Resultados 1 al 10 de 25

Ver modo hilado

  1. #1
    Habitual Avatar de Hugo Esparza
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Mensajes
    198

    Zapatillas para correr sin plástico

    Hace un tiempo que me decidí por tratar de evitar toda fibra sintética, o cuanto menos, que provenga del petróleo, más por cuestiones de sostenibilidad que por calidad (que también).

    Con lo que también me planteo la posibilidad de incluir este criterio a la hora de hacerme con calzado deportivo, algo a mi juicio bastante complicado. Según mi experiencia el tejido sintético es especialmente apestoso para el calzado deportivo, por lo que tengo otra razón más para dar ese paso. El caso es que hace unas semanas adquirí, espero que por última vez, unas New Balance para salir a correr que, aunque están hechas en piel, una buena parte es tejido sintético. Me decanté por esta opción siendo de lo mejor que encontré, pero aun no di con un calzado que excluya totalmente las fibras sintéticas, y si es que doy con él, que me encaje estéticamente será otro desafío, interesado en el calzado de aspecto clásico, sin muchas florituras.

    El año anterior para probar me hice con unas botas goodyear con suela comando que usé para correr, inspirándome en los militares de mediados del siglo XX atrás, con tal de evitar las zapatillas de plástico, pero, por una parte resultó que el forro es de poliamida (un tejido que suele emplear como materia prima el petróleo), y, aunque al principio me funcionaron bien, para las carreras que yo hago (hora/hora y cuarto) es un peso excesivo para las rodillas, que con el paso de los días terminaron resintiéndose.

    Tengo en cuenta que de hecho sí, existe un 'calzado deportivo' construido en piel, con forro de algodón y suela de caucho, lo que cumpliría mis requisitos, como las zapatillas blancas de esta temporada en MD, o las de RL, pero a la vez este perfil de zapato en el que lo de 'deportivo' equivale más bien a 'informalidad' y no tanto a que sirva para hacer deporte, no me parece una opción muy viable para correr teniendo en cuenta el tipo de suela más bien plana y que se allanará aun más con el uso.

    ¿Alguien más ha reflexionado sobre estas cuestiones? ¿Conocéis algún calzado deportivo que sea funcional y evite los tejidos plásticos?

    Gracias de antemano.
    Última edición por Hugo Esparza; 31/03/2021 a las 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •