Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Habitual Avatar de Hugo Esparza
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Mensajes
    198
    Bienvenido, Carlos. Qué buena noticia que a tu edad te estés interesando ya por estas cuestiones, creo que muchos cuando teníamos tu edad hubiésemos querido dar con un espacio en el que conocer personas que nos sirviesen de referencia.

    Te han dado ya muy buenos consejos. Solo matizar que por lo general las cosas negras no gustan mucho en este foro, con excepción de lo que está construido en piel. Muchos hombres consideran que el negro es un color básico y lo cierto es que no lo es. Conviene tener en cuenta que, y especialmente en un país soleado, los tejidos tintados en negro pierden su color con facilidad debido a esa misma exposición solar. Para tratar de evitar esto muchos tejidos son de hecho mezclas de fibras naturales con sintéticas, para mitigar que se destiñan, cuando no son totalmente plásticas, algo que por lo general no resulta muy interesante. Generalmente son mejores alternativas el gris carbón o el azul marino. Aunque como se suele decir, para gustos, colores. Lo importante es que te guste a ti.

    Te dejo por aquí algunos de los colores neutros que en su mayoría combinan fácilmente entre sí:


  2. #12
    Registrado Avatar de carlos13
    Fecha de ingreso
    30 may, 21
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Muchas gracias a todos por los consejos :beer-toast1:
    Live a life you will remember

  3. #13
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Bienvenido, Carlos.

    Celebro que hayas decidido salir del chándal y las zapatillas. Hay un montón de tiendas con ropa dirigida a tu edad en las que poder elegir los estilos que más te gusten a precios asequibles, sin necesidad de vestir como un hortera. Cuenta con que aún estás en época de crecer, invierte en ropa lo menos posible.
    Limítate a ir aprendiendo cómo se pueden combinar materiales, texturas y colores, lo que es admisible o no en indumentarias más formales para eventos puntuales y cuáles son las prendas/marcas que ofrecen una buena relación calidad/precio.

    Por lo demás, sé fiel a la frase musical que has elegido para ilustrar tu cuenta: Live a life you will remember, así que reserva tu dinero, al menos en la próxima década, para enriquecer tus experiencias, cultivarte, viajar y disfrutar con tu familia, tus amigos y tu pareja. Lo que vayas viviendo, lo que contarás a tus hijos y nietos, lo que recordarás cuando vayas haciéndote mayor, no tendrá nada que ver con aquel día en que cambiaste tus zapatos de suela pegada de 80 pavos por tus primeros GW de 400 euros. Hay experiencias que sólo se viven cuando se es joven, incluso vestimentas que sólo tienen su razón de ser a esa edad, no desperdicies la oportunidad y disfruta de todo ello.
    Aprende a vestir con gusto y desarrolla tu propio estilo, no tiene por qué resultarte caro, pero, sobre todo, no seas un viejo prematuro. Tan descorazonador es ver a un cincuentón con unos vaqueros llenos de agujeros como a un veinteañero vestido de seminarista.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  4. #14
    Registrado Avatar de carlos13
    Fecha de ingreso
    30 may, 21
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Me ha gustado mucho la reflexión que has hecho respecto al paso del tiempo, estoy totalmente de acuerdo con lo que has expresado.
    Live a life you will remember

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 21
    Mensajes
    11
    Haces perfecto. Cuanto antes mejor. Este tema me coge reciente porque en el trabajo los chavales nuevos que vienen son un auténtico desastre. Eso duran... solo con una buena vestimenta vas a destacar y mucho entre los de tu generación. Apórtale un buen reloj, buenos zapatos que combinen etc...y te va ir de lujo.

    Está de moda ir chandalero y desde la pandemia mucho más. Como te digo a la mínima destacas y lo verás entre el género femenino y en el trabajo valoración de jefes.

  6. #16
    Registrado Avatar de Triple S
    Fecha de ingreso
    07 mar, 21
    Mensajes
    21
    Pensaran que eres de derechas...
    Sporting ,sidra & soul.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 21
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Triple S Ver mensaje
    Pensaran que eres de derechas...
    ¿Y que si lo piensan?, hay que aprender a vivir como uno quiere sin prestar atención a lo que los demás piensan sobre uno mismo.
    Un saludo caballero.

  8. #18
    Registrado Avatar de Aureo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 21
    Mensajes
    15
    Ya que estamos me gustaría hacer más preguntas que podrían completar el post de Carlos y que pueden ser interesantes.

    ¿Qué colores combinan mejor con la piel clara o morena? Hablo especialmente de los colores de la prenda superior.

    ¿Es mejor colores claros en la prendas de la parte superior y oscuros en la inferior o al revés? ¿Ayudan a parecer visualmente más alto alguna de estas combinaciones?

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 18
    Mensajes
    50
    Hola.
    Y os pregunto, no os ha pasado a los que estamos ya en los 40 o 50, que nuestras parejas e hijos nos han dicho que a ver si vestimos mas "modernos", ja ja ja, para parecer mas jóvenes. Yo con mis años la verdad no veo hueco en mi ropero para ciertas prendas llamadas "modernas", ni mi ropa en los roperos de mis hijos, incluso ellos cuando van a algun evento, boda, celebración van vestidos de forma distinta a la mia, algo que no veo mal por cierto, son jóvenes y no van a ir como yo.

  10. #20
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por mansuit Ver mensaje
    Hola.
    Y os pregunto, no os ha pasado a los que estamos ya en los 40 o 50, que nuestras parejas e hijos nos han dicho que a ver si vestimos mas "modernos", ja ja ja, para parecer mas jóvenes. Yo con mis años la verdad no veo hueco en mi ropero para ciertas prendas llamadas "modernas", ni mi ropa en los roperos de mis hijos, incluso ellos cuando van a algun evento, boda, celebración van vestidos de forma distinta a la mia, algo que no veo mal por cierto, son jóvenes y no van a ir como yo.
    La verdad, como lo escribí en otro hilo, pienso que la edad es una actitud mas que los años que muestra el calendario. Con el tiempo se aprende que lo importante es vestir con la ropa apropiada según cada momento y contexto, con prendas con un buen fit de acuerdo con nuestra contextura. Esto implica combinar los colores y texturas que nos favorecen, materiales adecuados según el clima y ocasión, manejar las proporciones para una armonía visual que sea agradable y que contribuya a resaltar lo mejor de cada uno.

    En general, pienso que un buen ropero se construye con piezas atemporales que no siguen necesariamente las tendencias del momento y que permiten estructurar conjuntos armoniosos que reflejan la actitud que se quiere transmitir. Sin embargo las “tendencias” suelen a ser cíclicas y lo que se “usa” hoy tiene sus raices en lo que se usó hace algunos años o décadas, por lo que evito usar la palabra “clásica” para la moda masculina, que tiende a asociarse a la “época de oro” de los años 30 y 40 del siglo pasado, que sin duda dejó una impronta que ha trascendido los años.

    No se a que tipo de prendas te refieres cuando dices “modernas”, quizás si elaboras in poco mas sobre ellas, podremos opinar con mayor objetividad.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •