Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Registrado Avatar de carlos13
    Fecha de ingreso
    30 may, 21
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6

    Empezar a vestir bien siendo joven

    Muy buenas, antes que nada me presento pues soy nuevo en el foro. Tengo 18 años y llevo un tiempo pensando en mejorar mi vestimenta.

    Tras un par de dias navegando por la red he dado con este foro y he visto cosas muy interesantes, acudo a vuestra experiencia y sabiduría para ver que puedo hacer para mejorar mi fondo de armario.

    Este año voy a entrar en un ciclo superior de administración y finanzas y me gustaría vestir algo mejor y dejar atrás las sudaderas y los chandals, decir que tampoco pretendo ir en traje o americana a clase, me gustan mucho las camisas y los jerséis de colores básicos, blanco, negro, azul claro y granate son mis colores favoritos. Respecto a los pantalones mi idea es tener unos 4/5 pantalones vaqueros y 2/3 chinos. En cuanto a las zapatillas tengo unas vans negras, unas nike blancas y unos zapatos de vestir negros, en este tema si soy un poco extraño porque prefiero vestir a diario con las clásicas deportivas o zapatillas casual.

    Estaré encantado de escuchar vuestros consejos y orientaciones.
    Última edición por carlos13; 30/05/2021 a las 17:49
    Live a life you will remember

  2. #2
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,002
    Bienvenido y a disfrutar del foro!!!!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Algo que escribí hace un tiempo, que puede servirte de ayuda:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Algunos consejos generales, que sirven con cualquier estilo:

    • El fit o ajuste es rey: nada vale una prenda de calidad, costosa, si no te queda bien. Algunas se pueden arreglar, pero prefiere las que te queden mejor desde el principio.
    • Prioriza calidad sobre cantidad: compra lo mejor que puedas pagar, en ocasiones es preferible esperar y no comprar lo primero que aparezca.
    • Las prendas mas costosas o las marcas mas reconocidas no garantizan que sean lo que mejor te queden ni que sean las de mayor calidad.
    • Evita en lo posible logos ostentosos o prendas que sean solo para una temporada porque "están de moda": prefiere lo "atemporal", lo clásico, porque podrás usarlo durante mucho mas tiempo.
    • Trata en lo posible no comprar al precio de venta al público (PVP): busca siempre las rebajas y los descuentos, lo que implica ser paciente para encontrar la oportunidad adecuada.
    • Compara precios: muchas veces el mismo producto lo consigues a mejor precio si exploras un poco.
    • Cada vez que tengas la oportunidad, mídete diferentes prendas en diferentes marcas: así sabrás con certeza cuál es su fit y la talla que mejor te queda de manera que cuando llegue el momento de comprar, no haya dudas.
    • En una misma marca puede haber variaciones sustanciales en el ajuste: no siempre la misma talla funciona para todos los modelos.
    • Prefiere en lo posible las fibras naturales a las sintéticas: mucho mejor 100% lana o algodón que mezclas con cantidad de sintéticos.
    • Las tallas en el calzado varían de acuerdo a la horma de cada modelo: prueba distintas hormas hasta encontrar las que mejor se adapten a tus pies y conocer las variaciones de talla que puedan existir.

  4. #4
    Registrado Avatar de carlos13
    Fecha de ingreso
    30 may, 21
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Muchas gracias!
    Live a life you will remember

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,738
    ¡Bienvenido!


    :beer-toast1:
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Registrado Avatar de carlos13
    Fecha de ingreso
    30 may, 21
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    :beer-toast1:
    Live a life you will remember

  7. #7
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,124
    Bienvenido!

    El fit es el rey. Ponte solo lo que te favorezca

    Luego lo que requieras para tu dia a dia. Colores basicos, blanco (hueso, roto), negro, azul, gris, estos ultimos admiten varios tonos, evita colores chillones o mezclas imposibles. Tejidos, algodon, lana, lino y mezclas con poli pero no en exceso y en funcion del tipo de prenda (una camiseta no tecnica, de poli, nunca, por ejemplo). Pocas prendas en principio, pero lo mejor que te puedas permitir con tu economia, aqui hay repertorio para todos. Eso si, recuerda aquello de "No soy tan rico como para comprar cosas baratas..." y equilibra el gasto.
    No sigas modas pasajeras (la mayoria), gastaras en prendas que quedaran obsoletas en una o dos temporadas. La ropa clasica, sencilla y atemporal aguanta bien decadas de modas efimeras.

    Tu forma de vestir le habla al mundo de ti.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #8
    Habitual Avatar de ebecket
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194
    Un saludo y bienvenido!!

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,738

    Empezar a vestir bien siendo joven

    Poco que añadir a lo que han dicho los compañeros más arriba. Sólo diré tres cosas, muy resumidas.

    1.- Insistir en la importancia del fit (que no depende sólo del corte de la prenda, sino también de tu cuerpo).
    2.- Persigue tu estilo, no el de otros.
    3.- Tu estilo no va a gustar nunca a todo el mundo pero, si no gusta a nadie, dale un par de vueltas.
    Última edición por Kurtz; 30/05/2021 a las 21:52
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,738
    Ah... Importantísimo. No inviertas mucho en ropa si no crees que vas a conservar la talla un tiempo mínimo. Parece una tontería, pero...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •