Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Vista híbrida

  1. #1
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Muy interesantes sus aportaciones. Ciertamente, los Heike, leídos de un tirón, pueden ser muy pesados, como todos los monogatari. El libro de la almohada, de Sei Shonagon, también vale la pena, aunque tomado de manera esporádica.

    Les recomiendo Sendas de Oku, de Matsuo Basho; Un puñado de arena, de Takuboku; Hombre lascivo y sin linaje, de Ihara Saikaku ---si les atrae el mundo flotante---, y una buena antología de koan, para ejercitarse en el cuerpo a cuerpo.
    Sí señor, un puñado de arena es todo un clásico. Siempre ojo, estas recomendaciones hay que tomarlas con perspectiva, no está de más decirlo.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    400
    Me gustan todos los comentarios.
    Saludos y buenas noches.
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  3. #3
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,098
    Muy buenas:
    Hay una parte que es fundamental y que a veces olvidamos cuando hablamos de los samurais y es su significado literal. Los samurais son servidores. Puede que los samurais modernos no combatan en el frente por un señor feudal, pero tienen arraigado muy dentro el servicio como la dedicación más honorable. Ya sea sirviendo a tu país en cualquiera ámbito, donando sangre, colaborando con una ONG o participando en un partido político, los samurais modernos sirven a los demás.
    En cuanto a libros se refiere (y sin duda entre mis favoritos de siempre), mi iniciación siendo chaval fue con "Shogun" de James Clavell, seguí con la pentalogía de Eiji Yoshikawa sobre Hideyoshi y con la trilogía del mismo autor sobre Miyamoto Musashi. Después de las novelas vinieron los libros serios, pero para iniciarse en este mundillo, los mencionados antes pueden estar bien.
    Saludos.
    Un servidor de ustedes.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #4
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    728
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Muy buenas:
    Hay una parte que es fundamental y que a veces olvidamos cuando hablamos de los samurais y es su significado literal. Los samurais son servidores. Puede que los samurais modernos no combatan en el frente por un señor feudal, pero tienen arraigado muy dentro el servicio como la dedicación más honorable. Ya sea sirviendo a tu país en cualquiera ámbito, donando sangre, colaborando con una ONG o participando en un partido político, los samurais modernos sirven a los demás.
    En cuanto a libros se refiere (y sin duda entre mis favoritos de siempre), mi iniciación siendo chaval fue con "Shogun" de James Clavell, seguí con la pentalogía de Eiji Yoshikawa sobre Hideyoshi y con la trilogía del mismo autor sobre Miyamoto Musashi. Después de las novelas vinieron los libros serios, pero para iniciarse en este mundillo, los mencionados antes pueden estar bien.
    Saludos.
    Un servidor de ustedes.
    Pues casualmente Shogun es uno de los libros con los que estoy en este momento. También me vi la serie de Netflix, interesante. La verdad es que Japón cada vez me atrae más a nivel cultural, aunque tengo casi todo por conocer. Veo mucho nivel por aquí, un placer leeros.

    Sds


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    Pues casualmente Shogun es uno de los libros con los que estoy en este momento. También me vi la serie de Netflix, interesante. La verdad es que Japón cada vez me atrae más a nivel cultural, aunque tengo casi todo por conocer. Veo mucho nivel por aquí, un placer leeros.

    Sds


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Bueno, genial que te interese u a cultura como la japonesa... Por cierto hace un rato he vuelto a ver Zatoichi, como me gusta el combate final con el ronin.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,134
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Bueno, genial que te interese u a cultura como la japonesa... Por cierto hace un rato he vuelto a ver Zatoichi, como me gusta el combate final con el ronin.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Gran película.

  7. #7
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    Pues casualmente Shogun es uno de los libros con los que estoy en este momento. También me vi la serie de Netflix, interesante. La verdad es que Japón cada vez me atrae más a nivel cultural, aunque tengo casi todo por conocer. Veo mucho nivel por aquí, un placer leeros.

    Sds


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Le recomiendo los dos capítulos que Monty Don dedicó a los jardines japoneses y que se emitieron hace poco en La2:

    https://www.dailymotion.com/video/x73hwz4

    https://www.dailymotion.com/video/x737rpg

    Y la serie en la que James May viaja por Japón de Norte a Sur.



    Hay mucho, mucho más por ver, pero puede comenzar por aquí.

  8. #8
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    728
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Le recomiendo los dos capítulos que Monty Don dedicó a los jardines japoneses y que se emitieron hace poco en La2:

    https://www.dailymotion.com/video/x73hwz4

    https://www.dailymotion.com/video/x737rpg

    Y la serie en la que James May viaja por Japón de Norte a Sur.



    Hay mucho, mucho más por ver, pero puede comenzar por aquí.
    Muchas gracias, la de James May la vi también en Prime Video. La verdad es que dentro de la globalización imperante, se agradecen los países que tratan de preservar sus tradiciones y que siguen siendo “diferentes”. A ver si en breve puedo visitarlo, de Asia sólo he estado en Vietnam y me gustó mucho.

    Además la comida japonesa es de mis favoritas, lo que siempre ayuda...;-)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    Muchas gracias, la de James May la vi también en Prime Video. La verdad es que dentro de la globalización imperante, se agradecen los países que tratan de preservar sus tradiciones y que siguen siendo “diferentes”. A ver si en breve puedo visitarlo, de Asia sólo he estado en Vietnam y me gustó mucho.

    Además la comida japonesa es de mis favoritas, lo que siempre ayuda...;-)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    De nada, don Kalamero. Me identifico bastante con los dos presentadores: la sensibilidad de Monty Don y el desparpajo de James May (me gustaría tener también su melena, pero no se puede pedir todo).

  10. #10
    Jopo de Pojo
    Guest
    OJO CON LAS KATANAS...

    Estábamos los amigachos de la facción denimestretgüiar discutiendo de buen rollito sobre la idoneidad de una Tipo II o una guoryaquet de esas para estos días primaverales cuando nos llegó una sorpresa. ¡Ahora sí que podríamos ser unos samuráis urbanos de lo más! Lo malo es que el chisme era de AliExpress y...



    (No se me lo tomen a mal. Es domingo y es la hora del aperitivo.)
    Última edición por Jopo de Pojo; 09/05/2021 a las 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •