Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 67 de 67
  1. #61
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Se me olvidaba la horma de mocasin de Passus es un poco decepcionante.

  2. #62
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Curioso lo del tema de las puntadas, nunca me he fijado en eso e igual deberia despues de anhos vendiendo maquinas de coser

    En mi opinion el cierre a maquina del corte no tiene mucha complicacion tecnica. Es un tema basicamente de ejecucion. El tipo de hilo (grosor/composicion) tipo de aguja (punta= fundamental y grosor de hilo) asi como el material determina la apariencia. Y por supuesto la maquina de coser que uses pero al final es un tema de atencion y un zapato como Edward Green a ese nivel de precio lo hace perfectamente.

    Passus no me he fijado mucho la verdad, pero en mi opinion la eleccion de un cierre u otro a ese nivel no deja de ser un cuestion estetica mas que tecnica.

    Un zapato esteticamente perfecto en ese aspecto es que Maftei presento en los campeones mundiales de calzado del 2019




    Hubo otro participante (pero igual fue otro anho por que no encuentro la foto) que presento un zapato con el corte cosido a mano y donde se aprecia la diferencia y explica porque es mejor la maquina que la mano para ese proceso especifico.


    Hay un zapatero 'hippie' australiano que si cose todo el zapato a mano. Realmente no lo hace muy bien. No me acuerdo de su nombre, es un tio con barba que ademas solo trabaja con curticiones vegetales por el tema tradicional y no al cromo. Es el tipico de barba larga y camisa de lenhador de los de cazar su comida y cosas asi

    El comenta lo dificil que es coser a mano por que el grueso de la aguja es siempre mas grueso que el grosor de hilo por que el agujero siempre es mas grande que el diametro del hilo. Ademas debido al grosor de la piel es necesario 'marcar' el agujero antes de meter aguja. Tambien depende el numero de agujas, hilos, etc....

    Eso del 'agujero gordo' suele ser evidente en el cordovan por el tipo de piel.

    Edito para anhadir foto de un corte cosido a mano. No es la foto que buscaba ya que es un tipo especial de costura con un hilo que solo vale para pieles finas.


    Buen post.

    Yo es el tema de las puntadas es un aspecto en el que me fijo mucho y hacer dos líneas (o tres) paralelas perfectas no es sencillo.


    Un espectáculo el Maftei.
    Using Tapatalk

  3. #63
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Petertron Ver mensaje
    Buen post.

    Yo es el tema de las puntadas es un aspecto en el que me fijo mucho y hacer dos líneas (o tres) paralelas perfectas no es sencillo.

    Un espectáculo el Maftei.
    ¿Eso no lo hace la máquina con agujas dobles o triples?

    Recuerdo que mi madre usaba ese tipo de agujas para coser telas, imagino que será parecido en aquellas para calzado.


  4. #64
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Eso no lo hace la máquina con agujas dobles o triples?

    Recuerdo que mi madre usaba ese tipo de agujas para coser telas, imagino que será parecido en aquellas para calzado.

    Si, las hay de doble y triple pero la limpieza,
    acabado de la puntada y simetría difiere de de una marca a otra.

    Y hablando de puntadas, un interesante vídeo del cosido interno a mano que utilizan Edward Green, Gaziano G, Saint Crispin, John Lobb...


    https://m.youtube.com/watch?v=f-tkTIslocQ
    Using Tapatalk

  5. #65
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927

    Un año de abstinencia

    Intento ilustrar que a veces no es sencillo. Intento tomar ejemplos representativos.

    Meermin



    EDWARD GREEN



    Ambas imágenes tomadas de su página web. Creo que en Meermin se aprecian las imperfecciones a las que me refiero.

    Más ejemplos:

    Meermin



    Creo que se aprecian la distancia diferente entre las puntadas de la derecha y la izquierda.

    Y ahora Edward Green:

    Using Tapatalk

  6. #66
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Eso no lo hace la máquina con agujas dobles o triples?

    Recuerdo que mi madre usaba ese tipo de agujas para coser telas, imagino que será parecido en aquellas para calzado.

    Segun la maquina puedes poner 2 e incluso 3 agujas, pero en una puntada recta a veces se usa el mismo hilo en la canilla que en la parte de arriba. De manera que tienes 2 hilos abajo y uno arriba. Para una costura decorativa esta bien pero para una postura de union, igual es mejor una aguja sola y dos pasadas (mas dificil tambien).

    Ahora bien si la maquina esta preparada puedes poner 2 agujas, tener 2 canillas, etc. que te permitan coser a diferentes anchos (desde un poco mas de 1mm hasta casi 5mm) cambiando las agujas, pero hay que ajusta agujas, prensatelas, etc......

    Yo soy de la opinion de que una maquina cuando mas basica mejor.

  7. #67
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Petertron Ver mensaje
    Intento ilustrar que a veces no es sencillo. Intento tomar ejemplos representativos.

    Meermin



    EDWARD GREEN



    Ambas imágenes tomadas de su página web. Creo que en Meermin se aprecian las imperfecciones a las que me refiero.

    Más ejemplos:

    Meermin



    Creo que se aprecian la distancia diferente entre las puntadas de la derecha y la izquierda.

    Y ahora Edward Green:


    Claro ejemplo de porque EG cuesta EUR 1,000 y pico y Mermin casi EUR 200 o dicho de otra manera nadie da duros a 4 pesetas.

    PS; La foto del Meermin es un fallo de la guia y prensilla. Se soluciona prestando atencion en el trabajo....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •