Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Habitual Avatar de Navitimer
    Fecha de ingreso
    11 feb, 17
    Mensajes
    343

    Arrow Menos es más

    Buenos días amigos,

    Estoy pasando por una fase transitoria en la que, primeramente, estoy vendiendo o regalando cosas que no uso y centrándome en conjuntos y prendas lo más sencillas y combinables posible. Antes intentaba tener de todo todo todo, algunas cosas marcas buenas otras menos buenas pero en definitiva de todo.
    Ahora intento estudiar mucho lo que compro y a no ser que sea algún básico que pueda ser usable para todo, intento tener pocas cosillas.
    ¿A alguno más le ha ocurrido esto? ¿No os pasa como a mí que a veces pasan estaciones y hay prendas que ni os ponéis?

  2. #2
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Navitimer Ver mensaje
    Buenos días amigos,

    Estoy pasando por una fase transitoria en la que, primeramente, estoy vendiendo o regalando cosas que no uso y centrándome en conjuntos y prendas lo más sencillas y combinables posible. Antes intentaba tener de todo todo todo, algunas cosas marcas buenas otras menos buenas pero en definitiva de todo.
    Ahora intento estudiar mucho lo que compro y a no ser que sea algún básico que pueda ser usable para todo, intento tener pocas cosillas.
    ¿A alguno más le ha ocurrido esto? ¿No os pasa como a mí que a veces pasan estaciones y hay prendas que ni os ponéis?

    Me pasa exactamente lo mismo que a usted, don Navitimer. Desde hace un año largo ---poco antes de la pandemia--- he dejado de frecuentar ciertos ambientes y no trato con tanta gente como antes. Mi vida social ha cambiado mucho y no me hace falta usar tantas prendas. Aún tengo en el vestidor chaquetas, camisas y pantalones con las etiquetas colgadas. Me mantendré en mi peso e intentaré usarlas, pero no me preocupo demasiado por la cuestión.

    No obstante, creo que esa situación por la que pasa no es única y se está dando en todos los órdenes de la vida. Vale la pena comentarla.

  3. #3
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Me pasa a mi tambien, demasiadas prendas regaladas ya y la sensacion de superavit para las necesidades actuales. Miro mis armarios y cajones y me pregunto perplejo ¿a donde voy con toda esta ropa?

    En fin, suele pasar con las "aficiones", periodos de acumulacion y periodos de hastio o hiper seleccion
    Última edición por Lando; 24/02/2021 a las 20:14
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #4
    Habitual Avatar de Navitimer
    Fecha de ingreso
    11 feb, 17
    Mensajes
    343
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Me pasa exactamente lo mismo que a usted, don Navitimer. Desde hace un año largo ---poco antes de la pandemia--- he dejado de frecuentar ciertos ambientes y no trato con tanta gente como antes. Mi vida social ha cambiado mucho y no me hace falta usar tantas prendas. Aún tengo en el vestidor chaquetas, camisas y pantalones con las etiquetas colgadas. Me mantendré en mi peso e intentaré usarlas, pero no me preocupo demasiado por la cuestión.

    No obstante, creo que esa situación por la que pasa no es única y se está dando en todos los órdenes de la vida. Vale la pena comentarla.
    Buen punto has señalado, la coyuntura actual creo que tampoco permite el comprar demasiadas cosas al final porque uno está usando prácticamente lo mismo, ya que, generalmente, siempre se mueve en los mismos ambientes.

    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Me pasa a mi tambien, demasiadas prendas regaladas ya y la sensacion de superavit para las necesidades actuales. Miro mis armarios y cajones y me pregunto perplejo ¿a donde voy con toda esta ropa?

    En fin, suele pasar con las "aficiones", periodos de acumulacion y perirodos de hastio o hiper seleccion
    Totalmente de acuerdo. Algo típico en aficiones, en relojes también me ha pasado.

  5. #5
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Yo llevo tiempo así, aún teniendo una fracción de la ropa que tienen muchos por aquí, llega un punto que no se justifica comprar más. Y sin duda la pandemia, con el teletrabajo parcial o total de mucha gente está afectando y cambiando costumbres. Por ejemplo trajes...me compré 3 en SS en muy poco tiempo, y creo que me van a durar muchos años. Ya sólo me los pongo para reuniones importantes. El resto de días llevo chaqueta más de sport y sin corbata. Y en teletrabajo ni eso, chinos, camisa y jersey/cardigan salvo call externa de nivel.

    Viajes de trabajo...un año ya sin hacerlos, y creo que se reducirán mucho en el futuro...

    El mundo empresarial está abrazando un concepto más casual, lo que unido a la pandemia (que te hace salir mucho menos en tu tiempo libre), hace que necesites mucha menos ropa.

    Eso sí, ahora me ha dado por los coches que es mucho peor. Vaya dineral llevo gastado en estos últimos años


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Para quien tenga un estilo muy definido probablemente le resulte más sencillo ser selectivo con lo que conserva o compra nuevo. No es mi caso, tan pronto me pongo un traje como un vaquero con zapatillas, así que la lista de prendas, calzado y complementos es larga. Con tantos artículos en el armario siempre hay cierta descompensación en algunos productos, así que eso es lo que me dedico a comprar. No creo que vuelva a comprar un traje, pantalón, zapato o camisa en años. Sin embargo escasean las botas, o algunos tipos de ropa de abrigo, por ejemplo.
    También depende del espacio que se tenga. Cuando pasas por un divorcio te encuentras con otro armario enorme que se ha quedado vacío y que hay que ir rellenando. A mí me gusta tener toda esa ropa, comprobar las infinitas variantes que puedes combinar, aunque tiendo a pensar, como dice Lando, que a dónde voy con semejante arsenal. También es cierto que cuando vives solo y no tienes hijos no hay nadie ni nada que te frene en lo que a caprichos se refiere, y desde luego no pienso ser el más rico del cementerio. Para mí, ir siempre arreglado, independientemente del estiloo la calidad de lo que me ponga, me satisface especialmente.

    Saludos
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #7
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Si la ropa es clásica y no pasa de moda no pasa nada por tenerla en el armario y que te la pongas pocas veces.

  8. #8
    Habitual Avatar de Titoti
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Menos es más

    Es normal en el tiempo que estamos pasando.
    A eso hay que sumarle el cambio de tendencia extremadamente sport...yo empiezo a ser el bicho raro de mi entorno laboral y aunque uno es fiel a su estilo el tiempo empuja a ropa cada vez más sport.
    No obstante, como afición y estilo de vida siempre acabarás sucumbiendo a caprichos.
    Si además sumas, que cuando tienes mucha ropa, por la rotación no la desgastas, el resultado es que debes ampliar la casa .
    Tengo la impresión de que lo artesanal, las prendas “únicas” tomarán mucha relevancia.
    Animo que pronto tendremos oportunidad de volver a dar más uso a toda la ropa.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Titoti; 24/02/2021 a las 19:21
    La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordado.

  9. #9
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    A mi me está pasando pero con los zapatos. Antes compraba y compraba. Si lo utilizaba pero por ejemplo, tenía 8 pares de oxfords. Ahorita bajé a 5 y quiero dejar 3. Negro, museum burdeos y marrón. La verdad es que, no me gusta, en lo personal, los oxfords sin traje y cada vez estoy usando menos traje. De los 5 que vendí, mejor voy a agregar loafers, derby/bluchers y double monks.

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Yo ya solo voy comprando cosas muy concretas.... Jerseys/cardigans de determinadas marcas, vaqueros igual, etc... En cuanto a zapatos/botas compro bastante menos desde hace ya un tiempo, pero es que tengo demasiados.. A estas alturas ya cosas muy específicas, hay demasiadas cosas en los armarios .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •