Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306

    Minoxidil para la barba

    ¿Alguno lo ha probado?

    Es que tengo poca barba (por algunos sitios) y me gustaría probar al menos 3 meses a ver si me sale con más fuerza o más poblada.

    Los efectos secundarios son picores leves en la mayoría de los casos, pero me preocupa el efecto vasodilatador del minoxidil porque tengo mala circulación en las piernas (de hecho me tienen que quitar varices todos los años con espuma) y no se si puede ser perjudicial para mi salud.

    A ver si alguien lo ha probado y sus experiencias.

  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    No lo usaría.

    No tengo toda la información al respecto, pero me parece que tiene demasiadas contraindicaciones para el efecto que buscas. Ni aunque me quedase calvo me lo echaría, la verdad.

    Algún complejo vitamínico o biotina (Medebiotin) puede ayudarte.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    ¿Alguno lo ha probado?

    Es que tengo poca barba (por algunos sitios) y me gustaría probar al menos 3 meses a ver si me sale con más fuerza o más poblada.

    Los efectos secundarios son picores leves en la mayoría de los casos, pero me preocupa el efecto vasodilatador del minoxidil porque tengo mala circulación en las piernas (de hecho me tienen que quitar varices todos los años con espuma) y no se si puede ser perjudicial para mi salud.

    A ver si alguien lo ha probado y sus experiencias.
    Si no recuerdo mal es uso tópico... me lo recetó el dermatólogo hace unos 30 años. Él era calvo, y yo también. No se si eso te da pistas.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de businessclass
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    1,116
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    ¿Alguno lo ha probado?

    Es que tengo poca barba (por algunos sitios) y me gustaría probar al menos 3 meses a ver si me sale con más fuerza o más poblada.

    Los efectos secundarios son picores leves en la mayoría de los casos, pero me preocupa el efecto vasodilatador del minoxidil porque tengo mala circulación en las piernas (de hecho me tienen que quitar varices todos los años con espuma) y no se si puede ser perjudicial para mi salud.

    A ver si alguien lo ha probado y sus experiencias.
    Te recomendaría ir a un dermatólogo. Hay tratamientos específicos, pero depende del caso. No es lo mismo alopécica, que dermatitis, etc

    Hay tratamientos típicos con minoxidil, pero también otras formulaciones

    No se donde eres, te puedo recomendar a alguien

  5. #5
    Habitual Avatar de Hugo Esparza
    Fecha de ingreso
    12 may, 16
    Mensajes
    198
    He oído más de una vez que tal o cual persona lo utiliza con buenos resultados, puede que valga la pena probarlo. Solo te diría dos cosas, si puedes optar por un minoxidil en espuma, mejor, que suele ser menos agresivo con la piel, especialmente si se trata la de la cara. Por otro lado, es posible que también engrose un poco el vello del rostro en zonas que van más allá de la barba, habría que tenerlo en cuenta.

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo los tratamientos médicos sólo los considero en caso de necesidad funcional. Siempre hay un riesgo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Bueno yo para el pelo no lo necesito.
    Simplemente que había visto a personas que le beneficiaba para la barba y quería probar.

  8. #8
    Habitual Avatar de Felson
    Fecha de ingreso
    14 nov, 18
    Mensajes
    152
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    ¿Alguno lo ha probado?

    Es que tengo poca barba (por algunos sitios) y me gustaría probar al menos 3 meses a ver si me sale con más fuerza o más poblada.

    Los efectos secundarios son picores leves en la mayoría de los casos, pero me preocupa el efecto vasodilatador del minoxidil porque tengo mala circulación en las piernas (de hecho me tienen que quitar varices todos los años con espuma) y no se si puede ser perjudicial para mi salud.

    A ver si alguien lo ha probado y sus experiencias.
    Acabo de buscar los efectos de Minoxidil respecto a la circulación sanguínea, para ver si era vasodilatador o vasoconstrictor, porque si tienes problemas de circulación (varices) entiendo que el efecto secundario de la vasoconstricción incrementaría ese problema aún más. Por el contrario, un efecto vasodilatador entiendo que debería favorecer la circulación. En este caso, la búsqueda me ha dado como resultado que tiene efecto vasodilatador. Luego, quiero pensar que en principio no debería ser perjudicial para tu circulación. Si no me equivoco, el hecho del fortalecimiento del cabello se conseguía precisamente porque aumentaba la irrigación sanguínea de la zona por la que se aplica el producto. Una vez dicho esto, no soy médico ni nada parecido, y como te han recomendado lo mejor es tratar con alguno.

    Ahora, hablando a nivel de usuario, yo he utilizado Minoxidil en soluciones al 5% (las hay también de 2%) para las entradas y la coronilla. En mi caso no ha mejorado mi cuero cabelludo, tampoco lo ha empeorado.

    Un saludo

  9. #9
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Lo siento, pero solo me viene esto a la cabeza...



    Yo no me metería en esos berenjenales solo por estética.
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Ya sabes que los experimentos sólo con gaseosa... más aún si puede afectar a la salud.
    Acude a un dermatólogo, para eso están los profesionales.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •