Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Abogado

  1. #1
    Habitual Avatar de Brulin
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    1,088

    Abogado

    Hola buenas tardes. Os quiero contar un caso q le paso a un compañero del gym y no sabia q responder.
    El tuvo un accidente de trabajo y sufrio una operacion que se la hizo en la seguridad social por q dicha operación fue de urgencia. Pues bien pasado el mes y medio y a la espera de una segunda operacion la mutua le dio el alta. Pues bien el contrato un abogado y bien para la impugnacion de dicho alta. El abogado presento 3 escritos uno a la mutua otro a la empresa y otro al INSS para una valoración. El INSS no contesto a tiempo y presento una demanda en el juzgado. Mientras salia el jucio le llamaron del INSS y le vieron y presento todos los informes medicos. Y les dijo q tenia una segunda operación en espera y el INSS le dio la razon y lo readmitieron otra vez en la mutua desde el dia q le habían dado el
    Alta. Bien pues el pregunta q como es q dicho abogado le cobrara 400 euros por presentar 3 papeles y sin ir a juicio. Q le parecio una barbaridad, q opinan ustedes. Yo no supe q contestar, bueno si le dije q a mi me parece caro también pero claro ni idea...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Registrado Avatar de PabloAV
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    27
    Buenas. Yo llevo laboral y la verdad es que no me parece ni caro ni barato. Lo veo correcto. Así que si su preocupación es saber si hay abuso en la minuta, en mi opinión no la ha habido.

    Por este tipo de asunto no se cobra sólo por los "tres papeles" que se presentan (ojo que puede ser ofensivo hablar así del trabajo de alguien) sino por el resultado del trabajo encargado y por lo que cuentas tuvo éxito.

    La próxima vez que pida una hoja de servicios, presupuesto o algo y así no se lleva una sorpresa.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Brulin Ver mensaje
    Hola buenas tardes. Os quiero contar un caso q le paso a un compañero del gym y no sabia q responder.
    El tuvo un accidente de trabajo y sufrio una operacion que se la hizo en la seguridad social por q dicha operación fue de urgencia. Pues bien pasado el mes y medio y a la espera de una segunda operacion la mutua le dio el alta. Pues bien el contrato un abogado y bien para la impugnacion de dicho alta. El abogado presento 3 escritos uno a la mutua otro a la empresa y otro al INSS para una valoración. El INSS no contesto a tiempo y presento una demanda en el juzgado. Mientras salia el jucio le llamaron del INSS y le vieron y presento todos los informes medicos. Y les dijo q tenia una segunda operación en espera y el INSS le dio la razon y lo readmitieron otra vez en la mutua desde el dia q le habían dado el
    Alta. Bien pues el pregunta q como es q dicho abogado le cobrara 400 euros por presentar 3 papeles y sin ir a juicio. Q le parecio una barbaridad, q opinan ustedes. Yo no supe q contestar, bueno si le dije q a mi me parece caro también pero claro ni idea...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hombre... A un abogado no sólo se le paga por lo que hace. También se le paga por saber lo que debe hacer.

    Hay despacho más caros que otros. Algunos sumamente caros. Cuando yo era abogado mi hora de trabajo rondaba los 400 euros... Una hora...

  4. #4
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Solo tres escritos y da en el clavo.
    Eso es que mal abogado no es.
    Yo puse en manos de un abogado la obtención de la residencia permanente de mi mujer.
    Pregunté cuanto me iba a costar.
    No voy a decir la cantidad, pero me pareció barato.
    Y muy contento, me atendió varias veces y la cosa acabó bien. Seguramente por eso me pareció un buen precio.


    Tendemos a pensar que las facturas son solo ganancias y no es así.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  5. #5
    Habitual Avatar de Brulin
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    1,088
    El me dijo q había ido 6/7 veces a su despacho. Nunca le cobro, el le preguntaba q cuanto le debia pagar y el contestaba que al final de todo se lo decia. Le pregunto cuando le pago que si hubiera tenido que ir a juicio cuanto le hubiera costado y le dijo q 600 euros. Y ahora esto es opinion mia,, si por presentar 3 escritos cobra 400 euros y solo 200 por pelear en un juicio... a mi no me cuadra. sabiendo que se supone que el defender su caso en un juicio es mas laborioso q presentar 3 papeles por internet a dichas instituciones en un modelo ya hecho donde pocos datos hay q cambiar. Mi opinión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    A mi 400 euros me parece incluso barato la verdad... Como han comentado varios compañeros no es nada desmesurado por ese tipo de asistencia legal. La otra pregunta es, en caso de no haber presentado las alegaciones, cual hubiese sido el coste? Y otra, si eran 3 simples escritos, por qué no los presentó el mismo? Una tercera, cuanto vale su hora de trabajo, su coste horario?
    A veces todos cometemos el error de menospreciar el trabajo, y el conocimiento/experiencia de los demás. Sobre todo cuando nos toca el bolsillo.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    No me parece excesivo. Entiendo que el precio es con IVA, así que la cantidad es equivalente a 8 horas de mano de obra de un taller mecánico de los considerados económicos (unas 4 de un taller premium). Teniendo en cuenta que a un abogado se le supone en un escalón más elevado (a nivel de costes), que le ha atendido en al menos media docena de ocasiones y que además el resultado ha resultado satisfactorio...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    Esto es lo de siempre, y cuando vas al taller con el coche y te aprieta un tornillo, le pagas por apretar un tornillo o por saber que tornillo apretar?

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por sackboy Ver mensaje
    Esto es lo de siempre, y cuando vas al taller con el coche y te aprieta un tornillo, le pagas por apretar un tornillo o por saber que tornillo apretar?
    En mi caso es ya sólo por darle los buenos días...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,422
    Cita Iniciado por Brulin Ver mensaje
    El me dijo q había ido 6/7 veces a su despacho. Nunca le cobro, el le preguntaba q cuanto le debia pagar y el contestaba que al final de todo se lo decia. Le pregunto cuando le pago que si hubiera tenido que ir a juicio cuanto le hubiera costado y le dijo q 600 euros. Y ahora esto es opinion mia,, si por presentar 3 escritos cobra 400 euros y solo 200 por pelear en un juicio... a mi no me cuadra. sabiendo que se supone que el defender su caso en un juicio es mas laborioso q presentar 3 papeles por internet a dichas instituciones en un modelo ya hecho donde pocos datos hay q cambiar. Mi opinión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Como tu dices, tu opinión. Como si se la doy a un encofrador o a un tornero fresador.

    Esta en precio. Más que razonable.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •