Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    El problema descrito es justamente lo que hace ir a la camiseria a medida. Y como dice Santos, el primer error es ir al slim. Por la descripción vas bastante al gimnasio y con bastante éxito. No eres Slim. Eres ancho. Le has dado a las pesas para serlo, entiendo. Y entonces tienes mucho más lecho y hombro que cintura.

    La cintura es lo único Slim, pero una camisa Slim suele serlo en general, no de forma trapezoidal, así que te va a quedar justa de hombros y suelta de cintura porque... Es lo que hay. Las pinzas son la mejor solución si no quieres irte a la medida. Por otra parte las mangas estrechas van a conseguir más roce y desgastarse antes si haces trabajo de oficina. Tener espacio en mangas sobre todo en codos, dará longevidad. Pero no se nota el gimnasio, claro.



    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  2. #12
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
    Me cierro "en principio" a la camisa a medida no por precio, sino porque no lo veo tan necesario para camisas de sport (sin bolsillo, con botones en el cuello y un algodón normal, no de ceremonia). Al final sí que va a ser necesaria si quiero un ajuste perfecto.

    Imagen 1: En la manga del brazo estirado hay arrugas para que al estirar, esas arrugas tapen lo que se descubre en la muñeca. ¿Cómo la veis de hombros? Ahí parece que bien o justa.

    Imagen 2: Mismo brazo izquierdo estirado, queda corta la manga pero las arrugas en vez de cubrir lo que se descubre al estirar el brazo, se suben, quizá porque de hombros en realidad es pequeña.

    Imagen 3: Brazo derecho estirado y las arrugas no tapan lo que se descubre al estirarlo, sino que se suben, lo que me hace pensar que el problema es el hombro, mirad la costura.

    Imagen 4: La costura se levanta y se desplaza hacia arriba con el brazo estirado, ¿es por que en realidad es pequeña de hombros?


    Esta camisa es de MD, una talla L regular de algodón a la que mi modista puso pinzas y estrechó.

    El caso: Con el brazo estirado tengo pequeñas arrugas que servirían para tapar la muñeca al estirar el brazo, pero en cambio esas arrugan se suben al hombro, imagino que porque tiran los hombros. El caso es que en la imagen 1 no parece que me esté tan pequeña de hombros.
    Si fuera así, una camisa más grande, tendría la sisa más amplia y me tiraría de la parte de abajo de la sisa, aparte de tener unas mangas bastante anchas para lo que es mi brazo.

    ¿Qué opináis?
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  3. #13
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    De hombro esta bien. La arruga en la parte de arriba es por otra cosa.

    El problema es que te queda corta de mangas.

    Desabotona el boton y mirar donde te cae el border camisa. Tiene que quedarte exactamente en el hueco donde el pulgar se une a la palma, estoy seguro de que le faltan uno o dos centimetros.

    Lavaste la camisa?

  4. #14
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    Aunque creo que no hay duda, me refería a camisería a medida, no camisería artesanal (también a medida) donde los precios son notablemente superiores. Pedros, muy conocido por aquí, hace camisas a medida desde 43€.

    Te doy la razón en que no todo el mundo lo tiene tan fácil para hacerse una camisa a medida. También depende de las ganas que le pongas. Pedro me contaba que recibía clientes de toda España. Gente que venía en AVE ida y vuelta solo para encargarle camisas. También recibía encargos por teléfono. En google tiene que haber camiserías con formularios integrados, que en 4 clicks te permitan encargar lo que quieres con tus medidas.

    Existiendo estas opciones, para mi la camisería RTW pierde todo el sentido del mundo. Y más aún cuando los precios que encuentro en camisas ya confeccionadas son muchas veces superiores a los que encuentro en camisas a medida.

    Un saludo
    Yo estoy encantado con Pedro,s.

  5. #15
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    De hombro esta bien. La arruga en la parte de arriba es por otra cosa.

    El problema es que te queda corta de mangas.

    Desabotona el boton y mirar donde te cae el border camisa. Tiene que quedarte exactamente en el hueco donde el pulgar se une a la palma, estoy seguro de que le faltan uno o dos centimetros.

    Lavaste la camisa?
    Pero si con el brazo estirado ya tengo arrugas en la manga, al estirar el brazo, esas arrugas deberían tapar lo que se descubre de la muñeca ¿no? Fíjate como con el brazo hacia abajo como no está corta (haciendo arrugas), creo.
    Me queda la camisa igual lavada que sin lavar, de hecho me la he puesto antes y después y me pasa lo mismo.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  6. #16
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380

    Problema medidas para camisa

    Que una camisa haga arrugas es algo absolutamente normal ya que son tejidos muy livianos. Diferente serían bolsas por exceso de tejido o tiranteces. Habría que evaluarlo en posición natural, nada de brazos en alto, estirados o por el estilo. De hecho a mi solo me vale la primera foto. Y el problema que le veo es que el puño es muy estrecho (dudo que te entre un reloj). No cae donde tiene que caer, por lo que origina arruga.

    Sin olvidar que es una camisa RTW ya confeccionada, y bastante bien te queda. Tampoco se le puede pedir que te quede como una camisa a medida.

    Por cierto, a mi jamás se me ocurriría ponerle pinzas a una camisa sport.
    Última edición por Monks; 01/03/2021 a las 16:46

  7. #17
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    Que una camisa haga arrugas es algo absolutamente normal ya que son tejidos muy livianos. Diferente serían bolsas por exceso de tejido o tiranteces. Habría que evaluarlo en posición natural, nada de brazos en alto, estirados o por el estilo. De hecho a mi solo me vale la primera foto. Y el problema que le veo es que el puño es muy estrecho (dudo que te entre un reloj). No cae donde tiene que caer, por lo que origina arruga.

    Sin olvidar que es una camisa RTW ya confeccionada, y bastante bien te queda. Tampoco se le puede pedir que te quede como una camisa a medida.

    Por cierto, a mi jamás se me ocurriría ponerle pinzas a una camisa sport.
    El puño es estrecho porque trae 2 botones y en el brazo derecho me pongo el más cerrado, en el izquierdo utilizo el primero y sí entra el reloj.
    Aún así, si utilizo el primer botón o no abotono ninguno sí que cae apoyándose en el comienzo de la palma de la mano.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  8. #18
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
    Me cierro "en principio" a la camisa a medida no por precio, sino porque no lo veo tan necesario para camisas de sport (sin bolsillo, con botones en el cuello y un algodón normal, no de ceremonia). Al final sí que va a ser necesaria si quiero un ajuste perfecto.

    Imagen 1: En la manga del brazo estirado hay arrugas para que al estirar, esas arrugas tapen lo que se descubre en la muñeca. ¿Cómo la veis de hombros? Ahí parece que bien o justa.

    Imagen 2: Mismo brazo izquierdo estirado, queda corta la manga pero las arrugas en vez de cubrir lo que se descubre al estirar el brazo, se suben, quizá porque de hombros en realidad es pequeña.

    Imagen 3: Brazo derecho estirado y las arrugas no tapan lo que se descubre al estirarlo, sino que se suben, lo que me hace pensar que el problema es el hombro, mirad la costura.

    Imagen 4: La costura se levanta y se desplaza hacia arriba con el brazo estirado, ¿es por que en realidad es pequeña de hombros?


    Esta camisa es de MD, una talla L regular de algodón a la que mi modista puso pinzas y estrechó.

    El caso: Con el brazo estirado tengo pequeñas arrugas que servirían para tapar la muñeca al estirar el brazo, pero en cambio esas arrugan se suben al hombro, imagino que porque tiran los hombros. El caso es que en la imagen 1 no parece que me esté tan pequeña de hombros.
    Si fuera así, una camisa más grande, tendría la sisa más amplia y me tiraría de la parte de abajo de la sisa, aparte de tener unas mangas bastante anchas para lo que es mi brazo.

    ¿Qué opináis?
    Es difícil que sepas lo que te está ocurriendo en la manga, la única solución es que el hombro fuese 2 cm más largo, y esos 2 cm restárselos al largo de la manga, eso te lo arreglaría bastante, hay más cosas pero como no te vas a meter en medida es tontería liarte.

  9. #19
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Es difícil que sepas lo que te está ocurriendo en la manga, la única solución es que el hombro fuese 2 cm más largo, y esos 2 cm restárselos al largo de la manga, eso te lo arreglaría bastante, hay más cosas pero como no te vas a meter en medida es tontería liarte.
    Por tanto, ¿el problema está en que los hombros no están dónde tienen que estar por esos 2cm que le faltan?
    Como he dicho antes, igual me veré "obligado" a plantearme hacerlas a medida.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  10. #20
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    Por tanto, ¿el problema está en que los hombros no están dónde tienen que estar por esos 2cm que le faltan?
    Como he dicho antes, igual me veré "obligado" a plantearme hacerlas a medida.
    Eso es, el problema está en los hombros, para que las mangas caigan limpias es esencial que el hombro (de la camisa) sobrepase tu hombro natural, de lo contrario siempre saldrán las arrugas oblicuas apuntando a la "sisa" , tener una camisa "slim" sin esas arrugas estando tu hombro (el del cuerpo) y el de la camisa en el mismo sitio es "nivel dios" de hecho es difícil hasta en medida.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •