Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,285

    MD ¿ha dejado de existir PT y de vender trajes?

    Buenas tardes a todos,

    pues esas son las preguntas.

    Esta semana pasé creo que hace dos días por el Massimo Dutti de mi ciudad (el otro no se si aún existe o ya lo han cerrado, no estoy seguro) y me di cuenta de que en la sección dónde había trajes no se encontraba ni uno solo, cuando en otras temporadas aún siendo final de rebajas sí había una sección para ellos.

    Hoy viendo su página web me encuentro con que no hay sección alguna para trajes ni para lo que se llamaba Personal Tailoring.

    Entonces, ¿Md va a dejar de vender trajes y desaparece PT?

    Creo que todos sabemos que es cierto, el traje se usa cada vez menos. De hecho entrar en un MD de la nueva campaña primavera/verano parece entrar en un gimnasio (exagerando un pelín, pero solo un pelín).

    Sin embargo, de que se venda menos a ni siquiera ofrecer en sus tiendas trajes (a este paso pronto tampoco ni americanas venderán) hay un abismo.

    Si encima desaparece la línea PT entonces, al menos para mí MD, pasará a ser totalmente anecdótico y ni creo que entre más a sus tiendas o a ver su web.

    Un saludo.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    La verdad es que Massimo Dutti cada vez me atrae menos: creo que mis últimas compras de la marca fueron unos jersey de cuello vuelto y algún cárdigan, de resto nada. El cambio de los patrones de sus pantalones, chinos y jeans, que me quedaban bien, los de ahora me parecen demasiado slim por lo que quedaron descartados. Sus camisas, polos y camisetas así como su calzado, me parecen muy regulares. Las colecciones "Special Edition" que existieron hace unos años con prendas de mejor calidad que aquellas de su línea corriente, como la "Equestrian" o la "New York", desaparecieron por completo sin nada que las reemplazara...

    Sus trajes y chaquetas nunca estuvieron en mi radar, primero porque no los uso, segundo porque no me gustaba su patrón, con solapas delgadas y su punto de abotonadura demasiado alto, para no hablar de sus tejidos. El servicio de Personal Tailoring nunca existió por estas latitudes, por lo que no lo conocí ni lo extraño. Lo que si he visto es que sus precios son cada vez mas elevados y su calidad es cada vez mas parecida a la de Zara: llegará el momento en que se fusionen las dos marcas, que ya no se diferencian particularmente.

    La tienda de MD que me queda mas cerca está al lado de la de Zara, que fue reformada totalmente: ahora es el doble de tamaño, mucho mas atractiva y con un flujo de personas mucho mayor lo que señala claramente la prioridad que le asignan a las marcas. Las tiendas de MD que existían en otros centros comerciales, han sido cerradas en su mayoría, su comercialización hoy en día está mas enfocada a las ventas online que fueron implementadas recientemente.
    Última edición por Mercurio; 27/02/2021 a las 23:23

  3. #3
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Hace años que deje de comprar en Mássimo Dutti, prendas bonitas pero siempre con la sensación de envejecimiento programado.
    En ese rango de precios prefiero sin duda los trajes de Pedro del Hierro. Su gama más alta son perfectos para los que usamos traje ocasionalmente.
    Un saludo

  4. #4
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Yo compro bastante en MD.
    De hecho ayer mismo compré tres camisas clásicas en blanco por menos de 20 euros cada una. Como conozco el fit y me gusta pues las compro.
    Por supuesto al PVP no compro nada.

  5. #5
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Camisa implanchables y la mayoría de las prendas pasan de moda antes de salir por la puerta.
    Alguna que otra cazadora se salva sobre todo en piel.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  6. #6
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente
    Última edición por PVP; 28/06/2022 a las 13:51
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •