Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registrado Avatar de byReapers
    Fecha de ingreso
    18 may, 21
    Mensajes
    9

    Consejos para un pie pequeño y gran estatura.

    Buenas tardes, caballeros. He intentado buscar hilos qué traten este tema pero no he sido capaz de encontrar nada (disculpadme sí ha sido tratado con anterioridad).

    Mi consulta está relacionada con el calzado en general, ya que calzo un 41/42 en zapato y un 42 en todas mis deportivas... pero mido alrededor de 1,90 m y unos 110 kg. Cuándo pesaba 85 kg no era tan evidente, pero a día de hoy mi físico acentúa aún más qué tengo un pie pequeño. Se que un pantalón entallado puede hacer ver el pie más grande, pero tampoco me entusiasman más haya del "Slim Fit".

    Quería pediros consejo de qué tipo de calzado me puede favorecer, de momento me siento cómodo con suelas "todoterreno" o al menos un poco más gruesas de lo habitual y sobre todo qué tengan una horma alargada. Por ejemplo, mis náuticos todoterreno:


    Estos náuticos me quedan perfectos de ancho, son cómodos y dejen espacio entre el "dedo gordo" y el extremo del calzado (lo qué genera un efecto visual de pie más largo).

    En deportivas me he visto cómodo con las Converse de piel, dejan ese espacio. Pero me fastidia no poder lucir algunas siluetas cómo las Samba, de Adidas.



    En zapato de vestir he tenido más dificultades, pero jugando con la talla y la horma qué tienen los diferentes modelos siempre se puede encontrar algo. Hay modelos qué es imposible qué no te baile el pie dentro sí quieres qué haya ese espacio. Al final eso ha sido buscar y probar hasta encontrar un modelo qué me quede bien (no tengo foto a mano)

    Pero por ejemplo, este zapato castellano lo veo imposible de conseguir con esas características. Se me saldrían



    En fin, me gustaría conocer vuestros consejos y recomendaciones para no limitarme tanto. Gracias por leerme y un saludo.
    Si hubiera previsto las consecuencias, me hubiera hecho relojero. (Albert Einstein)

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Mi primer consejo para no limitarte tanto es que dejes de preocuparte por el tamaño de tus pies: en tu mente está la principal limitación.

    Lo siguiente es cuestionarte por qué subiste tanto de peso: de 85 a 110 kg. hay 25 kg de diferencia que evidentemente traen consecuencias en toda tu apariencia, aunque es claro que los pies no "crecen" de esa manera. Aunque no sé si la ganancia es en masa muscular o si se trata de sobrepeso, es posible que sea un factor que incide en tu "limitación" así que trabajar en ello te permitiría focalizar tu atención en algo distinto al tamaño de tus pies. Los míos tampoco son "grandes": mido 1.76 y peso 69 Kg, uso talla 40 o 6 UK en la nomenclatura británica, sin embargo, nunca ha sido una limitación.

    Otro consejo es usar la talla y hormas que realmente correspondan a tus pies: usar tallas mas grandes u hormas en función de la silueta no es conveniente para tu salud, comodidad y seguridad en ti mismo: no solo puede afectar tu pisada y equilibrio, sino que puede traer otras consecuencias en el mediano y largo plazo.

    Ahora, en cuanto a alternativas: busca modelos que tengan la pala lisa, con la menor cantidad elementos decorativos como los "captoe", que "corten" la continuidad visual que no es solo del zapato, es de todo el conjunto que viene desde las piernas y que llega hasta el final del calzado. Sin embargo, no se trata de imponer nuevas "limitaciones" y que no puedas usar lo que te gusta: las Samba son delgadas y visualmente no acortan los pies: yo las tengo y las uso si preocuparme. Insisto, es algo que tu mismo te impones como "limitación": ¿a quién le importa?, usa lo que te gusta y no preocupes por lo que crees es la percepción de los demás.

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Pues, sinceramente, creo que, con tu estatura y peso, tener un pie de ese tamaño es más una virtud que un defecto. Yo lo aprovecharía.

    El tema que comentas del espacio en la puntera: si quieres eso para dar sensación de pie más largo, huye de los mocasines y tira de botas y oxfords con hormas italianas y francesas, que por lo general son más "elongadas". Pero, lo dicho: yo estaría bien contento calzando un 42 en lugar de un 47.

  4. #4
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Pues, sinceramente, creo que, con tu estatura y peso, tener un pie de ese tamaño es más una virtud que un defecto. Yo lo aprovecharía.

    El tema que comentas del espacio en la puntera: si quieres eso para dar sensación de pie más largo, huye de los mocasines y tira de botas y oxfords con hormas italianas y francesas, que por lo general son más "elongadas". Pero, lo dicho: yo estaría bien contento calzando un 42 en lugar de un 47.
    Es que 47 merece un tratamiento de majestad.
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  5. #5
    Registrado Avatar de byReapers
    Fecha de ingreso
    18 may, 21
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Mi primer consejo para no limitarte tanto es que dejes de preocuparte por el tamaño de tus pies: en tu mente está la principal limitación.

    Lo siguiente es cuestionarte por qué subiste tanto de peso: de 85 a 110 kg. hay 25 kg de diferencia que evidentemente traen consecuencias en toda tu apariencia, aunque es claro que los pies no "crecen" de esa manera. Aunque no sé si la ganancia es en masa muscular o si se trata de sobrepeso, es posible que sea un factor que incide en tu "limitación" así que trabajar en ello te permitiría focalizar tu atención en algo distinto al tamaño de tus pies. Los míos tampoco son "grandes": mido 1.76 y peso 69 Kg, uso talla 40 o 6 UK en la nomenclatura británica, sin embargo, nunca ha sido una limitación.

    Otro consejo es usar la talla y hormas que realmente correspondan a tus pies: usar tallas mas grandes u hormas en función de la silueta no es conveniente para tu salud, comodidad y seguridad en ti mismo: no solo puede afectar tu pisada y equilibrio, sino que puede traer otras consecuencias en el mediano y largo plazo.

    Ahora, en cuanto a alternativas: busca modelos que tengan la pala lisa, con la menor cantidad elementos decorativos como los "captoe", que "corten" la continuidad visual que no es solo del zapato, es de todo el conjunto que viene desde las piernas y que llega hasta el final del calzado. Sin embargo, no se trata de imponer nuevas "limitaciones" y que no puedas usar lo que te gusta: las Samba son delgadas y visualmente no acortan los pies: yo las tengo y las uso si preocuparme. Insisto, es algo que tu mismo te impones como "limitación": ¿a quién le importa?, usa lo que te gusta y no preocupes por lo que crees es la percepción de los demás.
    Muchas gracias por tu comentario, Mercurio.

    Sí, he subido bastante de peso... tuve que dejar el gimnasio hace dos años por diversos motivos (tenía un percentaje de grasa muy bajo en aquel entonces y bastante músculo) pero he seguido comiendo cómo un deportista jajaja. A día de hoy tengo cierto equilibrio entre cuerpo-mente-obligaciones personales. A medio plazo estoy convencido de que volveré a ejercitarme, pero agradezco qué tengas en cuenta la salud. Mi apariencia se ha visto afectada, por supuesto. Ahora no son sólo brazos grandes y espalda ancha... es cintura ancha, muslos anchos, etc. por lo que se centra más la atención en los pies (por el contraste).

    Respecto a la talla siempre compro la que me toca. Sí me baila no lo compro, lo primero es llevar una pisada correcta e ir cómodo. Tampoco te preocupes por las recomendaciones, no me lo voy a tomar cómo más limitaciones. Las samba me "abrazan" el pie de una forma perfecta, pero he recibido muchos comentarios del estilo "¿cómo es posible qué te quepan los pies ahí?" y cosas parecidas, lo qué me hace pensar qué tal vez no me favorezcan (nunca me han hecho un comentario con maldad, estoy 100% seguro).

    Lisos es un acierto seguro, ¿pero qué te parecen unas longwing? me transmiten una sensación de proyección.
    Si hubiera previsto las consecuencias, me hubiera hecho relojero. (Albert Einstein)

  6. #6
    Registrado Avatar de byReapers
    Fecha de ingreso
    18 may, 21
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Pues, sinceramente, creo que, con tu estatura y peso, tener un pie de ese tamaño es más una virtud que un defecto. Yo lo aprovecharía.

    El tema que comentas del espacio en la puntera: si quieres eso para dar sensación de pie más largo, huye de los mocasines y tira de botas y oxfords con hormas italianas y francesas, que por lo general son más "elongadas". Pero, lo dicho: yo estaría bien contento calzando un 42 en lugar de un 47.
    Las botas son un acierto, tengo intención de añadir alguna más. Me apunto lo de las hormas, muchas gracias. Y respecto al pie pequeño, debo de decir qué me lo habrán dicho unas 5/6 personas cercanas. Me lo han dicho con las Samba, con unas Diadora y con mocasines. Cuándo he llevado bluchers o botas, me han dicho qué me quedan muy bien (por algo será jajaja)
    Si hubiera previsto las consecuencias, me hubiera hecho relojero. (Albert Einstein)

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por byReapers Ver mensaje
    Las botas son un acierto, tengo intención de añadir alguna más. Me apunto lo de las hormas, muchas gracias. Y respecto al pie pequeño, debo de decir qué me lo habrán dicho unas 5/6 personas cercanas. Me lo han dicho con las Samba, con unas Diadora y con mocasines. Cuándo he llevado bluchers o botas, me han dicho qué me quedan muy bien (por algo será jajaja)
    Bueno... Es que la gente tiene los gustos que tiene. Seguramente si te pones chaquetas no serán pocos los que te pregunten si vas de boda. Y ya, si llevas pantalones con pinzas...

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Guan Ver mensaje
    Es que 47 merece un tratamiento de majestad.
    Hasta un 51, he visto. Y majestad, no, pero duque sí era, sí...

  9. #9
    Registrado Avatar de byReapers
    Fecha de ingreso
    18 may, 21
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Bueno... Es que la gente tiene los gustos que tiene. Seguramente si te pones chaquetas no serán pocos los que te pregunten si vas de boda. Y ya, si llevas pantalones con pinzas...
    Y con mucho menos... ¿Chino y camisa? no estamos de comunión hombre...
    Si hubiera previsto las consecuencias, me hubiera hecho relojero. (Albert Einstein)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •