Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71
  1. #21
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Me gustan mucho las fotos y el trabajo que hay detrás.
    Espero seguir viendo más sobre este tema y en el caso de otros foreros y empresas del foro, me gusta que publiquen como es el trabajo porque se aprende y disfruta.

  2. #22
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Buen trabajo compañero Pali. Tanto en el calzado como en las guitarras.

  3. #23
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Una foto chula que está esto muy tranquilo.....


  4. #24
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Gracias.
    Vamos no!!!!!

    Esto solo para vosotros......veámos como se preparan y se hacen los cortes de las "Chelsea"......para que duren eh!!

    Los primero tener unas tablillas o máquina de dar forma, a mano es mas "guay" pero un trabajo un poco duro, yo he preparado esas en roble, me gusta hacerlas.



    Las pasamos a la piel que vayamos a utilizar.





    Ya tenemos los cortes...





    Ahora hay darles la forma, a ver, es complicado si no lo has hecho nunca porque te faltaran manos y piernas para estirar, sujetar....en realidad solo tiene 3 tirones buenos y después solo dejarla caer y apuntalar con las puntillas...



    Una ayuda, mojáis bien los cortes y le echáis al agua un poco de mistol, eso facilita las cosas, sobre todo en pieles tercas....



    Aquí las tenéis, yo no "plancho" las pieles nunca, eso para las fábricas y los que no quitan las arrugas como toda la vida de dios, los cortes tambien se pueden comprar hechos .....a mi personalmente no me gustan.





    Suponiendo que ya hemos preparado la medida del cliente cortamos el molde, altura, caña.....





    Ahora sigo.......
    Última edición por Pali; 05/09/2021 a las 14:28

  5. #25
    Habitual Avatar de Rutiger
    Fecha de ingreso
    21 ene, 18
    Mensajes
    167
    Gracias por el tiempo que te tomas para mostrar el trabajo. Qué maravilla

  6. #26
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    De nada, es un placer y un pequeño homenaje a este oficio en vías de extinción.........o extinto no?

    Ahora sacamos los moldes del tapa-elastico o cubre-elastico......





    Los corto y aparo en la máquina de coser....



    La cuchilla es un placer para mi por eso no me levanto y lo rebajo en la máquina, apenas si la uso...



    Corto el elástico.......aquí hay que ser exigentes, el elástico tiene que ser bueno para que no se ensanche a los dos días....



    Compruebo que todo va bien.....



    Procedo a cortar y ensamblar todo......











    Ahora sigo......

  7. #27
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Corto el tirante.....





    El cierre por detrás sí es un poco particular, aquí enredando con hilo..





    Previamente preparo los forros, no me gusta la tela así que calf en la parte trasera y algo más dócil en la delantera...



    Y listas para montar y coser...




    El sistema siempre el mismo, os subo lo mismo en ternera de engrase.....quizás es todo más "vistoso", pero es lo mismo.....

















    Estas tablillas aparentemente están buenas pero realmente están muy trilladas y las puntillas se cuelan en los mismos agujeros una y otra vez por eso o se arreglan o se preparan otras y eso es lo que hago.



























    Un saludo.

  8. #28
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    He encontrado unas imágenes interesantes, para los que les gusta los sistemas de construcción en el calzado aquí podéis ver el sistema de empalmillado de los zapatos de Silvano Lattanzy.
    Yo juraría que el empalmillado está hecho a mano con un hilo acorde a la dimensión de los puntos, en lugar del la preparación clasica con canal aquí se ha levantado un murete de la misma planta y se ha reforzado con una tela resistente.....




    He reproducido el sistema y aquí podéis ver como se ha hecho, yo he adaptado algunas herramientas para sacar el murete uniforme y con la misma profundidad, la planta que he usado es de 5 mm






  9. #29
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Una noticia un poco triste si se hace realidad.......pero..........en fin, la cultura cambia, las modas se imponen y como decía alguien en algún lugar a un buen artesano sobre la moda y el calzado de calidad: "En mi ciudad no se ve un alma con un traje y unos oxford y yo jamás me los he puesto" . Deportivos y a tirar y comprar.....Oficios para el recuerdo.

    https://shoegazing.com/.../news-the-...Shoegazing.com

  10. #30
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Pali Ver mensaje
    Una noticia un poco triste si se hace realidad.......pero..........en fin, la cultura cambia, las modas se imponen y como decía alguien en algún lugar a un buen artesano sobre la moda y el calzado de calidad: "En mi ciudad no se ve un alma con un traje y unos oxford y yo jamás me los he puesto" . Deportivos y a tirar y comprar.....Oficios para el recuerdo.

    https://shoegazing.com/.../news-the-...Shoegazing.com
    El enlace que pusiste no me funciona, me lleva a una página 404...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •