Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo antes usaba mucho los drivers. Al final me cansé de ellos, pero me resultaban muy cómodos en verano. El no poder resosarlos... Claro que no es lo mismo dejarse en ellos 65 euros que 300, claro...
    Creo que la durabilidad depende en gran medida de la intensidad de uso que se les de y al tipo de suela que lleve cada modelo: la tradicional de los Gommino de Tod’s debe sufrir mucho mas que aquellos con una suela que cubra toda la base del zapato, como los de Cheaney.

    Los “taches” de goma que dejan al descubierto el ante o piel los hace muy vulnerables al desgaste prematuro como se ve en la siguiente imagen y por esto, no los he considerado. Tampoco me gusta mucho cuando se incorporan al talón, aunque entiendo su función cuando su uso es realmente para conducir.





    En mi caso, su uso sería esporádico y nunca para largas caminatas. Además, la posibilidad de cambiar la suela dejó de ser algo determinante para mi por la amplia rotación que le doy a mi calzado. ¿Mejor los de ante que los de piel o es indiferente?

  2. #22
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Creo que la durabilidad depende en gran medida de la intensidad de uso que se les de y al tipo de suela que lleve cada modelo: la tradicional de los Gommino de Tod’s debe sufrir mucho mas que aquellos con una suela que cubra toda la base del zapato, como los de Cheaney.

    Los “taches” de goma que dejan al descubierto el ante o piel los hace muy vulnerables al desgaste prematuro como se ve en la siguiente imagen y por esto, no los he considerado. Tampoco me gusta mucho cuando se incorporan al talón, aunque entiendo su función cuando su uso es realmente para conducir.





    En mi caso, su uso sería esporádico y nunca para largas caminatas. Además, la posibilidad de cambiar la suela dejó de ser algo determinante para mi por la amplia rotación que le doy a mi calzado. ¿Mejor los de ante que los de piel o es indiferente?
    Disculpa. Daba por supuesto que se trataba de gommini. En cualquier caso, piensa en ellos como un mocasín indio sin suela. Envejecen de forma bastante slimilar en los costados.

    En cuanto a ante frente a calf... Yo prefiero ante, pero la base del mocasín aguanta mejor en calf que en ante, pues puedes nutrilo con aceites específicos.

  3. #23
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Los dos pares de la derecha se ven mucho mas “cómodos” que el de la izquierda...
    En realidad no. En la foto sí que lo parece, pero en vivo menos y en la mano/pie menos aún. Son muy suaves y flexibles. Por eso lo comentaba en el post anterior. Porque después de subir la foto me di cuenta de que engañaban a la vista:

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Incluso en los de suela de cuero, que en foto parecen más armados de lo que son en realidad...


    En las características del zapato pone "lavorazione sacchetto", que era la primera vez que oía del término pero parece que se trata de alguna construcción específica para dotar a los zapatos de ligereza y flexibilidad.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #24
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Por cierto que acabo de hacer algo que no había hecho nunca: pesar unos zapatos...

    Los zapatos de que hablamos (los Alexander Trend) pesan 332 gramos, por 506 gramos que pesan por ejemplo los mocasines de El Caballo (muy similares de aspecto, pero más armados). Una zapatilla NB 574 pesa 307 gramos, para hacernos a la idea.

    Los Andrea Ventura, eso está claro, son los más ligeros. 244 gramitos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #25
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En realidad no. En la foto sí que lo parece, pero en vivo menos y en la mano/pie menos aún. Son muy suaves y flexibles. Por eso lo comentaba en el post anterior. Porque después de subir la foto me di cuenta de que engañaban a la vista:





    En las características del zapato pone "lavorazione sacchetto", que era la primera vez que oía del término pero parece que se trata de alguna construcción específica para dotar a los zapatos de ligereza y flexibilidad.

    Sacchetto es uno de los nombres que se le da a la construccion bolonesa, o guante o redell dependiendo de quien sea el fabricante. Magnanni es el fabricante espanol mas conocido de esa construccion. En mi caso particular no noto mucha diferencia entre esa construccion y blake.

    Para distinguirlos de blake teniendolos en la mano el truco es mirar que la linea de cosido interior que une suela/palmilla va mucho mas pegada al borde que en un zapato blake,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •