Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 113
  1. #1
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308

    Un poco harto de que la gente haga comentarios sobre la forma de vestir

    Abro este hilo que quería abrirlo hace algunos meses, pero bueno lo abro ahora.

    Generalmente al trabajo voy bastante de sport (no como sport de aquí, sino con zapatillas deportivas, vaqueros, camisetas en verano,...).

    Pero cuando salgo el fin de semana me gusta arreglarme (no de formal) sino sport como sale aquí (con chaquetas, cuellos vueltos, mocasines, botas clásicas, pantalones de talle alto,...).

    Pues bien, parezco un bicho raro viendo como viste la gente en general. Mucha gente comenta mis pantalones de talle alto, el calzado, los pañuelos en la chaqueta,... como si fuera algo raro.

    En mi opinión (hablo de mi ciudad) la gente viste rematadamente mal. Ropas no hablo de baratas (porque yo llevo muchas cosas de MD que cara no es), sino de vestir mal. Hablo de gente que sale a los sitios a tomarse algo, por lo que se supone que deberían ir bien vestidos.

    Veo luego otros países como Italia y da gusto ver a mucha gente vestir bien. Repito que no se trata de ir con ropa cara, ya que se puede uno vestir bien (como yo hago muchas veces) con precios muy contenidos.

    No quiero pareceros clasista. No quiero parecer pedante. Simplemente que como la gente comenta mi forma de vestir, yo puedo comentar como me siento.

    Así iba el otro día (el pañuelo se me fue un poco en el ascensor jajaja):







    En mi opinión voy completamente normal. Discreto. Colores que no llaman nada la atención. Pues bien, la gente no sabe que hay pantalones de talle alto, no comprenden que el largo de unos pantalones no puede ser excesivo,...


    ¿Os sentís bichos raros por vuestra forma de vestir? Que conste que nunca le diría a nadie que vista de una manera u otra, nunca criticaría a una persona (en particular) por llevar una u otra cosa (en general sí que digo que la gente viste fatal pero sin personalizar).

  2. #2
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Abro este hilo que quería abrirlo hace algunos meses, pero bueno lo abro ahora.

    Generalmente al trabajo voy bastante de sport (no como sport de aquí, sino con zapatillas deportivas, vaqueros, camisetas en verano,...).

    Pero cuando salgo el fin de semana me gusta arreglarme (no de formal) sino sport como sale aquí (con chaquetas, cuellos vueltos, mocasines, botas clásicas, pantalones de talle alto,...).

    Pues bien, parezco un bicho raro viendo como viste la gente en general. Mucha gente comenta mis pantalones de talle alto, el calzado, los pañuelos en la chaqueta,... como si fuera algo raro.

    En mi opinión (hablo de mi ciudad) la gente viste rematadamente mal. Ropas no hablo de baratas (porque yo llevo muchas cosas de MD que cara no es), sino de vestir mal. Hablo de gente que sale a los sitios a tomarse algo, por lo que se supone que deberían ir bien vestidos.

    Veo luego otros países como Italia y da gusto ver a mucha gente vestir bien. Repito que no se trata de ir con ropa cara, ya que se puede uno vestir bien (como yo hago muchas veces) con precios muy contenidos.

    No quiero pareceros clasista. No quiero parecer pedante. Simplemente que como la gente comenta mi forma de vestir, yo puedo comentar como me siento.

    Así iba el otro día (el pañuelo se me fue un poco en el ascensor jajaja):







    En mi opinión voy completamente normal. Discreto. Colores que no llaman nada la atención. Pues bien, la gente no sabe que hay pantalones de talle alto, no comprenden que el largo de unos pantalones no puede ser excesivo,...


    ¿Os sentís bichos raros por vuestra forma de vestir? Que conste que nunca le diría a nadie que vista de una manera u otra, nunca criticaría a una persona (en particular) por llevar una u otra cosa (en general sí que digo que la gente viste fatal pero sin personalizar).
    , de esto hemos hablado mucho en el pasado. En mi caso que visto muchos días tal y como tu comentas, es algo que ya no hago ni cuenta.... Incluso más de una vez he tenido algún enganchon por escuchar alguna tontada de algún desconocido (por ejemplo llevando una cruzada).
    A mi me da bastante igual la verdad, y te diré que luego eres referente para bien en tu entorno en lo relativo a la estética y el vestir.... Y te piden consejo.

    Templanza, clase y personalidad. Tu viste como te gusta, y paciencia y buena actitud con aquel que te pregunte, o comente con educacion o buen ánimo.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Pues si. Toni yo cuando empecé a vestir con ropa de Lopez Aragain todo eran comentarios en la empresa. Cuando he llevado tirantes ni te cuento.

    Es lo que hay, la sociedad ha perdido el gusto por vestir bien, yo vivo en el sur de Madrid y esto está lleno de "chandaleros" que la última vez que se pusieron zapatos fue en la primera comunión.

    Pero sabes que pasa? Que uno va cumpliendo años y le va resbalando lo que opine la gente. El primer día que fui con pañuelo todo eran coñas, al quinto ya nadie decía nada.

    Ánimo y sigue vistiendo como quieras, el resto es gente sin clase y sobre todo, sin personalidad.

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    En general a la gente le da igual cómo visten los demás, por distinto que sea a su estilo particular y/o al de la mayoría. El verdadero problema es la (in)capacidad de generar temas de conversación que les hagan acaparar algo de atención.

    Si quieres hacer un experimento, prueba a entrar en un local donde la mayoría de la concurrencia se encuentre ociosa, en un estado de cuasi-permanente silencio incómodo. Serás el centro de todas las miradas (y sonrisitas y cuchicheos). Les habrás alegrado el día.
    Posteriormente repite esa misma acción en un sitio donde las conversaciones son fluidas y las intervenciones alternas y naturales. Nadie te prestará atención, pero no porque estén enfrascados en su cháchara y no te vean. Es que no van a interrumpir su distendida charla para hablar de un desconocido. Como mucho podrá suceder que alguien trate de atraer la atención hacia ti (y, por tanto, hacia sí) si antes de tu aparición se encontraba desplazado en la tertulia, por no ser capaz de encajar ningún comentario medianamente consistente.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En general a la gente le da igual cómo visten los demás, por distinto que sea a su estilo particular y/o al de la mayoría. El verdadero problema es la (in)capacidad de generar temas de conversación que les hagan acaparar algo de atención.

    Si quieres hacer un experimento, prueba a entrar en un local donde la mayoría de la concurrencia se encuentre ociosa, en un estado de cuasi-permanente silencio incómodo. Serás el centro de todas las miradas (y sonrisitas y cuchicheos). Les habrás alegrado el día.
    Posteriormente repite esa misma acción en un sitio donde las conversaciones son fluidas y las intervenciones alternas y naturales. Nadie te prestará atención, pero no porque estén enfrascados en su cháchara y no te vean. Es que no van a interrumpir su distendida charla para hablar de un desconocido. Como mucho podrá suceder que alguien trate de atraer la atención hacia ti (y, por tanto, hacia sí) si antes de tu aparición se encontraba desplazado en la tertulia, por no ser capaz de encajar ningún comentario medianamente consistente.
    Buena observación, cierto me parece lo comentado.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En general a la gente le da igual cómo visten los demás, por distinto que sea a su estilo particular y/o al de la mayoría. El verdadero problema es la (in)capacidad de generar temas de conversación que les hagan acaparar algo de atención.

    Si quieres hacer un experimento, prueba a entrar en un local donde la mayoría de la concurrencia se encuentre ociosa, en un estado de cuasi-permanente silencio incómodo. Serás el centro de todas las miradas (y sonrisitas y cuchicheos). Les habrás alegrado el día.
    Posteriormente repite esa misma acción en un sitio donde las conversaciones son fluidas y las intervenciones alternas y naturales. Nadie te prestará atención, pero no porque estén enfrascados en su cháchara y no te vean. Es que no van a interrumpir su distendida charla para hablar de un desconocido. Como mucho podrá suceder que alguien trate de atraer la atención hacia ti (y, por tanto, hacia sí) si antes de tu aparición se encontraba desplazado en la tertulia, por no ser capaz de encajar ningún comentario medianamente consistente.

    El problema es que la gente critica por cualquier cosa y si eres diferente serás criticado aún más.

    Últimamente me gusta salir así, pero realmente puedo salir de otras formas (con denim también me puede gustar). No soy muy cerrado en la forma de vestir y la vario sin problema.

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Finalmente si, somos bichos raros porque nos preocupamos por nuestra apariencia y lo que se transmite con ello, lo que es, tal vez, la última de las preocupaciones para la gran mayoría de las personas que tienen otras necesidades, prioridades y expectativas en esta época en que nos tocó vivir. Sin embargo, en mi caso, nadie hace comentarios sobre mi forma de vestir mas allá de decir que "voy elegante" porque me puse una camisa que no usaba hace años.

    Es evidente que los códigos de vestimenta se ha relajado a nivel global, donde la inmediatez y los afanes son el pan de todos los días. Yo vivo en una megaciudad del tercer mundo con cerca de nueve millones de habitantes en la que me es prácticamente imposible adquirir la mayoría de las prendas con la que usualmente me visto: no existen porque no hay demanda, fundamentalmente por sus precios y la capacidad adquisitiva de la mayoría de la población. Los jeans, camisetas, zapatillas y abrigos en poliéster son el común denominador, calzado en piel es raro ver en las calles, abrigos en lana mucho menos. Así, en efecto, soy un bicho raro lo que redunda muchas veces en ser mejor atendido en los establecimientos aunque sea muy difícil encontrar a otros con intereses similares. Tal vez por esto, participo asiduamente en este foro y otros en donde encuentro pares con quienes compartir mi afición puesto que localmente no hay con quien hacerlo, ni siquiera para que comenten negativa o positivamente acerca de lo que llevo.

    Hoy en día mis atuendos buscan básicamente una satisfacción personal, casi que para el espejo, porque cada vez mas el entorno en el que me movía se ha restringido al máximo: reuniones virtuales, muy pocos encuentros reales que justifiquen "ir arreglado". Desde hace un año, cuando se inició la pandemia, los bares y otros lugares de encuentro tienen sus puertas clausuradas, los restaurantes que subsisten ahora solo hacen envíos a domicilio en donde tampoco se permiten reuniones mas allá de los del círculo familiar, los clubes o asociaciones donde era común encontrarse con los amigos están cerrados y las pocas salidas que son esencialmente para abastecimiento, no "justifican" muchas veces las prendas que llevo.

    Realmente lo que en mi caso me tiene "harto" son todas las circunstancias del entorno, la falta de oportunidades para expresarme como me gustaría, las limitaciones de movilidad para poder reunirme con quien yo quiera, viajar, en fin. Estamos una incipiente etapa de vacunación que tomará mucho tiempo para que las cosas puedan cambiar, por ahora paciencia, mucha paciencia y actitud positiva, sin las cuales es difícil sobrellevar lo que vivimos.

  8. #8
    Habitual Avatar de Brulin
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    1,088
    No cambies nunca, viste como quieras o como te sientas mas cómodo. Eso lo que hablas ya he tenido alguna vez algún encontronazo con gente de aqui de como iba vestido al gym. Q me digan a mi si qym=chandal. Pobres.... yo visto como me gusta y me resbala las caras, burlas, comentarios, etc.... eso demuestra la vida tan pobre que tienen. Igual pasa en el ámbito del gym. Haces las cosas bien y vas progresando y la gente q hay alli en lugar de dar animos y decir que estas haciendo un gran trabajo pues se dedican a mirarte de reojo por los espejos... pero yo me descojono..
    A lo tuyo y sin mirar a atras a no se que la mujer que te haya pasado merezca la pena el voltearse.....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Contaba David Bowie que viendo a los Stones en sus inicios como teloneros en un concierto de Little Richard y Bo Diddley nunca había visto a nadie con un actitud tan rebelde. Entre el público alguien gritó de forma ruda a Jagger "Córtate el pelo", y éste le contestó "Ya, ¿y parecerme a ti?"

    Para mí esa es la actitud a tomar y la respuesta a adecuar cuando alguien hace un comentario fuera de lugar respecto de mi aspecto. Doy un corte con una sonrisa de oreja a oreja y una palmada en la espalda y me quedo tan tranquilo. Nunca repiten. No sé si somos bichos raros en esta época que nos está tocando vivir, pero lo que seguro que no somos es tan groseros como ellos.

    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #10
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Se de uno que me vacilo un poco un día por llevar unas Balmoral, pero cuando llegó el día de su boda me mandaba a mi las fotos de los "posibles" zapatos.
    y menos mal, por que no podéis imaginaros que fotos...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •