Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Longwings

Vista híbrida

  1. #1
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147

    Longwings

    ¡Hola a todos!

    Como dice el título del hilo, hablemos de longwings. Ahorita tengo los de Meermin y me gustan, la horma me parece adeuada para unos longwings. Pero, se los voy a dar a mi papá porque creo que medio número menos me iría mejor.

    Ahora, esto abre posibilidades a tal vez, voltear a ver otras opciones. Los de Carmina en la horma Detroit me encantan, pero por lo que he eschuchado de la horma, no sé si vaya a ser un buen calce para mi.

    ¿Qué otras opciones de longwings considerarían?

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,171
    Creo que va a depender del rango de precio en que quieras moverte porque las opciones van a ser muchas: en calzado de los USA tienes a Alden, tanto en cordovan como en piel, si nos vamos para Europa, creo que prácticamente todas las marcas cuentan con algún modelo de Longwing: pienso en Vass, Crockett & Jones (próximos a inaugurar sus ventas online), Carmina, en fin.

    Yo tengo dos pares, que he mostrado aquí en foro: ambos me han dado buen resultado aunque no es el calzado que mas uso, soy mas de chukkas y Chelseas que de zapatos con brogue.

    Los ALEX uR de Cobbler Union y los KENMOOR de Florsheim, que ya tienen mas de 25 años.




  3. #3
    Habitual Avatar de Tuertin Macute
    Fecha de ingreso
    15 feb, 18
    Mensajes
    165
    Qué casualidad! Llevo unas semanas trasteando internet en busca de unos longwings "americanos", tipo Alden o Florsheim clásicos, horma ancha, vira un poco sobredimensionada... Pero que no se fueran a un rango de precio incómodo.

    Y lo que más me ha llamado la atención han sido estos de grand stone:


  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,171
    Cita Iniciado por Tuertin Macute Ver mensaje
    Qué casualidad! Llevo unas semanas trasteando internet en busca de unos longwings "americanos", tipo Alden o Florsheim clásicos, horma ancha, vira un poco sobredimensionada... Pero que no se fueran a un rango de precio incómodo.

    Y lo que más me ha llamado la atención han sido estos de grand stone:
    Son una buena opción, sin duda: Grand Stone es una marca que ha adquirido reconocimiento por su buena relación calidad/precio. Su manufactura en China hace que los precios sean mas contenidos que aquellos de otra procedencia.

  5. #5
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,441
    Estos son los míos:



    Tenía unos Alden snuff suede by Drake´s pero los vendí.

    Realmente nunca encuentro el momento de usarlos. Con vaqueros me pongo otra cosa y con pantalones más clásicos uso botas en invierno y mocasines en verano.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    14 mar, 16
    Ubicación
    France
    Mensajes
    721
    Estos los compré hace unas semanas. Crockett and Jones Pembroke en color berengena. Estoy mas que encantado. Es en piel rectificada, para mi es mejor ya que vivo en la región mas humeda de Francia. Para la lluvia estan perfectos.

    Saludos, caballeros

    Envoyé de mon Redmi Note 9S en utilisant Tapatalk

  7. #7
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Carzen Ver mensaje
    Estos los compré hace unas semanas. Crockett and Jones Pembroke en color berengena. Estoy mas que encantado. Es en piel rectificada, para mi es mejor ya que vivo en la región mas humeda de Francia. Para la lluvia estan perfectos.

    Saludos, caballeros

    Envoyé de mon Redmi Note 9S en utilisant Tapatalk
    Estos zapatos son magníficos y un clasicazo pero no es un longwing, es un wingtip.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  8. #8
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Buena selección la que has hecho: es tal vez lo que yo habría escogido de todo lo que puse.

    TLB te ofrece envío gratuito, aunque no se si aquellos con procedencia española tengan inconvenientes en tu país como pasaba hace un tiempo. El envío de Herring cuesta 20£ y en tres días ya los tienes en tus pies: son muy ágiles y eficientes. Además, en ambos casos te cobrarán los impuestos que correspondan en Mexico mas la gestión de DHL.

    En cuanto a calidad, no tengo nada de TLB pero, por lo que he leído, es una marca muy a tener en cuenta por su relación calidad/precio. @Matemale te podría comentar mas, el la ha recomendado mucho.
    De TLB, de lo que he visto/leído, recomiendan la versión Artista. La línea normal, ¿qué tal sale?

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,171
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    De TLB, de lo que he visto/leído, recomiendan la versión Artista. La línea normal, ¿qué tal sale?
    TLB es una empresa joven, que busca posicionarse a la par de Carmina. Por lo que he leído, la linea Artista es el equivalente de lo que para Crocket & Jones es el "handgrade", mientras que el resto serían los "benchgrade". Indudablemente hay una diferencia en calidad del cuero, detalles como las costuras ocultas en la suela, siluetas muy esbeltas, en fin, que creo no es lo que buscas para un par de zapatos para uso casual con jeans y chinos, como nos has dicho. Tal vez si buscas acercarte a la altura de tus Loob, si sería deseable subir ese escalón, de otra manera creo que su linea corriente sería suficiente, entre otras cosas porque no vi "longwings" entre sus Artista.

    De Permanent Style:
    "TLB is from Mallorca, like Carmina, but is only a few years old and is trying to gain a similar reputation. It’s a comparable quality level, at a slightly lower price, and uses leather-board heel stiffeners. (...). TLB also has a new line called Artista*, which is a higher level of quality than any in this article. The shoes have a slim bevelled waist (stitched all the way to the heel), a close-cut heel and a leather heel stiffener."

    De Shoegazing:https://shoegazing.com/2019/03/20/re...lorca-artista/

    Te sugiero que le escribas a @Matemale y le preguntas: el conoce bien la marca.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Estos zapatos son magníficos y un clasicazo pero no es un longwing, es un wingtip.
    ¿Longwing es lo mismo que balmoral?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •