Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    Recopilación de Botas: Chelsea, Jodhpur, Work boots y otros modelos

    Ahora es el turno de las botas:

    Como lo comenté en el hilo en el que presenté la recopilación de mis Chukka y Desert Boots que pueden encontrar aquí, hace tiempo he querido hacer una "foto de familia" del conjunto de mis botas y zapatos, pero llegué a la conclusión de que esa es una tarea cuasi-imposible por la logística que implicaría: por un lado y determinante para lograrlo, no cuento con el espacio que se requeriría, y por otro, todo mi calzado está guardado en sus cajas y realmente no me atrae para nada la idea de tener que desempacar y volver a guardar todo para una foto.

    A pesar de que usé botas en mi época escolar, universitaria y algo después, estas eran básicamente altas para equitación (las típicas negras que llegan hasta casi la rodilla) y alguna "western" para salir en las noches de "rumba", de resto, la mayoría de mi calzado eran zapatos con distinto grado de formalidad.



    Roper "Durango" de alrededores de 1980-90, que recuperé a finales de 2020 de la casa de mi madre, donde llevaban casi 40 años guardadas.


    El mundo de las botas es para mi relativamente reciente, cuando ya había dejado atrás las chaquetas y corbatas, por lo que todo lo que he ido comprando ha sido orientado a usos casuales e informales, en donde priman los jeans y los chinos con algunas panas o franelas, por lo que no encontrarán botas "Balmoral" ni nada orientado a vestir formalmente.

    En esta oportunidad presentaré, en orden alfabético por marca, mis Chelsea, Jodhpur, Work boots y otros modelos que responden a otras clasificaciones.


    1. BARNEYS NY, JODHPUR BOOTS






    Ante color "Snuff"
    Suela en cuero
    Construcción BLAKE
    Forro y plantilla en piel
    Horma NA
    Talla 7.5 US
    Made in Italy

    Compradas online en la desaparecida tienda BARNEYS NY a comienzos de 2019, cuando estaban liquidando toda su existencia antes de su cierre definitivo. Son unas botas finas y esbeltas, muy adecuadas para conjuntos casuales en los que las Jodhpur se encargan de "subir" el nivel de cualquier atuendo. Por su suela de cuero y lo delicado de su ante, prefiero usarlas principalmente en interiores por lo que las considero como un "calzado de salón". Para otras circunstancias prefiero escoger algo distinto, que no falta.


    2. CARLOS NIETO, CHELSEA



    Así eran antes de transformarlas...



    Recién enceradas







    Originalmente ante, color "Chocolate"
    Modificación DIY, ahora enceradas
    Suela de caucho.
    Forro y plantilla en piel
    Construcción BLAKE
    Horma NA
    Talla 39
    Hechas en Portugal

    Compradas en tienda física local (Carlos Nieto es una marca colombiana) hace mas de 10 años. Fueron mis primeras Chelsea: quería experimentar este tipo de bota y poder alternarlo con otros modelos. Con el uso, la lluvia y paso del tiempo el ante se fue deteriorando con manchas y raspaduras por lo que decidí llevar a cabo una transformación drástica, como fue encerarlas para poder usarlas sin inconveniente bajo la lluvia en días de cuasi-tormenta. Estoy muy satisfecho con el resultado y el uso posterior que les he dado, como se ve en las últimas fotos.

    Quienes estén interesados en mayores detalles de esta transformación, los encontrarán aquí.


    3. CHEANEY, JARROW R






    Como no quedé totalmente satisfecho con el experimento del café, puesto que con el tiempo tiende a aclararse, decidí realizar nuevos intentos, primero con chocolate puro que resultó ser un fracaso por la cantidad de grasa que contiene y que no permite un color uniforme: tuve que hacer múltiples ensayos para retirarlo, puesto que dejaba manchas que no eran nada agradables: en un momento dado, pensé que había estropeado mis botas... (desafortunadamente, no hice fotos de esta etapa del proceso.) Más información, aquí.






    Han evolucionado muy satisfactoriamente, con una pátina que presenta visos distintos según la luz. Ahora las uso mucho más, son muy apropiadas atuendos informales en tiempos lluviosos. Del suede y color original no queda nada, después del Dubbin y de la prueba de agua por la que pasaron, les apliqué Otter Wax para reforzar su impermeabilidad, con lo que adquirieron el aspecto algo lustroso que tienen ahora, listas para afrontar cualquier chaparrón.



    Ante color original "Tundra waxed"
    Modificación DIY con granos café, posteriormente otra modificación fallida con chocolate, finalmente con Dubbin y enceradas con Otter Wax.
    Suela Dainite
    Forro y plantilla en piel
    Construcción GYW
    Horma 12508
    Talla 6 UK
    Made in England

    Compradas online en la tienda de CHEANEY en diciembre de 2020, se trata de unas botas muy conocidas en el foro con otros acabados, excelentes como todo lo de Cheaney. Sin embargo, tenía otras expectativas con relación al color del ante porque en las fotos de producto de la página de la marca se veían en un tono mas "tostado" que las que recibí. Es así como decidí ponerme manos a la obra y adelantar una nueva "transformación", otro DIY experimental que resultó bastante bien.

    Quienes estén interesados en conocer un poco mas acerca del cambio realizado, lo pueden encontrar aquí.


    4. CHEANEY X PRIVATE WHITE V.C., The Eden









    Ante color "Maracca"
    Suela Dainite
    Forro y plantilla en piel
    Construcción Veldtschoen
    Horma 4436
    Talla 6 UK
    Made in England

    Compradas online en la tienda PRIVATE WHITE V.C., en enero de 2021, estuve "enamorado" de este modelo desde el primer momento en que las vi, por allá en 2019. Sin embargo, no quería pagar el muy alto precio que Private White pedía por ellas por lo que decidí esperar pacientemente a que estuvieran en sus rebajas. Cuando así fue, no las había en mi talla lo que fue una decepción, sin embargo al poco tiempo volvieron a aparecer y fue cuando decidí adquirilas.

    Es un modelo muy especial, exclusivo de PW, pero con todas las características de los productos de Cheaney, lo que era una garantía de calidad. Son unas botas sólidas, muy bien construídas y acabadas, del estilo de las "Service Utility Boot" que combinan muy bien con jeans o chinos para conjuntos informales: realmente muy satisfecho con ellas.


    5. COBBLER UNION, LOUIS











    Pebble Grain Calf, color "Brown"
    Split Toe Apron
    Suela Hi Density Vibram, tipo Dainite
    Forro y plantilla en piel
    Construcción GYW
    Horma Soho
    Talla 6.5 UK
    Hechas en España

    Compradas online en la tienda COBBLER UNION / Europa a comienzos de 2017, poco después de que Cobbler Union se vinculara como uno de los patrocinadores del foro. Cuando ofrecieron un descuento muy interesante "de introducción", decidí su compra por ser un diseño muy atractivo por su "split toe apron", que las diferenciaba notablemente de otros modelos.

    Son unas botas contundentes, muy bien constridas y terminadas, que incluyen un "storm welt" que ayuda a protegerlas de las inclemencias del clima y pueden usarse sin problemas aún bajo un fuerte chubasco. Por su diseño, las he usado con jeans y chinos, aunque también podrían llevarse con pantalones un poco mas fromales.

    Mi experiencia con el uso ha sido muy buena, estoy muy satisfecho con ellas aunque no me las pongo a menudo por la rotación que le doy a mi calzado. Las he oscurecido un poco, lo que les ha dado un mayor carácter que me gusta: el
    grain de su piel lo permite. Punto a resaltar, la excelente atención al cliente por parte de Daniel, quien es quien dirige las ventas internacionales.


    6. EDWARD & JAMES x CHEANEY, BLAKENEY






    Color "Walnut grain"
    Suela Itshide "Commando"
    Forro y plantilla en piel
    Construcción GYW
    Horma 12508
    Talla 6 UK
    Made in England

    Compradas online en la tienda Pediwear en agosto de 2022 durante su triste Closing Down Sale, se trata del modelo "Tweed C" de Cheaney, fabricado para la marca propia de la tienda bajo sus especificaciones. La mayor diferencia con el modelo original es la falta de "speed hooks" o ganchos de amarre rápido y el color de la piel, que no es el usual en Cheaney.


    7. FRYE, JOHN ADDISON










    CMX Horween, color "Brown"
    Suela mixta
    Forro y plantilla en piel
    Construcción GYW
    Horma NA
    Talla 7.5 US
    Made in USA

    Compradas online en la tienda AMAZON USA en mayo de 2018, se trata de unas botas rudas y contundentes en piel Chromexcel Pull Up de Horween. Aunque no me las pongo a menudo, cuando lo hago las disfruto mucho. Su caña alta genera una sensación de seguridad a pesar de ir siempre dentro del pantalón. Originalmente pensadas para el ámbito de los motociclistas, se comportan muy bien con jeans.


    8. FRYE, ROPER 10R10










    Full grain calf, color "Dark Brown"
    Suela en caucho
    Unlined y plantilla en piel
    Construcción GYW
    Horma NA
    Talla 7.5 US
    Made in USA

    Compradas online en la tienda AMAZON USA en abril 2017, las botas tipo "ROPER" son el calzado de trabajo de muchos vaqueros norteamericanos, mexicanos o canadienses. De un diseño limpio y sin adornos, combinan muy bien con jeans.


    9. FRYE, WILSON






    Full Grain calf, color "Brown"
    Suela mixta
    Forro y plantilla en piel
    Construcción GYW
    Horma NA
    Talla 7.5 US
    Hechas en México

    Compradas online en la tienda GILT (USA), estas botas son un híbrido entre unas Chlesea y unas Engineer Boots. Su horma es delgada, por lo que funciona muy bien con mis piés pero dudo que fuera adecuada para aquellos que requieren de mayor espacio. Son unas botas recias, apropiadas para situaciones en que cuidar el calzado no es una prioridad.


    10. HERRING X CARLOS SANTOS, CHURCHSTOW











    Pebble Grain Calf, color "Brown"
    Suela tipo Dainite de Carlos Santos
    Forro y plantilla en piel
    Construcción GYW
    Horma 234
    Talla 6 UK
    Hechas en Portugal

    Compradas online en la tienda Herring Shoes en marzo de 2018, son unas botas altas que incorporan además de la construcción Good Year Welt, un cosido noruego. Excelentes botas, sólidas y muy bien acabadas: fueron pensadas para un trabajo rudo, a pesar de que yo solo las uso de forma urbana. La horma 234 de Carlos Santos es amplia, por lo que decidí bajar media talla. Aun así, puedo llevarlas con calcetines gruesos.

    Mayor información sobre esta modelo lo encuentran en el review que le hice poco después de comprarlas.


    11. HERRING X CARLOS SANTOS, STAVERLEY












    Pebble Grain Calf, color "Tan"
    Suela tipo Ridgeway de Saint Moritz, Italia
    Forro y plantilla en piel
    Construcción GYW
    Horma Z 416
    Talla 6 UK
    Hechas en Portugal
    https://www.herringshoes.co.uk/product-info.php?&brandid=6&shoeid=17868

    Compradas online en la tienda Herring Shoes en abril de 2022, son un par de botas diferentes a la mayoría de lo que tengo, aunque cabrían tal vez dentro de la categoría de las chukka por su perfil, aunque con otro carácter e identidad, debido principalmente a su sistema de amarre. Aunque su diseño recuerda las "botas de montaña", no son las que llevaría de trekking, tal vez porque sus acabados son para otro tipo de ambiente aunque probablemente se comportarán bien en caminatas menos "agrestes".

    La marca las identifica como "walking boots", es decir pensadas en caminar, no solo en el campo sino en ambientes urbanos. Son evidentemente informales y son complemento de atuendos con jeans y chinos, ya no con la idiosincrasia de las work boots. Me atrajo mucho su horma esbelta, que se adapta mejor a la morfología de mis pies que aquellas mas anchas y redondas, lo que influye mucho en su apariencia. Las compré en la misma talla que las Churchstow, lo que fue un acierto: un poco mas ajustadas que la horma 234, por lo que personas con pies mas anchos quizás prefieran la TTS, sin bajar de talla.

    El tipo de suela es una novedad en mi zapatero, las Ridgeway, a medio camino entre las Dainite y las Commando. En teoría, con un mejor agarre que las primeras pero menos rudas que las segundas, pensada para ser cómodas en diversidad de situaciones. Los cordones originales, de 120 cm., son muy cortos para poder usar cómodamente los últimos ganchos de amarre, por lo que compré unos mas largos y oscuros, 140 cm., de un tono similar al de la vira y suela.

    Excelente par de botas, sólidas y muy bien acabadas. La piel es bi-tono al llevar la lengüeta en un color mas claro que el resto, lo que no me esperaba pero que las hace especiales. Muy suaves y flexibles, son cómodas desde el primer momento y realmente no requieren ningún proceso de doma, lo que se agradece.


    12. HERRING X CHEANEY, KIRKDALE








    Pebble Grain Calf,color "Mahogany"
    Suela Dainite
    Forro y plantilla en piel
    Construcción Veldtschoen
    Horma 175
    Talla 6 UK
    Made in England

    Compradas online en la tienda Herring Shoes en enero de 2020, son unas Chelsea de construcción Veldtschoen, que garantiza una resistencia al agua mayor que el cosido Goodyear., por lo que son estupendas para el mal tiempo. Los materiales, construcción y acabados son lo que se espera de unas botas de Cheaney a pesar de ser un modelo exclusivo de Herring, que se diferencia de las que vende la marca por su color y las suelas Dainite en vez de Commando. La piel, típica de la marca, es increíblemente flexible lo que las hace muy cómodas.


    13. HERRING X LOAKE, GEORGE





    Oiled leather, color "Brown"
    Suela en cuero, adición de filis antidesliante
    Forro y plantilla en piel
    Construcción GYW

    Horma 026 Loake
    Talla 6.5 UK
    Made in England

    Compradas online en la tienda Herring Shoes, estas Jodhpur en cuero graso fueron fabricadas por Loake, con la misma horma de las chukka Kempton, la cual se adapta muy bien a mis piés. Es un modelo descontinuado, cómodo aunque menos elegante que las Jodhpur de Barneys, presentadas al comienzo de esta recopilación, las uso con jeans para situaciones en que no quiero andar cuidando el calzado.


    14. LOAKE, CHATSWORTH




    Ante color "Black"
    Suela Dainite
    Forro y plantilla en piel
    Construcción GYW
    Horma Jockey
    Talla 6 UK
    Made in England

    Compradas online en la tienda Herring Shoes en septiembre de 2020, son unas Chelsea con un caracter especial por su material y color. La horma Jockey es relativamente ancha por lo que la marca recomienda bajar media talla para un fit mas ajustado. Las he usado en combiación con jeans negros o grises, para looks hasta cierto punto monocromáticos. Por su horma y material se diferencian notablemente de las Chelsea negras en piel, que encontrarán mas adelante.


    15. MAGNANNI, SEAN







    Ante color "Cognac"

    Suela en caucho
    Construcción BLAKE
    Horma NA
    Talla 7 US
    Hechas en España

    Compradas online en la tienda NORDSTROM (USA) en agosto de 2019, se trata de unas Chelsea muy esbeltas que se convierten mu fácilmente en punto focal por su color y diseño. Mas apropiadas para looks casuales que de workwear, van bien con disitnto tipo de pantalones.


    16. MASSIMO DUTTI, MOUNTAIN BOOTS


    Ante color "Marrón"
    Suela tipo Commando
    Construcción Blake
    Horma NA
    Talla 40
    Hechas enPortugal

    Compradas en tienda física local hace ya varios años (no tengo fecha) cuando aún no conocía el foro, son unas botas muy bien construidas para lo que se pudiera pensar por la marca. Tremendamente sólidas pero comodas, son apropiadas para caminatas en el campo y vestirlas con jeans. Forradas en piel, la zopna del tobillo es abullonada para mayor confort. Su diseño se inspiró, por no decir que copió, en un modelo de Ralph Lauren Purple Label, que en su momento costaba mas de veinte veces el valor de las MD (£ 1160), sin duda una diferencia abismal. Aunque no las uso a menudo, son perfectas para caminar por el campo, en senderos donde un buen agarre y firmeza en los tobillos es esencial.


    17. MASSIMO DUTTI, MOC SPLIT TOE BOOTS




    Calf color "Brown"
    Suela en caucho tipo Victoria
    Construcción Blake
    Horma NA
    Talla 40
    Made in Portugal

    Compradas en tienda física local antes de vincularme con el foro, son tal vez las mas antiguas de esta colección. Aunque hoy en día las uso poco, siguen siendo unas botas sólidas y bien construidas, quizás mejor que lo que actualmente vende la marca.

    PD: Este modelo ya no está conmigo, acabé regalándoselas a mi ahijado, quien ahora las disfruta. Sin embargo, decidí dejarlas en esta recopilación como testimonio de mi proceso.

    18. POLO RALPH LAUREN, ARMY BOOTS





    Algo mojadas, después de un fuerte aguacero:



    Oiled suede, color "Light Brown"
    Suela en caucho, diseño PRL
    Forro en piel y Twill de algodón
    Construcción BLAKE
    Horma NA
    Talla 7 US
    Made in Vietnam

    Compradas en tienda la física local de Polo Ralph Lauren en diciembre de 2020, son una réplica de las botas que se usaron en el ejército de los USA. Sus acabados no son los mismos de otras marcas como Cheaney, que dejan el listón muy alto. Sin embargo, son cómodas y versátiles, apropiadas por su textura, color y diseño para usar con chinos o jeans.


    19. RIDER BOOT CO, CHELSEA





    Calf, color negro
    Suela en caucho Sestriere
    Forro y plantilla en piel
    Construcción RAPID BLAKE
    Horma #42
    Talla 7.5 US
    Made in Italy en la fábrica Cortina

    Estas Chelsea, compradas online en la tienda Rider Boot Co en Richmond, USA, fueron confeccionadas por la fábrica Cortina en Italia en una piel de becerro que se destaca por su suavidad y flexibilidad, lo que invita a usarlas para subir el nivel de cualquier atuendo. Podrían ser usadas como un calzado formal, aunque yo las uso de manera casual. Su construcción es un Rapid Blake, sus acabados no demeritan en nada al compararlas con otras marcas mas reconocidas.


    20. R.M. WILLIAMS, TURNOUT CHELSEA











    Yearling, anilina color RUM
    Suela en caucho de la marca
    Forro y plantilla "confort", combinada en piel y sintético
    Construcción GYW
    Horma NA
    Talla 6.5 UK
    Made in Australia



    Reginald Murray, R.M.Williams, fundador de la empresa en 1932

    R.M.Williams es la marca de calzado mas reconocida de Australia, y su producto estrella son sus distintos modelos de botas Chelsea, construidas en distintas pieles y suelas, en dos hormas principales, las Craftsman y las Turnout, la primera con la punta "chiseled" o ligeramente cuadrada, la segunda redonda, como las mias. El modelo es usado tanto como botas de trabajo, como también como el calzado de vestir dependiendo de sus acabados: son parte de la identidad australiana.

    Compradas online en mayo de 2022 en la tienda estadounidense Shopbop, este modelo usa la piel llamada "yearling", que corresponde a ejemplares bovinos de apenas un año de edad, lo que le confiere un grano muy fino, flexible y resistente, acabado con anilina que permite obtener la piel de mayor suavidad y calidad. Su corte es un wholecut, es decir una sola pieza de piel constituye la totalidad de la bota, con una sola costura en su parte posterior, lo que implica una selección meticulosa de las pieles a utilizar, lo que no es la forma de construcción usual para este estilo de bota, en donde normalmente se aprecian costuras justo debajo del elástico.

    Cómodas desde el primer momento, por sus acabados se entiende el reconocimiento y aprecio que tienen a nivel global. La suela de este modelo es en caucho, propio de la marca, antideslizante y resistente, con un aspecto esbelto lo que permite su uso en situaciones donde otro tipo de suela podría no ser el adecuado.


    21. TIMBERLAND, BEEF & BROCOLI SIX INCHES BOOTS






    Nobuk "Beef & Brocoli", de la línea "Premium", son tres colores: Marrón oscuro, Verde militar y Marrón tostado.
    Suela en caucho tipo Commando de Timberland.
    Construcción Mixta
    Forro en piel y Primaloft, plantilla
    Horma NA
    Talla 7.5 US
    Hechas en la República Dominicana

    Compradas en tienda física local en diciembre de 2016, se trata de las tradicionales "Timberland Six Inches", en este caso de una edición lanzada en 2015 que se llamó "Tone on Tone" y que incluía las "Beef & Brocoli" en alusión a sus colores.

    Como todas las de serie "Premium", incorpora tecnologías que las hacen impermeables y apropiadas para distintas temperaturas, comodas y excelentas para el mal tiempo cuando lo que se requiere es protección en los piés.


    22. WOLVERINE 1000 MILE





    Ante de Charles F. Sread color "Dark Brown"
    Suela en cuero
    Unlined, platilla en piel
    Construcción GYW
    Horma NA
    Talla 7 US
    Made in USA

    Compradas online en la tienda NORDSTROM (USA) en mayo de 2017, corresponden al diseño original de las Wolverine 1000 Mile, realizadas en ante de calidad. Son un poco mas ajustadas que los otros modelos de Wolverine aunque cómodas y muy flexibles. Por ser unlined (sin forro en la caña, forradas en piel en la zona del pié) podrían usarse en épocas de calor, sin embargo es algo que no he probado.


    23. WOLVERINE 1000 MILE, EVANS









    CMX Horween, color "Green"
    Suela mixta
    Unlined, platilla en piel
    Construcción GYW
    Horma NA
    Talla 7 US
    Made in USA

    Este modelo de Wolverine 1000 Mile, comprado online en la tienda NORDSTROM (USA), a diferencia de las de ante, cuenta con una suela mixta que las hace mas fáciles de llevar en pisos húmedos o en condiciones donde la adherencia es importante. La piel es Chromexcel de Horween, que requiere muy poco mantenimiento: limpiarlas con un trapo húmedo y cepillo, mucho cepillo es suficiente para que sus aceites afloren. Muy satisfecho con ellas, las uso esencialmente con jeans.


    24. WOLVERINE 1000 MILE, DUVALL






    CMX Horween, color "Black"
    Suela tipo Commando de Vibram
    Unlined, platilla en piel
    Construcción GYW
    Horma NA
    Talla 7 US
    Made in USA

    Compradas online en la tienda GILT (USA) en marzo de 2017, fueron mis primeras "Work Boots" de Wolverine, consistentes y rudas por su suela estilo commando, la vira en contraste y su color negro profundo. La piel es un Chromexcel de Horween que me sorprendió mucho por su suavidad y flexibilidad, resultado de no llevar forro en la caña, como las anteriores. Son tal vez las que menos uso han tenido de las 1000 Mile, aunque son apropiadas para épocas de lluvia o cuando se requiere una suela ruda.

    En este enlace encuentran los comentarios que escribí cuando las recibí.


    25. WOLVERINE BLVD "MILITARY" Chelsea




    Mis primeras impresiones fueron muy buenas: mejor de lo que esperaba por el precio pagado.
    Empaque atractivo, diseñado como un maletín para facilitar su transporte, el cual venía bien protegido dentro de otra caja. A pesar de no incluir bolsas de viaje, el embalaje se hizo con cuidado, bien presentando, incluso con un pequeño folleto con instrucciones para su mantenimiento.

    La construcción es sólida, GYW en todo su contorno, costuras bien realizadas, forradas en piel: la manufactura mexicana no tiene nada que envidiar a la de otras procedencias. El ante encerado tiene acentos mas oscuros en las punteras y talón e invitan a usarlas en distintas circunstancias.










    CMX Horween, color "Black"
    Suela tipo Commando de Wolverine
    Forro y platilla en piel
    Construcción GYW
    Horma NA
    Talla 7 US
    Hechas en Mexico

    Compradas online en la tienda de la marca en USA a mediados de diciembre de 2021, en la misma talla que la que uso con las 1000 Mile, lo que fue adecuado para mis pies delgados, con empeine bajo. El calce es perfecto, algo más ajustado que el de sus hermanas “mayores” por usar una horma más esbelta, tanto en la cintura como en la punta. El ajuste en unas Chelsea, como en cualquier par de botas sin cordones, depende del empeine, que en este caso es muy bueno, sin que se genere ningún deslizamiento del talón, como suele ocurrir cuando es algo más alto. Para pies mas anchos o con empeine alto no recomendaría bajar de talla porque quedarían muy apretadas.


    CONCLUSIÓN

    Son 25 modelos de distintas marcas, procedencias y rango de precios, que he adquirido a lo largo de los últimos años hasta completar la colección que acabo de presentar. Antes no usaba tantas botas como ahora, mi calzado eran zapatos de vestir.

    Algunos datos que se desprenden hasta ahora: de 25, solo cinco han sido comprados en tienda física local, los demás han sido adquiridos online en tiendas inglesas y estadounidenses, lo que hace una proporción similar a la de las chukka y Desert Boot. Al igual que las anteriores, prácticamente la totalidad de los modelos fueron comprados a precios inferiores a los de PVP en temporadas de rebajas o siendo paciente y a la espera de la oportunidad adecuada: este ha sido mi patrón de compras.

    Me encantará leer sus comentarios y poder responder preguntas, si las hay.
    Última edición por Mercurio; 20/12/2022 a las 20:48

  2. #2
    Habitual Avatar de ebecket
    Fecha de ingreso
    22 ene, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194
    Realmente impresionante la colección de botas que tienes.

    Si yo tuviese el mismo número me daría lástima tener solamente dos pies, aun rotándolas habrá muchas que no cojan el turno hasta pasados unos meses.

    Me gustan casi todas, aunque creo que las que más me gustan son las WOLVERINE 1000MILE DUVALL.

    Veo que también tienes debilidad por las chelsea.

    Un saludo.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ebecket Ver mensaje
    Realmente impresionante la colección de botas que tienes.

    Si yo tuviese el mismo número me daría lástima tener solamente dos pies, aun rotándolas habrá muchas que no cojan el turno hasta pasados unos meses.

    Me gustan casi todas, aunque creo que las que más me gustan son las WOLVERINE 1000MILE DUVALL.

    Veo que también tienes debilidad por las chelsea.

    Un saludo.
    Gracias por tus comentarios. Recuerda que donde vivo no tenemos estaciones por lo que la "temporada de botas" es prácticamente todo el año, lo que me da mucho mas tiempo para usarlas. Sin embargo, esta "recopilación" tiene como propósito, además de compartir, el cerrar un ciclo con el inventario de las piezas para pensar en no comprar nada mas en bastante tiempo, usar lo que tengo que seguramente me dará juego por muchos años y enfocarme en otras cosas.

    Por otro lado, en términos generales me gusta el calzado sin muchos adornos: fíjate que todo el conjunto no existe un solo par con "wingtip" ni perforados de alguna clase. Las Chelsea cumplen con esto como también lo hacen las chukka o Desert Boots, son cómodas y fáciles de llevar.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Realmente pensé que esta nueva recopilación tendría mayor acogida y generaría preguntas y comentarios que, como lo dije antes, son la esencia de un foro. He desistido de hacer la tercera entrega: no vale la pena el trabajo y dedicación que implica.

  5. #5
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    550
    Impresionante colección mercurio , que bueno que puedas disfrutarlas todo el año .

  6. #6
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,001
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Realmente pensé que esta nueva recopilación tendría mayor acogida y generaría preguntas y comentarios que, como lo dije antes, son la esencia de un foro. He desistido de hacer la tercera entrega: no vale la pena el trabajo y dedicación que implica.
    Estimado Mercurio, en mi humilde opinión, todos los que estamos aquí disfrutamos mostrando nuestra vestimenta y sus diferentes combinaciones. Y con eso yo nos damos por satisfechos. Si además, alguien comenta algo, pues muy bien y si no comentan nada, el objetivo sigue estando cumplido. Mi vida depende de mí y no de los demás, qué te voy a contar que tú a estas alturas ya no sepas. Sigue haciendo lo que te gusta, y los demás seguiremos observando con admiración, y un poco de pudor, tu obra.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Yo no comenté nada porque no es un estilo dentro de las botas, que me guste mucho. Pero el hilo me parece magnífico. Mercurio, ten claro los usuarios lo leen y disfrutan .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Última edición por ronin; 13/06/2021 a las 22:02

  8. #8
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    Tienes una colección muy tremenda de botas.. y algunas muy interesantes por lo que te doy la enhorabuena, pero, y sin animo de ofender, al menos a día de que se hicieron las fotos está todas tan nuevas y perfectas que adolecen, bajo mi punto de vista, del encanto y la personalidad que tiene el calzado de calidad según va envejeciendo.. las pátinas.. las arrugas que forma la piel por la forma de tu pie y tu modo de andar.. incluso las reparaciones le dan carácter al calzado y a mí personalmente es lo que más me atrae.
    Dicho esto y como seguro que tendrás una vida muy larga para disfrutarlas y vivirlas.. pues lo dicho, enhorabuena!

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    ¡Gracias por tus comentarios!

    En efecto, a todas les falta el uso suficiente para que adquieran esa pátina y arrugas que mencionas, pero dada la extensa rotación que tengo y que incluye además las chukka y Desert Boots que mostré en otro hilo, eso tomará años, aunque poco a poco irá llegando…

  10. #10
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    A por ello!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •