Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71
  1. #11
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Topes de plástico y malo....



    Supongo que este hombre sería invalido, uno mas alto que otro...




    Un adorno a 8 y algo cm, mas o menos..



    Otro a 9 y pico ....mas o menos...En fin.......
    Última edición por Pali; 01/04/2021 a las 18:14

  2. #12
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    El tope de uero se ve en el bespoke casi exclusivamente. Me explicaba Daniel Wegan que da muchos problemas y, a la larga, el casi prefería sintetico. Que una vez tuvo que hacerle un arreglo a un cliente en el tope de cuero y tuvo que meter en zapatos en agua por completo .

    Por otra parte, yo solo los he visto trabajados a martillo...

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
    En serio te dijo eso?....... o nooo, seguro estás bromeando......

    Los modelos del concurso que hacen son impresionantes, me encantan, pero aunque no lo creas, no tiene nada que ver con trabajar a medida, una cosa es trabajar para la galería y otra bien distinta es calzar y personalizar a todo tipo de clientes, entonces aparece la realidad y la decepción.
    Tienen una entrevista con "Kirby" en youtube, en ella habla claramente de que una cosa es trabajar para concursar y otra totalmente distinta y como te he dicho antes, es trabajar a medida.
    Hay videos interesantes que te dicen mucho, observa......tu mismo.....


    https://www.youtube.com/watch?v=JWtjfPOJeUM

    Y te dejo este.....fuf! los pies "Kirby"....son de modelo. ¿Sabes la primera impresión que causa eso?. Nadie, nadie, nadie, ningún profesional consagrado rajaría un zapato así para comprobar.....no se, porque realmente no se lo que mira, como dije anteriormente esto ya es normal y el cliente piensa. Joder! "el tío, que inteligente y lo que sabe".......Vamos a ver, cualquier buen profesional, que los hay, se iría a sus medidas, mediría de nuevo y se iría a la horma que hizo o preparó para comparar y comprobar donde puede estar el error. Si obsevas....si eso es un pie practicamente normal....y tiene que probar 300 veces.......

    Que haría, si un día te llega uno de estos...Donde no puedes utilizar hormas tradicionales, donde los cortadores se pierden, donde hay que reforzar para corregir......y este tío va a pagar una pasta y tiene que andar sí o sí......o sí o también.....





    No me vayas a decir lo que dice todo el mundo: "hombre!" es que eso son casos extremos para gente especializada" NOOOOOO te equivocas. Esto en un caso un poco más complicado.
    La mayoría de la gente tiene problemas, pies planos, diferencia de medida en alguno de sus pies, empeine alto, bajo diferentes........esa es la realidad.

  3. #13
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Nosotros escofina y martillo. Martillo básico. Si no, no consigues la rigidez precisa.

    Me ha sorprendido lo que comenta Manuel de que la escofina jamás se ha utilizado. Son poco los zapateros a los que no he visto utilizarla. Y no precisamente los más viejos.
    En ningún momento te he dicho que este mal, soy partidario de utilizar todo lo que este a tu alcance y te permita alcanzar el objetivo.
    Yo hablo de tradición y profesión de gente nacida en 1919-1930 y a los que he visto trabajar y te puedo asegurar que no hay que envidiar a ingleses, alemanes o italianos.

    Sabes de donde viene la "compresión", esto es contado por ellos. Los materiales que se servían no venían con el cilindrado actual, cada maestro tenía su piedra de batir, una piedra grandecita, generalmente del río con base ancha y ahí, es donde comprimían y endurecían los materiales a base de golpes y agua.

    Hoy en día, entiendo que te dedicas a esto, no es necesario, sabes que tu proveedor te puede fabricar lo que quieras, con la dureza que quieras y textura que desees y si no , puedes encontrarlo fácilmente en el mercado.

  4. #14
    Habitual Avatar de Charlesnevers
    Fecha de ingreso
    09 dic, 15
    Mensajes
    226
    La verdad es que es muy interesante verte trabajar. Me has recordado este video que vi por casualidad hace un par de días y donde la confección es tambièn muy artesanal

    https://youtube.com/watch?v=G1lgryUOXKM&feature=share

  5. #15
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por Charlesnevers Ver mensaje
    La verdad es que es muy interesante verte trabajar. Me has recordado este video que vi por casualidad hace un par de días y donde la confección es tambièn muy artesanal

    https://youtube.com/watch?v=G1lgryUOXKM&feature=share
    Es muy interesante y tiene cosas muy curiosas, una de ellas es como empalmilla, observa que lo hace hacia adelante.....

    Os dejo unas fotografías del empalmillado, todo esto está hecho desde hace tiempo, en el momento que este un poco más libre os subo el resto.



    Última edición por Pali; 09/04/2021 a las 19:37

  6. #16
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Que pasa chicos? Como va la cosa?

    Estaba muy liado y empiezo a ver la luz, os subo algunas de las cosas que me tenían entretenido y con las que también disfruto mucho y acontinuacion os subo algunas fotografías que faltaban.
    Me he hecho estas 6 guitarras de concierto y de gran calidad; dos en ciprés español con adornos en palosanto, dos en nogal americano y dos en palosanto de India, el barnizado también es mano con gomalaca, entretiene mucho y es un oficio aparte, diferente pero gratificante, no se domina facilmente, no.



    Ahora sigo......

  7. #17
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Después del empalmillado procedo a colocar los rellenos, uso cualquier retal....



    Cortamos las suelas de un buen crupón de suela, en este caso no es muy grueso, 5 mm 5,2.




    Y las hilvanamos con pegamento para puntearlas a mano.......




    Listas para abrir el hendido y el canal interior.....



    Yo casi no me levanto de la silla (pero no soy vago eh!!!! soy cómodo ) y lo hago todo con la cuchilla.... recortado.....



    Mas......
    Última edición por Pali; 20/06/2021 a las 21:40

  8. #18
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Una toma, todas están al inicio del tema...





    Yo lo abro a cuchilla...





    A ver, no voy a usar esto, vale? Hay quien le gusta porque cuando lo pasas queda perfecto, disimula y aparenta la perfección, pero.... en realidad no es así, no te deja ver el trabajo del artesano, así que punteo con cañamo y sin nada para que queda a la vista, ni lo pico después......



















    ......

  9. #19
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Y algunas terminadas o en proceso, para que el "tío" toque la guitarra o baile sevillanas.......o monte a caballo también....












    Ea!!!!!!!!!! asunto terminado.

    Si queréis ver como se preparan los cortes de botas enterizas me lo decís y os lo subo, que creo que tengo un tutorial completo o si queréis otra cosa que os llame la atención........sin problemas.
    Un saludo para todos.

  10. #20
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Joder que interesante todo y que trabajo te pegas para subirlo aqui

    Muchas gracias
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •