Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40
  1. #31
    Registrado Avatar de Bichnation
    Fecha de ingreso
    02 nov, 20
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Ya lo se hombre, Lo mio era un poco exagerado tambien, pero si que me parece muy espanhol eso de echarnos de menos y de ahi mi comentario. A mi el tema de la legion espanola como mejor ejercito del mundo en su tiempo es uno de mis temas historicos favoritos (eso y el desastre de Annual y la formacion de la Legion por Millan Astray, pero eso es secuestrar el tema.

    En el tema Espanha Japon un libro muy interesante es HISTORIA DE UN DESENCUENTRO.Espana y Japon, 1580-1614 de Emilio Sola link aqui http://www.archivodelafrontera.com/w...sencuentro.pdf

    en el tema de Cagayan dice que los corsarios (y entre parentesis y todo el rato los llama piratas) , llegaron a tener una armada de 26 barcos y casi 1,000 tripulantes. Algo considerable para la epoca, vs las galeras espanolas estacionads en Filipinas (que no galeones)

    Pues ya que lo menciona, Millan-Astray era un apasionado de la cultura japonesa y el origen de la Legion tiene mucho del Bushido. Es mas tradujo un libro sobre el codigo samurai.
    Última edición por Bichnation; 09/05/2021 a las 20:16

  2. #32
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Bichnation Ver mensaje
    Pues ya que lo menciona, Millan-Astray era un apasionado de la cultura japonesa y el origen de la Legion tiene mucho del Bushido. Es mas tradujo un libro sobre el codigo samurai.
    Si no lo conocen y les llama la atención, les recomiendo el libro de Florentino Rodao Franco y el imperio japonés. Lo editó Plaza & Janés hace la tira, pero está muy bien.

  3. #33
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,066
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Bueno, genial que te interese u a cultura como la japonesa... Por cierto hace un rato he vuelto a ver Zatoichi, como me gusta el combate final con el ronin.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Gran película.

  4. #34
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Si necesitan de Katana pregunten por mi amigo Hattori Hanzo en Okinawa.
    Con el código KATANASPRING les hará un 10% de descuento en modelos de temporada de primavera.

    Me refiero al forjador,no al del clan de Iga.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  5. #35
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por ebecket Ver mensaje
    Precisamente en Netflix está la serie/documental "La edad de oro de los samurais" en el que tratan esa época, y me sorprendió bastante la facilidad con la que se planteaban cambiar de bando o traicionar al que habían jurado lealtad, teniendo en cuenta la idea que tenía sobre lo honorables y leales que eran los samurais. Aunque como bien dices de todo hay.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo es que parto de la idea de que cuando se crea un código es precisamente para encauzar la tendencia natural a ir por otros derroteros.
    En el fondo, no dejaban de ser animales políticos. Recuerdo que en la película "Kagetora", un subordinado traicionaba a su señor Uesugi para que "espabilase" y se enfrentase a su hermano (con el coste de ver cómo ejecutaban a su mujer y su hijo antes de ejecutarle a él). Pasaba algo parecido con el valor. Sí, eran muy valientes y luchaban hasta la muerte porque era lo único honorable, pero como le decía un lacayo a Shingen Takeda en la misma película "el que lucha y huye puede volver a luchar otro día" (cita no literal).
    Saludos.
    Última edición por Pirrip; 10/05/2021 a las 07:16
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #36
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    A mi el arte del Bushido es algo que siempre me cautivo desde mi época del Karate, la verdad que la cultura Japonesa es muy atractiva y amplia.

  7. #37
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    A mi todo esto como exótico me atrae. Y Japón es lo más curioso y enriquecedor de Oriente.

    Ahora bien como código ético creo que Occidente tenemos doctrina y sistemas mucho más complejos, completos y exigentes, pero que sin este cariz exótico han quedado como algo de capillitas.

    Un poco como pasa con el mindfulness, la meditación “trascendental”, el yoga o el reiki. Hay una práctica nuestra como es la meditación cristiana, los ejercicios espirituales entre otras que si son propios de Occidente pero que no tiene el cariz “masturbatorio” de los primeros ni su contenido exótico. Ahora bien no me caben dudas que las virtudes que como católico debía cultivar un templario no tiene nada que envidiar al bushido y que de hecho serían sustancialmente más duras y conformadoras que este.

  8. #38
    Registrado Avatar de Bichnation
    Fecha de ingreso
    02 nov, 20
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Si no lo conocen y les llama la atención, les recomiendo el libro de Florentino Rodao Franco y el imperio japonés. Lo editó Plaza & Janés hace la tira, pero está muy bien.

    Gracias por el consejo

  9. #39
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Le recomiendo los dos capítulos que Monty Don dedicó a los jardines japoneses y que se emitieron hace poco en La2:

    https://www.dailymotion.com/video/x73hwz4

    https://www.dailymotion.com/video/x737rpg

    Y la serie en la que James May viaja por Japón de Norte a Sur.



    Hay mucho, mucho más por ver, pero puede comenzar por aquí.
    Muchas gracias, la de James May la vi también en Prime Video. La verdad es que dentro de la globalización imperante, se agradecen los países que tratan de preservar sus tradiciones y que siguen siendo “diferentes”. A ver si en breve puedo visitarlo, de Asia sólo he estado en Vietnam y me gustó mucho.

    Además la comida japonesa es de mis favoritas, lo que siempre ayuda...;-)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #40
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    Muchas gracias, la de James May la vi también en Prime Video. La verdad es que dentro de la globalización imperante, se agradecen los países que tratan de preservar sus tradiciones y que siguen siendo “diferentes”. A ver si en breve puedo visitarlo, de Asia sólo he estado en Vietnam y me gustó mucho.

    Además la comida japonesa es de mis favoritas, lo que siempre ayuda...;-)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    De nada, don Kalamero. Me identifico bastante con los dos presentadores: la sensibilidad de Monty Don y el desparpajo de James May (me gustaría tener también su melena, pero no se puede pedir todo).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •