Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Habitual Avatar de Hugo Esparza
    Fecha de ingreso
    12 may, 16
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por Felson Ver mensaje
    No me queda claro si los entrenamientos que haces superan la hora, o tan solo las carreras a las que te apuntas o apuntabas antes de la pandemia, superaban dicho tiempo. Más en el primer caso, pero también en el segundo, no me la jugaba por posibles prejuicios con más o menos sentido. Para un corredor esporádico los experimentos pueden valer, pero no parece tu caso.

    Un saludo
    Yo corro 3 o 4 días por semana una hora/hora y cuarto, sí, combinándolos con ejercicios de fuerza, pero para esto último no necesito un calzado en particular. Sé que es complicado y entraña un riesgo pero tengo esto entre ceja y ceja y no me daré por satisfecho hasta que dé con una solución suficientemente satisfactoria, trataré de ir probando distintas cosas a ver cómo reacciona mi cuerpo.

  2. #12
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Hay dos diferentes temas pienso.
    En cuanto a los materiales sintéticos, la gama es tan amplia que hace que cualquier opinión tenga parte de razón y otras partes en absoluto, aun así me parece exagerado que unas zapatillas puedan estropear un mueble, pero tan solo es mi opinión.

    Y en cuanto a la necesidad o no del calzado con amortiguación, por escoger algún punto, pienso que con 20 años puedes correr descalzo o con dos tablas de madera en los pies, con 40 ya tienes que pensar en otra cosa y con 50 toda amortiguación que pueda ayudar a tus malogradas rodillas será poca.
    Somos tantos y en tan diferentes situaciones que es difícil ver cual es la buena, quizá no hay una buena... jejeje
    Buenas noches.

  3. #13
    Habitual Avatar de Hugo Esparza
    Fecha de ingreso
    12 may, 16
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    Hay dos diferentes temas pienso.
    En cuanto a los materiales sintéticos, la gama es tan amplia que hace que cualquier opinión tenga parte de razón y otras partes en absoluto, aun así me parece exagerado que unas zapatillas puedan estropear un mueble, pero tan solo es mi opinión.

    Y en cuanto a la necesidad o no del calzado con amortiguación, por escoger algún punto, pienso que con 20 años puedes correr descalzo o con dos tablas de madera en los pies, con 40 ya tienes que pensar en otra cosa y con 50 toda amortiguación que pueda ayudar a tus malogradas rodillas será poca.
    Somos tantos y en tan diferentes situaciones que es difícil ver cual es la buena, quizá no hay una buena... jejeje
    Buenas noches.
    Igual no me he explicado bien, me refería a que hay voces críticas que alertan del tejido del tapizado del mueble, que puede causar problemas de salud al pasar determinados tóxicos al organismo.

    Respecto a la amortiguación, ojo. Las bandas de cazadores recolectores y en general pueblos tradicionales que no usan calzado tienen una salud postural de media mucho mejor que la que tenemos en los países desarrollados, de igual modo ocurre con sus pies (una vez están adaptados y preparados al terreno) y sus articulaciones aun en edad avanzada. Como digo yo sostengo la idea de que hay una importante influencia del marketing aquí.
    Última edición por Hugo Esparza; 31/03/2021 a las 22:46

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por Hugo Esparza Ver mensaje
    El calzado con amortiguación como cámaras de aire induce a las personas a 'talonar', es decir, correr apoyando el talón primero, algo muy contrintuitivo en caso de correr descalzo porque naturalmente te destrozas el talón. Al final ese acolchado en el calzado a largo plazo puede generar los problemas articulares que paradójicamente uno trataría de evitar.
    Por ilustrarlo:





    "Vertical ground reaction forces and foot kinematics for three foot strikes at 3.5 m/s in the same runner." de Foot strike patterns and collision forces in habitually barefoot versus shod runners (PDF)

  5. #15
    Habitual Avatar de Hugo Esparza
    Fecha de ingreso
    12 may, 16
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por recospr Ver mensaje
    Por ilustrarlo:





    "Vertical ground reaction forces and foot kinematics for three foot strikes at 3.5 m/s in the same runner." de Foot strike patterns and collision forces in habitually barefoot versus shod runners (PDF)
    Gracias, recospr

  6. #16
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Zapatillas para correr sin plástico

    A ver, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Todos tenemos nuestras particularidades.
    Pero ojo, yo no me ponia a correr con unas “deportivas” de esas de PdH ni muerto. Y ¿unas Converse? Espero que no te refieras a las de lona tipo All Star. Esas no valen ni para pasear.
    Corre con lo que quieras pero tú sabrás lo que haces. La ciencia avanza por algún motivo y los materiales y sistemas de amortiguación también. Si los rechazas, tú mismo. Yo corro con unas Air Max ligeras y no cambio mi amortiguación por nada en la vida. Si dices que es mejor correr descalzo, puede ser, no lo descarto, pero tampoco lo probaré.
    Esta navidad viajé y por no llevar dos pares de zapatos salí a correr con unas New Balance normales de calle. Error brutal. Me dolían los pies muchísimo mientras corría y después.
    Última edición por neekrivers; 31/03/2021 a las 23:50
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #17
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Yo sólo puedo correr con las Vomero. Ni siquiera las Pegasus me valen, por mi peso corporal.

    He probado otras marcas y modelos pero me quedo sólo con las Vomero.

    Con zapatillas tipo PdH que habéis puesto no me convencen ni para andar.

  8. #18
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por Hugo Esparza Ver mensaje
    Gracias, recospr
    Bonita imagen(poco se parece ese suelo al que pisamos).
    Por cada publicación en revista científica sobre un ensayo hay otro contrario.

    No soporto el abuso de nombres bajo el titulo de una publicación en una revista científica,para mi pierde peso, solo refleja deseo de medrar en el departamento.(Ademas seguro que el trabajo de investigación lo hizo todo el que sale en ultima posición)

    Si la practica de carrera va a ser en Tanzania,pues fabuloso correr descalzo, aunque el de la foto tiene pinta que creció descalzo al igual que sus anteriores generaciones,y las próximas también lo harán.
    Sin contar con el peso del individuo de la foto, ya que ese da igual lo que lleve puesto, depende más de que la fuerza de la gravedad lo mantenga pegado al suelo que de su peso corporal.
    Si quereis un consejo de inversión hacedlo en empresas que fabriquen prótesis de rodilla.Toda esta moda de correr como Forrest se va a pagar.

    Desde que se empedraron las calles y después llegó el asfalto llegaron los problemas articulares.Con o sin cámara de aire.
    Los pies de labriegos que pasan la mayor parte en terrenos blandos y zonas rurales con poco uso de asfalto son completamente diferentes a los de zonas urbanizadas.
    En eso se basa que el razonamiento de que los habitantes de pueblos tradicionales tengan mejor salud postural,aunque palman de cosas que en pueblos no tradicionales no se palma,eso sí con espaldas perfectas.

    Disfruta del deporte y de lo que tenemos a nuestro alcance.Puedes probar las five fingers para ver la sensación aunque son petróleo puro.
    aunque decían que el plomo en las tuberías era muy peligroso y que era mejor el plástico, y luego llega lo del bisfenol,y al final esto se convierte en un sin vivir.
    Yo siempre he preferido siempre cosas que salen en la tabla periódica.

    Ponía el ejemplo de las Pedro de Hierro por su similitud no como recomendación para correr.
    Última edición por Porter; 01/04/2021 a las 04:11
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  9. #19
    Habitual Avatar de Hugo Esparza
    Fecha de ingreso
    12 may, 16
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    Bonita imagen(poco se parece ese suelo al que pisamos).
    Por cada publicación en revista científica sobre un ensayo hay otro contrario.

    No soporto el abuso de nombres bajo el titulo de una publicación en una revista científica,para mi pierde peso, solo refleja deseo de medrar en el departamento.(Ademas seguro que el trabajo de investigación lo hizo todo el que sale en ultima posición)

    Si la practica de carrera va a ser en Tanzania,pues fabuloso correr descalzo, aunque el de la foto tiene pinta que creció descalzo al igual que sus anteriores generaciones,y las próximas también lo harán.
    Sin contar con el peso del individuo de la foto, ya que ese da igual lo que lleve puesto, depende más de que la fuerza de la gravedad lo mantenga pegado al suelo que de su peso corporal.
    Si quereis un consejo de inversión hacedlo en empresas que fabriquen prótesis de rodilla.Toda esta moda de correr como Forrest se va a pagar.

    Desde que se empedraron las calles y después llegó el asfalto llegaron los problemas articulares.Con o sin cámara de aire.
    Los pies de labriegos que pasan la mayor parte en terrenos blandos y zonas rurales con poco uso de asfalto son completamente diferentes a los de zonas urbanizadas.
    En eso se basa que el razonamiento de que los habitantes de pueblos tradicionales tengan mejor salud postural,aunque palman de cosas que en pueblos no tradicionales no se palma,eso sí con espaldas perfectas.

    Disfruta del deporte y de lo que tenemos a nuestro alcance.Puedes probar las five fingers para ver la sensación aunque son petróleo puro.
    aunque decían que el plomo en las tuberías era muy peligroso y que era mejor el plástico, y luego llega lo del bisfenol,y al final esto se convierte en un sin vivir.
    Yo siempre he preferido siempre cosas que salen en la tabla periódica.

    Ponía el ejemplo de las Pedro de Hierro por su similitud no como recomendación para correr.
    La verdad es que en sí estoy poco interesado en ese debate ahora mismo, así que no ofreceré réplica, que la gente use lo que quiera. A fin de cuentas lo que me atañe es el dar con un calzado de materiales cuyo origen no esté en el petróleo para hacer deporte.

  10. #20
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Haciendo una búsqueda rápida en Google por 100% caoutchouc shoes (a fin de cuentas, la suela es la parte más complicada, pero el caucho es un producto completamente natural y la clave sería que sólo se utilizara ese elemento), salen varias cosas. Me he fijado en éstas, por ejemplo: https://www.la-botte.com/4DCGI/voir_...neakers/woden/


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •