Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177

    Problema medidas para camisa

    Hola a todos.

    Resulta que llevo varios años con problemas en las camisas que os cuento: Soy excesivamente ancho de hombros y estrecho de cintura, barriga plana.
    Siempre he usado para mis camisas MD, ET, RL, PdH y siempre he tenido el mismo problema, para que me quede bien de hombros una camisa, me sobra muchísimo de barriga. Además es de barriga porque de ancha me queda bien, aún siendo Slim fit (talla L).
    Normalmente llevo las camisas a la modista para poner unas pinzas y problema solucionado.

    Mi problema viene cuando ahora he llevado 4 camisas a arreglar las mangas y pinzas. Aparentemente están bien pero al estirar el brazo, me hace arruga en la zona del deltoides y la camisa tira hacia atrás, quedando corta. Lo que me hace pensar que en realidad la camisa me está justa/pequeña de hombros y por eso tira de las mangas hacia atrás, ya que la costura no estaría tan en el borde del hombro. ¿Creéis que puede ser así?.
    El problema es que si ya una camisa Slim fit de RL, ET o MD con una talla L me quedan justas/pequeñas de hombros y me sobran muchísimo de barriga, veo bastante imposible coger una XL y poder solucionar lo de la barriga con pinzas, porque luego de anchura se salvan todas en realidad.

    Me han regalado una de Silbon de algodón, la verdad que tiene muy buena pinta, en talla L Slim fit y que de verdad es un Slim fit, queda ajustada en el abdomen, ahí sí me plantearía cogerme una XL. En marcas "más de caballero" por muy Slim fit que sean he observado esto, que al ser para gente más adulta, hacen camisas para la típica barriga que se va cogiendo con la edad (perdón la expresión). Creo que es suposición mía, porque en esa camisa de Silbon no me sobra nada de abdomen en talla L y de hombros me está igual que las otras marcas.

    PD: En un CDO de ECI me probé una L y XL del mismo modelo slim fit de RL. La XL no me estaba grande de hombros, pero claro, el problema es que ya se ensancha todo, pecho, ancho de mangas, etc.
    Ahora mismo descarto hacerme una camisa a medida con botones en el cuello para llevar con una cazadora o un jersey, informal.

    A ver si subo alguna foto con las costuras de los hombros y el brazo estirado para que veáis lo que digo de las mangas.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    La solución definitiva para tu problema de camisas es hacerlas "a la medida".
    Te sugiero el siguiente hilo, donde confeccionan muchas de las camisas del foro: puedes escoger distintos tejidos de acuerdo con tu presupuesto.

    https://www.rincondecaballeros.com/t...-de-confección

  3. #3
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    Hola a todos.

    Resulta que llevo varios años con problemas en las camisas que os cuento: Soy excesivamente ancho de hombros y estrecho de cintura, barriga plana.
    Siempre he usado para mis camisas MD, ET, RL, PdH y siempre he tenido el mismo problema, para que me quede bien de hombros una camisa, me sobra muchísimo de barriga. Además es de barriga porque de ancha me queda bien, aún siendo Slim fit (talla L).
    Normalmente llevo las camisas a la modista para poner unas pinzas y problema solucionado.

    Mi problema viene cuando ahora he llevado 4 camisas a arreglar las mangas y pinzas. Aparentemente están bien pero al estirar el brazo, me hace arruga en la zona del deltoides y la camisa tira hacia atrás, quedando corta. Lo que me hace pensar que en realidad la camisa me está justa/pequeña de hombros y por eso tira de las mangas hacia atrás, ya que la costura no estaría tan en el borde del hombro. ¿Creéis que puede ser así?.
    El problema es que si ya una camisa Slim fit de RL, ET o MD con una talla L me quedan justas/pequeñas de hombros y me sobran muchísimo de barriga, veo bastante imposible coger una XL y poder solucionar lo de la barriga con pinzas, porque luego de anchura se salvan todas en realidad.

    Me han regalado una de Silbon de algodón, la verdad que tiene muy buena pinta, en talla L Slim fit y que de verdad es un Slim fit, queda ajustada en el abdomen, ahí sí me plantearía cogerme una XL. En marcas "más de caballero" por muy Slim fit que sean he observado esto, que al ser para gente más adulta, hacen camisas para la típica barriga que se va cogiendo con la edad (perdón la expresión). Creo que es suposición mía, porque en esa camisa de Silbon no me sobra nada de abdomen en talla L y de hombros me está igual que las otras marcas.

    PD: En un CDO de ECI me probé una L y XL del mismo modelo slim fit de RL. La XL no me estaba grande de hombros, pero claro, el problema es que ya se ensancha todo, pecho, ancho de mangas, etc.
    Ahora mismo descarto hacerme una camisa a medida con botones en el cuello para llevar con una cazadora o un jersey, informal.

    A ver si subo alguna foto con las costuras de los hombros y el brazo estirado para que veáis lo que digo de las mangas.
    Yo tengo un problema parecido y la primera solucion es no llevar un corte slim o ajustado . Yo nunca he tenido ni creo que tenga una camisa de este estilo. Complicado por que la inmensa mayoria de camisas vienen ahora de esa manera.

    No entiendo muy bien la explicacion de lo que te pasa. Si has estrechado de mangas y te tira al levantar el brazo pueder ser por que te hayan estrechado la manga demasiado. Te molesta en el frontal de la manga y al levantar adelante/lados?

    La camisa a diferencia de una chaqueta que permite jugar con el punto de hombro (se puede extender un poco o no) se tiene que llevar justo en el hombro. Date cuenta de que lo que se mueve es el brazo no el hombro. Cuando levantas el brazo con la manga, lo que haces es estirar la manga de la camisa y necesitas un extra de tejido para permitir el estiraje, sino te tira.

    El problema de coger una talla mas de la que te corresponde para luego estrechar (yo lo hecho muchas veces) es que la sisa es normalmente un pelin mas baja (la altura de sisa es normalmente una formula que se basa en altura/ancho de pecho) y cuando levantas el brazo tambien tira, sobre todo si estrechas.

    Lo bueno de las camisas es que a no ser que tengas un fisico muy complicado no hace falta hacerselas a medida. Como bien tu dices una vez determinas tu talla (pecho/hombro), se puede meter de costado/pinza para eliminar la bolsa.

    Como siempre todo es especulacion, una foto ayudaria a un mejor diagnostico.



    P

  4. #4
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Tengo un caso "parecido", personalmente tengo hombros bastante amplios pero los brazos ligeramente cortos, con lo que las camisas que me quedan bien de hombros rara vez me quedan bien de brazos.

    Al final tras mucha prueba y error he dado con alguna marca de camisas que por sus patrones me quedan relativamente bien sin necesidad de acudir a medida, en mi caso el corte Milano en Brooks Brothers me queda bastante bien tanto en sport (L) como en vestir (16,5 x 34) y si aprovechas rebajas o chollos puntuales como el que colgó ayer Lando puedes comprarlas por unos 35€, TM Lewin y derivados también tiene posibilidad de elegir entre varios patrones y a su vez varios largos de mangas puedes probar pero no se como funcionarán ahora con el dichoso Brexit pero si comprabas 4 te salían bastante a cuenta.

    En resumen, busca marcas de camisas que, una vez elijas la medida de cuello, tengan varios patrones de torso y si el posible permitan elegir a su vez el largo de brazos.

    Un saludo.
    Última edición por rgonzsol; 01/03/2021 a las 08:45

  5. #5
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    No entiendo por qué te cierras a la camisería a medida. Una vez la pruebes te olvidas de comeduras de tarro o de innecesarias visitas a la costurera. Las opciones además son infinitas: vestir, sport, cuellos mao, italianos, guayaveras, camisa de sacerdote, cortas, largas, lisas, rayas, cuadros, estampados, etc. Y precios yo conozco desde 4x € hasta lo que te quieras gastar.

    Un saludo.

  6. #6
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    No entiendo por qué te cierras a la camisería a medida. Una vez la pruebes te olvidas de comeduras de tarro o de innecesarias visitas a la costurera. Las opciones además son infinitas: vestir, sport, cuellos mao, italianos, guayaveras, camisa de sacerdote, cortas, largas, lisas, rayas, cuadros, estampados, etc. Y precios yo conozco desde 4x € hasta lo que te quieras gastar.

    Un saludo.
    ¿Qué precio es 4x €?, la camisería a medida (no la industrial), es muy complicada de encontrar fuera de Madrid y Barcelona y a precios que no son asequibles para la gran mayoría.

    Un saludo.

  7. #7
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    ¿Qué precio es 4x €?, la camisería a medida (no la industrial), es muy complicada de encontrar fuera de Madrid y Barcelona y a precios que no son asequibles para la gran mayoría.

    Un saludo.
    Aunque creo que no hay duda, me refería a camisería a medida, no camisería artesanal (también a medida) donde los precios son notablemente superiores. Pedros, muy conocido por aquí, hace camisas a medida desde 43€.

    Te doy la razón en que no todo el mundo lo tiene tan fácil para hacerse una camisa a medida. También depende de las ganas que le pongas. Pedro me contaba que recibía clientes de toda España. Gente que venía en AVE ida y vuelta solo para encargarle camisas. También recibía encargos por teléfono. En google tiene que haber camiserías con formularios integrados, que en 4 clicks te permitan encargar lo que quieres con tus medidas.

    Existiendo estas opciones, para mi la camisería RTW pierde todo el sentido del mundo. Y más aún cuando los precios que encuentro en camisas ya confeccionadas son muchas veces superiores a los que encuentro en camisas a medida.

    Un saludo

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Prueba con Camicieria Olga. MTM (medida industrial). Tienen camisas a partir de 55 euros.

  9. #9
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    Aunque creo que no hay duda, me refería a camisería a medida, no camisería artesanal (también a medida) donde los precios son notablemente superiores. Pedros, muy conocido por aquí, hace camisas a medida desde 43€.

    Te doy la razón en que no todo el mundo lo tiene tan fácil para hacerse una camisa a medida. También depende de las ganas que le pongas. Pedro me contaba que recibía clientes de toda España. Gente que venía en AVE ida y vuelta solo para encargarle camisas. También recibía encargos por teléfono. En google tiene que haber camiserías con formularios integrados, que en 4 clicks te permitan encargar lo que quieres con tus medidas.

    Existiendo estas opciones, para mi la camisería RTW pierde todo el sentido del mundo. Y más aún cuando los precios que encuentro en camisas ya confeccionadas son muchas veces superiores a los que encuentro en camisas a medida.

    Un saludo
    El problema que le veo a Pedros es la lotería que supone, conozco bastante gente que ha recibido camisas que difieren de lo encargado, aún con varios pedidos realizados.

    No es tan sencillo cogerte un coche (en transporte publico es imposible) hacerte un viaje de 2, 3 o las horas que sean, tomarte las medidas, volverte a tu casa y que con eso te asegures que van a acertar pues lo veo factible, pero normalmente no es el caso, por lo menos con los compañeros con los que he hablado.

    Un saludo.

  10. #10
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    El problema que le veo a Pedros es la lotería que supone, conozco bastante gente que ha recibido camisas que difieren de lo encargado, aún con varios pedidos realizados.

    No es tan sencillo cogerte un coche (en transporte publico es imposible) hacerte un viaje de 2, 3 o las horas que sean, tomarte las medidas, volverte a tu casa y que con eso te asegures que van a acertar pues lo veo factible, pero normalmente no es el caso, por lo menos con los compañeros con los que he hablado.

    Un saludo.
    Diferentes experiencias.

    Yo he llevado a más de 10 personas, familiares y amigos, y todos encantados. Seguramente con más de 100 camisas encargadas en total. A mi me ha cambiado las medidas puede que 5 veces... las primeras corrigiendo algún defecto como el largo de mangas y las siguientes por cuestión de evolución de mi físico, y puedo decir que ahora salen perfectas. La última visita me hizo unos cuellos muy especiales que si me da tiempo enseñaré por aquí.

    No es mi intención hacerle promoción a nadie (todavía si me las regalara... ). Hablo de este como de cualquier otro. Que cada uno pruebe y valore la experiencia. Yo antes me las hacía en la c/ Orense de Madrid a un paseo de mi casa, y pagándolas a mas del doble los resultados eran mucho peores.

    Pido también disculpas al autor del hilo, porque me he ido totalmente por las ramas. En resumen, los patrones estándar de RTW se ajustan a cuerpos estándar. En su caso, al igual que el mío (hombros anchos, cintura estrecha, brazos largos) lo más probable es que ninguna firma le vaya a ofrecer un patrón que le ajuste perfecto. Cuando pruebas por primera vez algo hecho a tu medida, es cuando realmente te planteas que narices has estado haciendo antes. Es al menos lo que yo he podido apreciar.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •