A ver, yo tengo máquina de rebajar pero.......trabajar a cuchilla para mi es un placer, es duro y un poco pesado porque hay que rebajar mucho y bien pero compensa.











    Esta está un poco borrosa pero creo que mas o menos os hacéis una idea.







    Se que tenía más pero solo he encontrado estas, sobre el montaje, empalmillado u otros sistemas hay bastante subido....



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •