Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67
  1. #51
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Petertron Ver mensaje
    Hola Santos,

    En el caso de Passsus no acabo de estar de acuerdo. Aún tendiendo Passus una construcción destacable y unas suelas preciosas, el nivel de acabado en cosido por ejemplo de una marca y otra desde mi punto de vista, no tiene nada que ver. Ilustró:

    Passus:



    EG



    Passus


    EG


    Hablo de algo objetivo, no entro en hormas que es más subjetivo y según mi gusto, sigue ganando EG.
    Bueno eso no es el acabado. Eso es la forma de construir el zapato. Dependiendo de la maquina de coser se cambia el largo de puntada y te hace la misma costura. Eso es 2 minutos de trabajo. Ese es el tipico video que te ponen en instragram donde se ve como la maquina cose muuuuy despacio esa parte, para potenciar la 'manualidad' del zapato.

    Curiosamente esa es la unica parte del zapato de Passus que esta hecha a maquina, cuando el resto del zapato esta hecho a mano.

    we use the best raw materials made to the highest shoemaking standards. Our shoes are 100% handmade: no machines are involved (other than sewing the upper) in the process. Unlike many makers who advertise "Hand-welted" shoes, we really hand cut the uppers, hand-last them, and hand-sew the soles to the last stitch. The modeling is made on the lasts just like in the case of the be-spoke process. We make our shoes with the traditional wood pegged beveled waist construction, just like 100 years ago. We source our leathers from the best European tanneries and Horween. Our shoes are made with the best there is Rendenbach oak bark tanned leather soles and heels. And one more thing, our shoes are made in the EU from the start to the finish......by hand.

    Lo que yo venia a decir es que ese zapato hecho a mano , no a maquina como el Edward Green se vende bastante mas barato. Si Edward Green lo fabricaria el precio de venta deberia de ser por encima de los GBP 2,500.

    La Horma (la parte personal y subjetiva) del zapato es la 1000 que es una 'copia' de la F de Vass, que es en mi opinion la mas guapa pero la mas italiana. La EG es la 202 que es realmente clasica.

    Ambas hormas son para oxford.

    Yo tengo ya Edward Green, pero si tuviera que empezar a comprar zapatos otra vez me iria a Passus antes que a EG

  2. #52
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Sí. Pensaba en color y temporada. Y como el solaro que me gusta es en tonos beige...

    Me gustan mucho los de Drago.

    ¿Con quién te lo vas a hacer?

    En mi caso, aunque puedo auto-engañarme para hacerme algo, sé que sería un capricho. Cada vez visto menos de traje. Lo suyo, para el taller, el el algodón. Sólo me visto "bien" si sé que ese día el trabajo va a ser administrativo.

    Yo uso sastres de 'medio pelo' por lo que pago esta bien. Este es el mejor que me ha hecho



    Yo la verdad te veo con el. Lo veo muy de sport,

    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Será un tema de gustos, pero a mi un cran tan bajo me da tristeza.
    Es realmente clasico ese traje. Esta muy bien cortado. Por l que se ve es de un sastre italiano.


  3. #53
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Yo uso sastres de 'medio pelo' por lo que pago esta bien. Este es el mejor que me ha hecho



    Yo la verdad te veo con el. Lo veo muy de sport,



    Es realmente clasico ese traje. Esta muy bien cortado. Por l que se ve es de un sastre italiano.

    Sí, sí. No es porque sea más o menos sport. Es porque en el taller se mancha, se engancha en sitios...

  4. #54
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Hombre, en el taller llevaras delantal.

    Cuando yo trabajaba en Inglaterra, los del taller llevaban mono y...........corbata. Era obligatorio. Y en verano manga corta y........corbata.
    Última edición por Santos; 25/03/2021 a las 06:43

  5. #55
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Bueno eso no es el acabado. Eso es la forma de construir el zapato. Dependiendo de la maquina de coser se cambia el largo de puntada y te hace la misma costura. Eso es 2 minutos de trabajo. Ese es el tipico video que te ponen en instragram donde se ve como la maquina cose muuuuy despacio esa parte, para potenciar la 'manualidad' del zapato.

    Curiosamente esa es la unica parte del zapato de Passus que esta hecha a maquina, cuando el resto del zapato esta hecho a mano.

    we use the best raw materials made to the highest shoemaking standards. Our shoes are 100% handmade: no machines are involved (other than sewing the upper) in the process. Unlike many makers who advertise "Hand-welted" shoes, we really hand cut the uppers, hand-last them, and hand-sew the soles to the last stitch. The modeling is made on the lasts just like in the case of the be-spoke process. We make our shoes with the traditional wood pegged beveled waist construction, just like 100 years ago. We source our leathers from the best European tanneries and Horween. Our shoes are made with the best there is Rendenbach oak bark tanned leather soles and heels. And one more thing, our shoes are made in the EU from the start to the finish......by hand.

    Lo que yo venia a decir es que ese zapato hecho a mano , no a maquina como el Edward Green se vende bastante mas barato. Si Edward Green lo fabricaria el precio de venta deberia de ser por encima de los GBP 2,500.

    La Horma (la parte personal y subjetiva) del zapato es la 1000 que es una 'copia' de la F de Vass, que es en mi opinion la mas guapa pero la mas italiana. La EG es la 202 que es realmente clasica.

    Ambas hormas son para oxford.

    Yo tengo ya Edward Green, pero si tuviera que empezar a comprar zapatos otra vez me iria a Passus antes que a EG
    Totalmente de acuerdo Santos que cuento más trabajo a mano, más debería encarecer el producto. Y vaya por delante que hablamos de dos grandes zapatos.

    Para mi el tema de la puntada (y es algo que valoro y en lo que fijo mucho) si es acabado. La limpieza, la simetría, la distancia en líneas paralelas etc. En botas en mi opinión se aprecia aún más que en zapatos y lo que logra EG, no lo hacen mucha marcas y Passus eso no lo aporta, aportará otras cosas, eso si.

    Foto para ilustrar el tema de las puntadas:




    En cuanto a las hormas. No me refería a la 1000, Dino en general por fotos suyas que he visto.

    Passus






    EG













    Me parecen más bonitas las hormas de EG. Este es un tema que desde mi punto de vista y por mi experiencia, lleva años (muchos) desarrollar, tanto estéticamente como en comodidad.

    Totalmente de acuerdo también que las marcas nuevas tienen que ofrecer “más por menos”. El precio son posicionamientos de marcas, que tendrá más margen EG que Passus, seguramente, pero ese yo creo que es otro tema. Pero para superar barreras de entrada al mercado, Passsus tiene que ofrecer algo más (y los más evidente es el precio).


    Dicho esto, solo quiero señalar que desde mi punto de vista, hay otras cosas y que el “heritage” no es solo marketing y el saber hacer adquirido a lo largo de décadas, también se refleja en los zapatos (en algunas marcas a las que las fusiones y adquisiciones respetan).
    Using Tapatalk

  6. #56
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente
    Última edición por PVP; 28/06/2022 a las 12:49
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #57
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Maaaaadre mía. He entrado en el foro a ver si alguien escribía en el hilo y vaya lo que ha cambiado!
    Es la magia del foro. Sobretodo la libertad de expresión, con educación todo se puede explicar.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #58
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,195
    Neek espero que tu situación laboral tenga una pronta y satisfactoria solución.
    Sigue con el deporte te dara salud y estabilidad emocional pero....
    Se alguna vez un pelin egoista y date un capricho, lo disfrutaras el doble


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #59
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    La calidad de EG es excepcional, para mi el segundo mejor de northampton despues de Lobb. Dice que gaziano es mejor pero solo he tenido un zapato en la mano 10 minutos.
    Por dentro son muy parecidos. Gaziano tiene más pijadas en los acabados, y mucha más flexibilidad en el MTO (à veces se adaptan hormas y se hace alguna suerte de semi-bespoke). Pero por dentro son muy parecidos.

    Cuando nos preguntaban comparativamente, la respuesta era clara: " similar quality level , different style and finish".

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  10. #60
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Curioso lo del tema de las puntadas, nunca me he fijado en eso e igual deberia despues de anhos vendiendo maquinas de coser

    En mi opinion el cierre a maquina del corte no tiene mucha complicacion tecnica. Es un tema basicamente de ejecucion. El tipo de hilo (grosor/composicion) tipo de aguja (punta= fundamental y grosor de hilo) asi como el material determina la apariencia. Y por supuesto la maquina de coser que uses pero al final es un tema de atencion y un zapato como Edward Green a ese nivel de precio lo hace perfectamente.

    Passus no me he fijado mucho la verdad, pero en mi opinion la eleccion de un cierre u otro a ese nivel no deja de ser un cuestion estetica mas que tecnica.

    Un zapato esteticamente perfecto en ese aspecto es que Maftei presento en los campeones mundiales de calzado del 2019




    Hubo otro participante (pero igual fue otro anho por que no encuentro la foto) que presento un zapato con el corte cosido a mano y donde se aprecia la diferencia y explica porque es mejor la maquina que la mano para ese proceso especifico.


    Hay un zapatero 'hippie' australiano que si cose todo el zapato a mano. Realmente no lo hace muy bien. No me acuerdo de su nombre, es un tio con barba que ademas solo trabaja con curticiones vegetales por el tema tradicional y no al cromo. Es el tipico de barba larga y camisa de lenhador de los de cazar su comida y cosas asi

    El comenta lo dificil que es coser a mano por que el grueso de la aguja es siempre mas grueso que el grosor de hilo por que el agujero siempre es mas grande que el diametro del hilo. Ademas debido al grosor de la piel es necesario 'marcar' el agujero antes de meter aguja. Tambien depende el numero de agujas, hilos, etc....

    Eso del 'agujero gordo' suele ser evidente en el cordovan por el tipo de piel.

    Edito para anhadir foto de un corte cosido a mano. No es la foto que buscaba ya que es un tipo especial de costura con un hilo que solo vale para pieles finas.

    Última edición por Santos; 27/03/2021 a las 06:43 Razón: Anhdir foto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •