Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 18
    Mensajes
    50
    Cuando hablo de ropa "moderna" me refiero a la ropa que compran mis hijos en todas esas grandes cadenas de ropa juvenil proliferantes por todas las ciudades y paginas de Internet.
    Mi mujer e hijos quieren que yo de vez en cuando lleve ropa de dichas cadenas de tiendas, pensando que tendre un aspecto mas juvenil, pero yo ya con mis cincuentilargos años no voy a cambiar mi forma de vestir, sigo vistiendo chaquetas, cazadoras algunas veces, pantalones de vestir y usualmente corbata, asi como zapatos de cordones y mocasines, estilo que mi mujer e hijos consideran desfasado, para ellos ir "moderno" es ir con una combinación de la ropa que venden en dichas cadenas, pero yo no me veo con esa ropa la verdad, ni incluso con la ropa ni zapatos que en dichas tiendas denominan "de vestir", yo llevo muchos años comprando mi ropa en ciertos sitios donde la gran mayoría de clientes somos mas o menos de la misma edad y en ellos voy a continuar, es la ropa que siempre me ha gustado.
    Por cierto tienes razón los años 30 y 40 la mejor época para el vestir!!!.

  2. #22
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por mansuit Ver mensaje
    Cuando hablo de ropa "moderna" me refiero a la ropa que compran mis hijos en todas esas grandes cadenas de ropa juvenil proliferantes por todas las ciudades y paginas de Internet.
    Mi mujer e hijos quieren que yo de vez en cuando lleve ropa de dichas cadenas de tiendas, pensando que tendre un aspecto mas juvenil, pero yo ya con mis cincuentilargos años no voy a cambiar mi forma de vestir, sigo vistiendo chaquetas, cazadoras algunas veces, pantalones de vestir y usualmente corbata, asi como zapatos de cordones y mocasines, estilo que mi mujer e hijos consideran desfasado, para ellos ir "moderno" es ir con una combinación de la ropa que venden en dichas cadenas, pero yo no me veo con esa ropa la verdad, ni incluso con la ropa ni zapatos que en dichas tiendas denominan "de vestir", yo llevo muchos años comprando mi ropa en ciertos sitios donde la gran mayoría de clientes somos mas o menos de la misma edad y en ellos voy a continuar, es la ropa que siempre me ha gustado.
    Por cierto tienes razón los años 30 y 40 la mejor época para el vestir!!!.
    El aspecto “juvenil” que reclaman tu mujer e hijos probablemente se refiere a conjuntos menos “formales” que los que usas seguramente para ir al trabajo o a eventos y actividades que así lo requieren y para los que es correcto ir de traje y corbata, aunque también caben combinaciones mas “casuales”.

    Entiendo también que no te guste la idea de vestir con lo que venden en las tiendas de “fast fashion” que no sobresalen en cuanto a calidad ni estilo porque su propósito es vender masivamente y crear la necesidad de renovar permanentemente el ropero, sin embargo abrir el abanico a llevar unos chinos o unos jeans de calidad como alternativa a los pantalones de vestir, camisas tipo “button down” que se pueden llevar sin corbata, zapatos de ante, chukkas o botas y otro tipo de chaquetas empezarán a darte un aspecto distinto sin que tengas que llegar a vestir de zapatillas, pantalones de “jogging”, hoodies” y camisetas que es lo que probablemente usan tus hijos si son adolescentes.

    En los hilos “¿Qué llevas hoy?” en sus versiones “Sport Style” y “Denim y Streetwear” encontrarás muchísimas páginas de ejemplos que te pueden servir como referencia e inspiración, algunos te pueden gustar y otros no, pero te dará una idea de las infinitas posibilidades que tienes para evolucionar tu estilo, no necesariamente cambiarlo, sin usar el tipo de prendas de tus hijos. Opciones para comprar también hay muchas, sin tener que recurrir a las cadenas de tiendas a las que aludes. En el foro empezarás a descubrir muchas nuevas opciones pero, eso si, prepara la billetera…

    En mi caso, durante muchos años usé corbata a diario, sin embargo hoy en día me visto mucho mas casual, sin demasiadas restricciones. Hace tiempo aprendí que si bien existen “reglas”, estas fueron hechas para romperlas: vivimos en el 2021, no en 1921, y eso se refleja en todos los ámbitos. Con tus cincuenta y pico, estás en la plenitud de tu vida, cuando hay que tomar el control y si hay que cambiar, se cambia: te lo dice alguien que te lleva unos cuantos años por delante, siempre dispuesto a aprender y explorar nuevas opciones.

    No dudes en preguntar, somos muchos los que estamos dispuestos a mostrar caminos en esta afición por el buen vestir.

  3. #23
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por mansuit Ver mensaje
    Hola.
    Y os pregunto, no os ha pasado a los que estamos ya en los 40 o 50, que nuestras parejas e hijos nos han dicho que a ver si vestimos mas "modernos", ja ja ja, para parecer mas jóvenes. Yo con mis años la verdad no veo hueco en mi ropero para ciertas prendas llamadas "modernas", ni mi ropa en los roperos de mis hijos, incluso ellos cuando van a algun evento, boda, celebración van vestidos de forma distinta a la mia, algo que no veo mal por cierto, son jóvenes y no van a ir como yo.
    Cita Iniciado por mansuit Ver mensaje
    Cuando hablo de ropa "moderna" me refiero a la ropa que compran mis hijos en todas esas grandes cadenas de ropa juvenil proliferantes por todas las ciudades y paginas de Internet.
    Mi mujer e hijos quieren que yo de vez en cuando lleve ropa de dichas cadenas de tiendas, pensando que tendre un aspecto mas juvenil, pero yo ya con mis cincuentilargos años no voy a cambiar mi forma de vestir, sigo vistiendo chaquetas, cazadoras algunas veces, pantalones de vestir y usualmente corbata, asi como zapatos de cordones y mocasines, estilo que mi mujer e hijos consideran desfasado, para ellos ir "moderno" es ir con una combinación de la ropa que venden en dichas cadenas, pero yo no me veo con esa ropa la verdad, ni incluso con la ropa ni zapatos que en dichas tiendas denominan "de vestir", yo llevo muchos años comprando mi ropa en ciertos sitios donde la gran mayoría de clientes somos mas o menos de la misma edad y en ellos voy a continuar, es la ropa que siempre me ha gustado.
    Por cierto tienes razón los años 30 y 40 la mejor época para el vestir!!!.
    Yo creo que básicamente en tu familia te están diciendo que no les gusta como vistes; a modo de crítica constructiva, ya que te proponen alternativas. Otra cosa es que esa alternativa que te proponen sea la única o la más adecuada (probablemente es la única que se les ocurre al no estar muy metidos "en el mundillo"). No puedo hablar con conocimiento de tu caso, lógicamente (no he visto fotos), pero estoy bastante seguro de que podrías hacerles cambiar de opinión mejorando la elección de las prendas sin salir de tu estilo. Teniendo en cuenta que mejorar no es comprar marcas más caras (ni lo contrario) sino elegir las que se ven bien y te sientan mejor. Fit, texturas, caída, colores...
    No tiene nada que ver unos mocasines, chinos, camisa (con o sin corbata) y una chaqueta (cazadora o americana) tal como lo llevan unos y tal como lo llevan otros.

    Yo creo que podrías sorprenderles (gratamente) sin traicionar tus gustos.

    Por cierto que yo seré (año más, año menos) de tu edad. Lo digo para que no te sientas fuera de lugar rodeado de estos jovenzuelos...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #24
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo creo que básicamente en tu familia te están diciendo que no les gusta como vistes; a modo de crítica constructiva, ya que te proponen alternativas. Otra cosa es que esa alternativa que te proponen sea la única o la más adecuada (probablemente es la única que se les ocurre al no estar muy metidos "en el mundillo"). No puedo hablar con conocimiento de tu caso, lógicamente (no he visto fotos), pero estoy bastante seguro de que podrías hacerles cambiar de opinión mejorando la elección de las prendas sin salir de tu estilo. Teniendo en cuenta que mejorar no es comprar marcas más caras (ni lo contrario) sino elegir las que se ven bien y te sientan mejor. Fit, texturas, caída, colores...
    No tiene nada que ver unos mocasines, chinos, camisa (con o sin corbata) y una chaqueta (cazadora o americana) tal como lo llevan unos y tal como lo llevan otros.

    Yo creo que podrías sorprenderles (gratamente) sin traicionar tus gustos.

    Por cierto que yo seré (año más, año menos) de tu edad. Lo digo para que no te sientas fuera de lugar rodeado de estos jovenzuelos...
    Cierto. Es más. Una combinación tan básica como una chaqueta azul y un pantalón gris puede resultar algo caduco, pero con una buena elección de patrón y el fit correcto puede resultar actual y ganar en "juventud".

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •