Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
  1. #1
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115

    Otro tipo de botas......

    A mi me encantan las botas, las uso muchísimo de hecho es el calzado que más me gusta.
    Abro este hilo porque todavía quedan algunos "clásicos" que buscan "otros tipos de botas" o casi las de siempre, os dejo fotografías de algunas en proceso....




  2. #2
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Vemos como se hicieron esas chukkas paso a paso? Vale, y de paso criticamos que también mola.....
    Primero un consejo:
    Si hay aficionados a los que les gusta crear y hacéis vuestros pinitos haciendo calzado y tenéis intención de "empalmillar" con este cerquillo......no lo uséis para punteras como las que he subido, tipo cap toe, cuadraditas etc etc, hacedlo en hormas normales y empalmillando al limite de la planta, procurando siempre que el cordón siga el contorno de la horma, todos los puntos iguales, a igual distancia y con la misma presión en el apriete, si lo hacéis del modo tradicional sufriréis ya que el cordón central no quedará bien, quedará horroroso, si el zapato o la bota lleva piezas el cordón no se ajustará al pequeño escalón en el empalme de las piezas y no quedará vistoso.....Si dáis un punto o dos diferentes en el empalmillado el cordón quedará presionado en esa zona marcando el fallo a la vista de cualquiera y si lo dejáis fuera también quedará mas despegado que el resto.... Ok? Es un cordón que usan en fábrica bastante, y teniendo en cuenta estos detalles se puede usar perfectamente para colocarlo al modo tradicional.
    Voy a buscar las fotografías.

    V

  3. #3
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Aquí veis el box-calf que he usado, es muy bueno, curtición vegetal, 1.3 mm grueso, de Antonio Parreño, el molde.... de cualquier papel, es lo de menos, simplemente que este bien cortado y encaje bien.

    He omitido la parte de medida; toma de medidas, arreglo o fabricación de hormas... no por nada en especial, sino porque es compleja de entender, vá más allá de la técnica.




    Corte y dobladillado, no uso máquina, todo a cuchilla, no por nada, sino porque una vez que me siento digo: ah! "para esto me voy a levantar....." de todas formas es agradable la sensación de la cuchilla rebajando y cortando.






    Enredando las partes traseras....



    El forro es de ternera, nada de cerdo o algo parecido.



    Preparando las piezas para coserlas a máquina...


    Refuerzos de las ojeteras, cordoneras o como queráis llamarlo


    Aquí ya he cosido parte del corte....

    Unión de trasera y pala...


    Asiento un poquito las costuras....

    Y listo....


    Lo dejo caer en la horma para ver como "cae"...


    Perfecto....


    Cuando me canso, cambio de tercio......me relajo y vuelta

    Última edición por Pali; 21/03/2021 a las 11:54

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    11 ene, 21
    Mensajes
    154
    Interesante este hilo! Gracias por compartir.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    El siguiente paso serían preparar las plantas, todo con la cuchilla....



    Marcamos según nos interese;....nº lezna, nº cabos...cintura estrecha.....normal......



    Hoy en día hay herramientas para hacer el canal..."insole chanel knive" o "feature knive insole"....yo no lo he usado nunca.




    Puede ser que alguna imagen no se corresponda con esas botas en concreto, el trabajo es el mismo, simplemente se han mezclado....


    Ahora elegimos la lezna y la distancia entre los puntos....



    Yo entiendo el empalmillado completo, no soy partidario de palillos, ni puntillas....ni de inventos modernos.



    Se mezclaron algunas fotografías, observad las plantas de la izquierda, sí, son diferentes, ahí no he usado falda....en general no me gusta mucho la falda por eso uso ese tipo de "crupon" mucho más cuerpo, cuesta más trabajarlo pero eso es una autentica garantía....o un martirio si no lo sabes trabajar.



    El contrafuerte es esencial, yo uso cuello de suela, encargado y hecho en igualada 8Barcelona) por encargo, tiene unos 3 mm y un cilindrado extraordinario, no se viciará ningún zapato o bota y se adaptará perfectamente al talón, como sabéis, es esencial que el calcáneo siempre mantenga la posición correcta, se evitan vicios y lesiones....




    En el rebaje podéis ver la dureza, incluso teniendo la cuchilla para afeitar.... cuesta..... (no hay nada más feo que unos zapatos achanquetados por los talones)



  6. #6
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Una vez montadas, las dejamos seca para montarle los "topes" o "toe puff".....




    Vista por debajo...


    Topes, este cuello si es grueso, aunque las imágenes no correspondan es el mismo sistema, no importan las formas, hay que amoldarlo y arreglarlo despues..






    Montado en bruto, una vez secos se le dan sus formas....


    Creo que tengo un video por ahí del arreglo de topes....lo buscaré y si lo encuentro lo subo...
    A ver..... esto no es una crítica, los topes jamás jamás jamás, se han arreglado con una escofina, ni a motor, es algo que yo no he visto nunca y que parece que hoy en día es normal, siempre se han arreglado a cuchilla y por ultimo el pase de una lija fina a mano y listo.......todo lo demás era considerado como una falta tremenda de profesionalidad.
    Me he encontrado zapatos de categoría con topes de plástico, celastic o como queráis llamarlo.....sin comentarios.





    Aquí ya están todas arregladas y con sus formas....


    Un primer plano...





    El pegado del forro natural, utilizando lo de siempre, cada uno tenía su formula y la finalidad es la misma.




    Montado o lasting....



    Listas....


    Y......ahora un voluntario no? o dos,.... A ver quien cose todo eso.......



  7. #7
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Que grosor tiene el tope que usas?

    Solo cuchilla? no humedeces y martilleas para dar forma?

    Creo que entre sintetico y conglomerado nadie hace topes en piel (por lo menos en puntera)

    Hablabamos el otro dia de Edward Green y mira tu por donde ellos usan plastico en el tope.


  8. #8
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Que grosor tiene el tope que usas?

    Solo cuchilla? no humedeces y martilleas para dar forma?

    Creo que entre sintetico y conglomerado nadie hace topes en piel (por lo menos en puntera)

    Hablabamos el otro dia de Edward Green y mira tu por donde ellos usan plastico en el tope.

    El tope de uero se ve en el bespoke casi exclusivamente. Me explicaba Daniel Wegan que da muchos problemas y, a la larga, el casi prefería sintetico. Que una vez tuvo que hacerle un arreglo a un cliente en el tope de cuero y tuvo que meter en zapatos en agua por completo .

    Por otra parte, yo solo los he visto trabajados a martillo...

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    El tope de uero se ve en el bespoke casi exclusivamente. Me explicaba Daniel Wegan que da muchos problemas y, a la larga, el casi prefería sintetico. Que una vez tuvo que hacerle un arreglo a un cliente en el tope de cuero y tuvo que meter en zapatos en agua por completo .

    Por otra parte, yo solo los he visto trabajados a martillo...

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
    Nosotros escofina y martillo. Martillo básico. Si no, no consigues la rigidez precisa.

    Me ha sorprendido lo que comenta Manuel de que la escofina jamás se ha utilizado. Son poco los zapateros a los que no he visto utilizarla. Y no precisamente los más viejos.

  10. #10
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Que grosor tiene el tope que usas?

    Solo cuchilla? no humedeces y martilleas para dar forma?

    Creo que entre sintetico y conglomerado nadie hace topes en piel (por lo menos en puntera)

    Hablabamos el otro dia de Edward Green y mira tu por donde ellos usan plastico en el tope.

    El grueso depende del trabajo y del tipo de calzado y cliente.
    Solo cuchilla y lija manual.
    El golpeo y la compresión es necesaria según el material que uses para los topes. Te pongo un ejemplo; tengo un resto de falda gruesa y lo voy a usar para topes, humedezco y golpeo porque lo necesita y aún así es muy posible que tenga que corregirlo con la cuchilla. Si empleo .....un tipo de cuello de unos 4 mm con un cilindrado bueno para mí lo tocaré muy poco y solo dándole forma a mano con cuchilla, si quiero endurecerlo más es simple lo prendes unos segundo y punto, por último si utilizas un tipo de cuello de suela de unos 3.5 mm con un cilindrado bueno para contrafuertes y eres capaz de montarlo y arreglarlo no necesitarás nada más. Como ves hay muchas posibilidades.

    He visto el rango de precios de Edward Green, lo ves normal?

    Hoy en día se ha normalizado todo...... Lo mejor plástico y cartón...normal no? Me pongo un traje y lo acompaño con unas "alpargatas" Nike, Adidas. converse...compro un mueble....cartón, melamina, aglomerado......Me compro un par de zapatos de calidad y para cambiarle las suelas tengo que enviarlos porque "fulanito" tiene una máquina Landis y es mejor que puntearlas a mano.....

    No por favor, las cosas no son así, que se han perdido? Eso sí, que no hay bolsillo para pagarlo en una gran mayoría? También .....pero en el tema de precios si se puede profundizar mucho.

    Personalmente me parece..... pero no me sorprende. Yo tengo un caso más sonado.
    Unos Silvano Lattanzy para reparar, rango de precios entre 7000 y 15000. Veamos....
    Potro de muy buena calidad.


    Primera impresión, normal, un buen sistema que garantiza la durabilidad y además nunca lo había visto....


    Aquí ya.....vale!.... a sacar grapas y puntillas...


    Aquí ya vamos a peor...cartón por todas partes...cartón, sí hombre que es cartón que no te engaño...








Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •