Ya sólo me queda una última duda...
¿Para qué gastan dinero en publicidad?
Ya sólo me queda una última duda...
¿Para qué gastan dinero en publicidad?
Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.
En realidad se publicitan más bien poco.
Incluso quizá ahora algo más, pero antes intentaban no hacerlo.
Son ese tipo de marcas que quieren dar por hecho que no hace falta anunciarlas para que se conozcan.
Pocos anuncios veo habitualmente en la tele de Ferrari, Prada, Montblanc, etc
Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.
Bueno, la publicidad en TV no es la única manera de promoción:
Algunos datos de sobra conocidos pero está bien volver a ver.
Última edición por Petertron; 13/05/2021 a las 14:01
Using Tapatalk
Jaja sí, es cierto! Lo decía a raíz de que siempre he oído que hay marcas que no quieren publicitarse explícitamente; pero es obvio que estos ahora sí y encima eso tira más por tierra su política actual.
Una amiga tiene un pariente cercano (primo, cuñado, algo de eso) que fue responsable de marketing de Rolex España. Y digo fue porque desde hace un año y medio o así ya no está allí. Me imagino que empezaría el hombre a preguntar que qué narices estaban haciendo, que en la escuela de marketing a él no le habían explicado eso. Y le largarían por pesado y por no entender nada.
Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.
Lamborghini decía que no hacia anuncios en la TV, por que decían que sus clientes no ven la TV. Supongo que algunos pensaran lo mismo.
Última edición por sackboy; 14/05/2021 a las 10:29
Zara (en general Inditex) tampoco hace anuncios, ni tampoco en medios escritos.
Al menos hace un tiempo era así. Ahora como no veo casi la tele no se si será verdad.
Yo creo que Rolex gasta cantidades ingentes de dinero en publicidad.
Es más, pienso que la base de su estrategia es que absolutamente todo el mundo sabe lo que es un Rolex.
No todo el mundo conoce IWC, Panerai, Vacheron.
Pero todo el mundo sabe que es un Rolex.
La publicidad es esencial para mantener la estrategia, necesitan que las nuevas generaciones maduren sabiendo quien es Rolex.
No será ni el mejor reloj, ni el mas caro, pero si el más conocido.
Es solo mi opinión...
Última edición por Javier74; 13/05/2021 a las 21:06