Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registrado Avatar de Monchito
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Mensajes
    13

    Suits Sastrería, ¿la conocen? - Opiniones

    Buenas tardes, caballeros.

    La verdad es que hace mucho que no publico nada en el foro. Sin embargo, sigo leyendo sus post (gracias a los cuales adquirí hace unos meses mi primer par de zapatos en Tallsem, los cuales estoy disfrutando mucho).

    Estoy interesado en comprar un traje para una boda, y de paso, ir preparándome para la "vuelta a la normalidad" en el trabajo (de momento, nos permiten ir business casual). Para ello, he visitado Jajoan (donde los trajes me han sentado realmente bien y me parece un precio razonable), Scalpers (buen precio y me sientan como un guante pero he tenido problemas con su calidad), y alguna otra tienda. Buscando en google, encontré cerca de donde vivo una sastrería llamada Suits Sastrería, donde ofrecen un traje "a medida" por 295€ con todos los arreglos que hagan falta incluidos.

    Por lo que he hablado esta tarde con el dependiente, eliges la tela, toman medidas, y empiezas a personalizar el traje (tipo de solapas y ancho, bolsillos, pinzas en los pantalones, etc.) lo envían al sastre (suelen pedir un traje que seguramente te quedará un poco grande) y después ajustan lo que sea necesario. La verdad, el traje que vestía el chico me gustaba pero tengo alguna duda que estoy seguro de que podréis ayudarme:

    (i) las telas que he visto son 100% lana fría super 180 de 280 gramos o un tejido de mezcla lana-cashemere. ¿Son tejidos adecuados para un traje que utilice a diario? He visto en alguna página (el aristócrata) que los adecuados para traje de trabajo suelen ser 110-120. Sin embargo, que no todo es eso y que hay que fijarse en el gramaje (en este caso 280). El chico la verdad me ha dicho que combina durante todo el año el traje que llevaba con otro, llevándolo cada 3 meses a tintorería y lo tenía en buen estado.
    (ii) he tenido un problemilla con Scalpers, ya que se me ha "despegado" el canvas (si se puede llamar así) de la entretela y se han formado unas burbujas horribles. He visto que se trata de lo que ponen para dar estructura al traje y que se recomienda full canvas en muchos sitios cosido a mano. ¿cómo le puedo explicar al chico esto? No me gustaría que me volviese a pasar.

    Si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de acudir a esta sastrería o de adquirir uno de sus trajes, agradecería opiniones (no he encontrado nada en el foro).

    Un abrazo fuerte,
    Monchito

  2. #2
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Mi opinion:

    Si el traje que te has probado en Jajoan te gusta y se acerca a tu presupuesto adelante. Sobre todo si te los ha probado.

    Si en suit sastreria te permiten hacer una prueba sobre un traje testigo tambien puede ser una opcion.

    En relacion a las otras consultas.

    EUR 295 no es un traje a medida sino un traje 'arreglado' en base a tus requerimientos y medidas.

    Un panho de lana fria en S'180 en condiciones ya te cuesta casi 200 euros. Muy fina y delicada no estoy seguro de lo que te estan ofreciendo for casi eur 300 incluida confeccion Eso si para traje de batalla mejor otras opciones.

    Canvas se puede traducir como entretela (en realidad es mas complejo que eso porque hay varios tipos de entretelas (entretela como tal, plaston o boatina) y diferente funciones, pero la funcion principal de dar estructura a la chaqueta. Lo que te ha pasado es que la entretela de Scalpers (que en este caso es una interfaz fusible de poliester que se aplica sobre la tela de la chaqueta por calor y presion se ha despegado y de ahi las burbujas).

    Por 295 Eur no es posible que el entretelado sea cosido a mano (ni a maquina) y tendras un traje como el de scalpers y seguramente jajoan.

  3. #3
    Registrado Avatar de Monchito
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Mensajes
    13
    Santos, muchas gracias por tu tiempo y por haber respondido a todas las preguntas.

    Estoy de acuerdo contigo pero, teniendo en cuenta que Jajoan/Scalpers son 250€ de traje, ¿no consideras que compensa más un traje que confeccionen a partir de tus medidas y en el que puedas personalizar las solapas y otros aspectos? De Jajoan lo único que me echa atrás es que la gama básica (250€) parece ser un tanto gruesa y restar movilidad (me preocupa que sea incómodo en días calurosos), tienen una gama que denominan trajes top (tejido vitale barberis super 110), pero ya se va a 375€ + arreglos.

    Un abrazo

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 may, 21
    Mensajes
    15
    Se han borrado mensajes de este hilo?

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,024
    Buenas tardes,

    Claro, supongo todos aquellos que hacen publicidad/van contra las normas.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •