Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
  1. #11
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    380
    Me gustan todos los comentarios.
    Saludos y buenas noches.
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  2. #12
    Habitual Avatar de ebecket
    Fecha de ingreso
    22 ene, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Totalmente, por eso siempre me ha gustado mucho más la figura del Ronin, que directamente reconocía su situación como mercenario. Pero siempre con un alto nivel de entrega, entrenamiento, habilidad....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Es curioso, pero precisamente el que resultó ser más leal en dicha serie según mi impresión, era el que había sido precisamente sino recuerdo mal un Ronin, Hideyoshi. Vengando, aunque ya convertido en señor, la muerte de Nobunaga.

    Los nombres por supuesto ni de coña los recordaba, los he tenido que buscar

    Pero el papel de Hideyoshi, además de procedencia humilde, es el que demuestra a mi entender más apego al código Bushido.

    Un saludo.

  3. #13
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Completamente, al igual que luego las guerras Boshin con la restauración Meiji. No dejó de ser una guerra por mantener privilegios vs conseguir nuevo poder.
    Que decepción me resultó la peli de Cruise, aunque tampoco esperaba mucho....en la vida a un Gaijin le hubieran dejado respirar un segundo.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Es cierto que a partir del segundo o tercer Tokugawa arribar a Japón siendo extranjero era sentencia de muerte segura salvo uno o dos sitios concretos pero 50 años antes la influencia de los europeos era muy importante, tanto que el cristianismo arraigó fuertemente sobre todo en determinadas zonas y en los extractos más humildes.

    De hecho y si mal no recuerdo uno de los motivos por los que Japón se encerró es que hubo una revuelta de cristianos muy importante y que arrasó con varios ejércitos del Shogun. Así que se prohibió la entrada de misioneros por si las moscas.

    Vuelvo a recomendar un capítulo de Histocast, de su sección ucronías en la que relata que hubiese pasado si Ieyatsu se hubiese convertido.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Muy buenas:
    Hay una parte que es fundamental y que a veces olvidamos cuando hablamos de los samurais y es su significado literal. Los samurais son servidores. Puede que los samurais modernos no combatan en el frente por un señor feudal, pero tienen arraigado muy dentro el servicio como la dedicación más honorable. Ya sea sirviendo a tu país en cualquiera ámbito, donando sangre, colaborando con una ONG o participando en un partido político, los samurais modernos sirven a los demás.
    En cuanto a libros se refiere (y sin duda entre mis favoritos de siempre), mi iniciación siendo chaval fue con "Shogun" de James Clavell, seguí con la pentalogía de Eiji Yoshikawa sobre Hideyoshi y con la trilogía del mismo autor sobre Miyamoto Musashi. Después de las novelas vinieron los libros serios, pero para iniciarse en este mundillo, los mencionados antes pueden estar bien.
    Saludos.
    Un servidor de ustedes.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #15
    Jopo de Pojo
    Guest
    OJO CON LAS KATANAS...

    Estábamos los amigachos de la facción denimestretgüiar discutiendo de buen rollito sobre la idoneidad de una Tipo II o una guoryaquet de esas para estos días primaverales cuando nos llegó una sorpresa. ¡Ahora sí que podríamos ser unos samuráis urbanos de lo más! Lo malo es que el chisme era de AliExpress y...



    (No se me lo tomen a mal. Es domingo y es la hora del aperitivo.)
    Última edición por Jopo de Pojo; 09/05/2021 a las 12:52

  6. #16
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    No sé dónde oí que en Japón, la paz de dos siglos a que dio lugar el período Edo, llevó a las estirpes de guerreros a desarrollar y perfeccionar (hasta la obsesión) todos esos códigos de conducta tan férreos que incluso hoy se dejan sentir en la sociedad civil. Cuando el diablo no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo; al parecer...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #17
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Es cierto que a partir del segundo o tercer Tokugawa arribar a Japón siendo extranjero era sentencia de muerte segura salvo uno o dos sitios concretos pero 50 años antes la influencia de los europeos era muy importante, tanto que el cristianismo arraigó fuertemente sobre todo en determinadas zonas y en los extractos más humildes.

    De hecho y si mal no recuerdo uno de los motivos por los que Japón se encerró es que hubo una revuelta de cristianos muy importante y que arrasó con varios ejércitos del Shogun. Así que se prohibió la entrada de misioneros por si las moscas.

    Vuelvo a recomendar un capítulo de Histocast, de su sección ucronías en la que relata que hubiese pasado si Ieyatsu se hubiese convertido.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Una pelicula/libro muy interesante al respecto es Silencio de Martin Scorsese https://www.imdb.com/title/tt0490215/ El libro en el que se basa esta escrito por Shusahu Endo que a parte de ser japones es cristiano en un pais mayoritariamente sintoista.

    A mi la pelicula me impacto. Es una pelicula incomodada para un cristiano/persona de fe por el tema que toca y como lo toca.

    La revuelta a la que te refieres es la Rebelion de Shimabara.

    Curiosamente uno de los motivos por el que a los holandeses si se les permitio el comercio con Japon despues de la expulsion de los portugueses fue por ser no catolicos, sino protestantes.

  8. #18
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Completamente, al igual que luego las guerras Boshin con la restauración Meiji. No dejó de ser una guerra por mantener privilegios vs conseguir nuevo poder.
    Que decepción me resultó la peli de Cruise, aunque tampoco esperaba mucho....en la vida a un Gaijin le hubieran dejado respirar un segundo.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Los unicos 'caijines' que se enfrentaron en batalla forma con los japoneses de esa epoca fueron los de espanoles en los famosos combates de Cayagan en los que les dieron por arriba y por abajo., Era un tiempo en los que los tercios eran el mejor ejercito del mundo y donde el acero toledano se demostro superior a las catanas japonesas.

    Aprovecho para subir unas de mis fotos favoritas de samurais

    Última edición por Santos; 09/05/2021 a las 14:18

  9. #19
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Curiosamente los unicos 'caijines' que se enfrentaron en batalla forma con los japoneses de esa epoca fueron los de espanoles en los famosos combates de Cayagan en los que les dieron por arriba y por abajo., Era un tiempo en los que los tercios eran el mejor ejercito del mundo y donde el acero toledano se demostro superior a las catanas japonesas.
    Bueno. En principio se cuenta que eso de tercios vs. japoneses (en la batalla de Cagayan, quiero decir) se ha mitificado mucho. Más que nada porque no eran tercios sino soldados reclutados en territorio español no-europeo (muchos de ellos reos cumpliendo condena en los barcos), al mando de un capitán español (eso sí) y alguna otra excepción. Cosa similar a lo que pasaba en el otro bando, donde apenas había japoneses (mucho menos samurais) en una flotilla integrada por piratas procedentes de diferentes puntos del sudeste asiático (como mucho algún ronin japonés venido a menos), al mando de un capitán que no está claro si era chino o japonés (piratas chinos y japoneses eran en aquella época los menos interesados en la protección que brindaba la armada española a sus convoyes por la zona). Además hubo poca espada y sí mucha artillería (española) y armas cortas de fuego (piratas asiáticos).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #20
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bueno. En principio se cuenta que eso de tercios vs. japoneses (en la batalla de Cagayan, quiero decir) se ha mitificado mucho. Más que nada porque no eran tercios sino soldados reclutados en territorio español no-europeo (muchos de ellos reos cumpliendo condena en los barcos), al mando de un capitán español (eso sí) y alguna otra excepción. Cosa similar a lo que pasaba en el otro bando, donde apenas había japoneses (mucho menos samurais) en una flotilla integrada por piratas procedentes de diferentes puntos del sudeste asiático (como mucho algún ronin japonés venido a menos), al mando de un capitán que no está claro si era chino o japonés (piratas chinos y japoneses eran en aquella época los menos interesados en la protección que brindaba la armada española a sus convoyes por la zona). Además hubo poca espada y sí mucha artillería (española) y armas cortas de fuego (piratas asiáticos).
    Eso es, era piratería asiática, me cuesta creer que in samurai de esa época pelease junto a un coreano o chino....Al igual que los tercios, no lo eran.
    En cualquier caso los tercios fueron en su momento un cuerpo temible, altamente profesionalizado, con muchos veteranos, bien equipado....
    A lo largo de la historia, los imperios se han erigido en base a ejércitos que ha marcado la diferencia. La Falange Macedonia, las legiones romanas, los tercios, la marina inglesa....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •