Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67
  1. #1
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Un año de abstinencia

    Buenas a todos,
    Hace siglos que no abro un hilo y bastante tiempo que no escribo por aquí.
    Abro este para contaros una vivencia, quizá a alguno le haga pensar. Hace algo más de un año me quedé sin trabajo, cosas de la crisis. Y aunque durante 2020 trabajé varios meses, vuelvo a estar igual.
    Mi estado de “equilibrio inestable” arrancó con una compra importante, un reloj que tenía hace tiempo en el punto de mira y que hizo completar definitivamente mi colección.
    Todo eso sumado me llevó a auto plantearme un reto para salvaguardar mi economía personal: pasar un año sin comprar nada de ropa. En realidad el reto era para 2020, pero lo he completado hasta la fecha; y sigo.
    Decidí que por muy suculentas que fuesen las ofertas aquí publicadas no iba a sentirme tentado en ninguna. Además, uno de mis hobbies y placeres cuando estoy con tiempo libre es ir de compras. Pues bien, sabiendo que había que cumplirlo, lo he evitado a toda costa. No por no verme capaz de evitar la tentación sino en realidad porque estaba establecido que no compraría nada. No me ha costado mucho, la verdad.
    Tengo más ropa en mi armario que algunas tiendas. No hay nada que “necesite” y no tenga. Además, no acudir a diario al trabajo hace que se pueda vivir con menos rotación de ropa.
    Pues eso, que se puede vivir sin comprar ropa, que aunque sea tentador no hay nada que no tenga o necesite realmente.
    Como comenté en el hilo del fitness me puse a hacer deporte de manera intensiva, tanto para perder peso como para fijarme una ocupación diaria. Me he enganchado al ciclismo y lo estoy disfrutando mucho. Ahí es donde he hecho trampas. He comprado algo de ropa para ciclismo porque la que tenía estaba algo obsoleta tanto de estilo como de talla. Por el momento he bajado 8kg y 9 cm de cintura y la ropa de ciclismo es súper ajustada. Además he necesitado reforzar las prendas de invierno para no dejar de salir con el frío. Es el único capricho que me he dado. Lo admito, no he sido estrictamente estricto. Y eso que perdiendo volumen no me he metido a ajustar la ropa habitual de calle, externamente tampoco se nota demasiado.
    Solo quería compartir esta experiencia en este foro tan tentador y ávido al capricho.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #2
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Si te sirve de consuelo yo he tenido un año de abstinencia de ropa de ciclismo.

    Realmente nadie de aquí necesita nada de lo que compra, pero en general nadie necesita ir al bar a comer, ir a viajar (ahora no tanto), fumar, comprarse un coche (salvo excepciones),...

    Todo en la vida son caprichos, salvo la comida (e incluso también la comida según cual sea).

    Eso sí, te doy la razón en que algunos compramos demasiado, pero bueno, al menos se mantiene uno entretenido.


    Lo importante como siempre es tener salud.


    PD: Suerte si estas buscando curro. Espero que lo consigas pronto.

  3. #3
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Yo, aunque si he comprado y mucho, creo jaja. Me he contenido bastnate. He visto ofertas brutales pero me entra esta sensación de que pues, aunque los use en casa, no tiene mucho sentido si con lo que tengo es suficiente. Sobre todo, corbatas y pañuelos, no he comprado nada.

    Lo que si llegó fue una bicicleta. Recientemente me moví de lugar y se puede usar la bici bien. Por acá es peligroso porque la gente no respeta mucho a los ciclistas. Y ya me urgía porque sin gimnasio, a pesar de hacer ejercicio en casa, andar dando brincos y eso, me choca. Prefiero los pesos. Pero a la bici le traía ganas desde hace años.

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Lo estoy viendo venir... una equipacion de rapha para rincon de caballeros :-)

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    A riesgo de parecer áspero, no voy a condescender demasiado. Más que nada porque, si pretendemos que este hilo sea de utilidad para alguien (que entiendo es la intención y, además, ésto nos puede pasar en cualquier momento a cualquiera de los presentes), mejor ser claros.

    Resumiendo, para no hacer tampoco mucha sangre, recomendaría a la gente (a quien aún esté a tiempo, que seguro hay muchos) que lo haga exactamente al revés. Primero alcanzar un peso objetivo, después llenar los armarios y finalmente abstenerse de comprar.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    A riesgo de parecer áspero, no voy a condescender demasiado. Más que nada porque, si pretendemos que este hilo sea de utilidad para alguien (que entiendo es la intención y, además, ésto nos puede pasar en cualquier momento a cualquiera de los presentes), mejor ser claros.

    Resumiendo, para no hacer tampoco mucha sangre, recomendaría a la gente (a quien aún esté a tiempo, que seguro hay muchos) que lo haga exactamente al revés. Primero alcanzar un peso objetivo, después llenar los armarios y finalmente abstenerse de comprar.
    Ja ja, no es mal planteamiento, no.
    Pero en realidad en mi caso son tres hechos que han coincidido en el tiempo, no tendrían por qué estar relacionados.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Ja ja, no es mal planteamiento, no.
    Pero en realidad en mi caso son tres hechos que han coincidido en el tiempo, no tendrían por qué estar relacionados.
    Sí. Lo hecho, hecho está. La vida es una sucesión de acontecimientos concatenados. Por eso, cuando vuelvas a engordar, concéntrate en controlar el efecto rebote y no subas de talla (la talla que tenías antes de adelgazar, quiero decir), que entonces sí estarás jodido de verdad...

    Cierro con un consejo para los espectadores. El peso hay que controlarlo por la vía de la alimentación. Esa es la mejor abstinencia de todas.
    Última edición por Kurtz; 23/03/2021 a las 21:37
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí. Lo hecho, hecho está. La vida es una sucesión de acontecimientos concatenados. Por eso, cuando vuelvas a engordar, concéntrate en controlar el efecto rebote y no subas de talla (la talla que tenías antes de adelgazar, quiero decir), que entonces sí estarás jodido de verdad...

    Cierro con un consejo para los espectadores. El peso hay que controlarlo por la vía de la alimentación. Esa es la mejor abstinencia de todas.
    En mi experiencia el control de peso solo es posible por la via que mencionas. Yo hago bastante deporte y solo pierdo peso si controlo lo que como.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Dieta.
    A mi el aeróbico me puede ayudar pero no tanto como la dieta.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Interesante reflexión, abarca temas relevantes como son el consumo sostenible y responsable, la situación económica la ocupación del tiempo.
    No obstante parece que al final el tema que más trasciende es el más frívolo...el peso y la dieta.
    Que haya suerte en el terreno laboral.
    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •