Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
  1. #1
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911

    Camisas de lino.

    Buenas compañeros:
    Quiero pedir unas camisas de lino. En este caso, y solo en este caso, las quiero para llevar por fuera.
    Pido opinión en cuellos,(NO MAO) largo, posición primer y último botón, colores, puños y lo que se os ocurra.
    También, (si cabe) tipo de pantalones largos y cortos para combinar...
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 15
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Buenas compañeros:
    Quiero pedir unas camisas de lino. En este caso, y solo en este caso, las quiero para llevar por fuera.
    Pido opinión en cuellos,(NO MAO) largo, posición primer y último botón, colores, puños y lo que se os ocurra.
    También, (si cabe) tipo de pantalones largos y cortos para combinar...
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Me quedo a un tema recurrente en verano.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Yo en lino tengo una de cuello abotonado de Hackett que me gusta mucho. Pongo una foto acompañada de mi marca de bermudas favorita (Charles Tyrwhitt) por corte y longitud:

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    UNIQLO: Las tengo en todos los colores (menos la lila) e incluso repetidas.

    https://www.uniqlo.com/es/es/product...assubcat=false

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Yo tengo 3, 1 de Hackett y 3 de BBrothers (estas son hechas en USA, con un lino que la verdad es una gozada).

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 15
    Mensajes
    44
    Ostras . Pero 100% lino???
    No preferis de mezcla aunque sea un poco.


    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Nicolas Gallardo Ver mensaje
    Ostras . Pero 100% lino???
    No preferis de mezcla aunque sea un poco.


    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    En camisas para sport no. No le veo problema al 100% lino. En chaquetas o pantalón sí suelo usar mezcla con algodón y seda.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Última edición por ronin; 13/06/2021 a las 22:00

  8. #8
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Buenas compañeros:
    Quiero pedir unas camisas de lino. En este caso, y solo en este caso, las quiero para llevar por fuera.
    Pido opinión en cuellos,(NO MAO) largo, posición primer y último botón, colores, puños y lo que se os ocurra.
    También, (si cabe) tipo de pantalones largos y cortos para combinar...
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Antes empleaba más ropa de lino pero últimamente he reducido bastante la cantidad y ya sólo conservo tres camisas, dos pantalones, una chaqueta sin forro y un traje con chaqueta también sin forro. Me resulta una auténtica tortura el planchado.
    Respecto de tus requerimientos, lo que puedo decirte es que las tres camisas tienen cuellos cortos (seis, cinco y cinco y medio cms. en la punta) teniendo la más larga botones solapados. Yo las prefiero así porque dada la tendencia a arrugarse con sólo mirarlas considero que cuanto más largos sean los cuellos peor van a quedar con el uso. Por el mismo motivo las prefiero sin bolsillo.
    Por lo demás, no difieren en nada de mis otras camisas de algodón o lana, en cuanto al tipo de puños, botones, etc. En cuanto a los colores, la experiencia me dice que utilizo mucho más los claros que los oscuros. No veo el momento de ponerme una camisa marrón o verde oscuras, que son algunas de las que he regalado, porque el verano lo asocio con la luz y los colores más vivos. Me gustan especialmente las de rayas anchas a dos colores suaves pero contrastados. Y respecto de cómo combinarlas, pues siempre con chinos de algodón o lino, nunca con vaqueros. Las bermudas sólo las utilizo para coger la bici e ir a por el pan, o en la playa, momentos en los que prefiero utilizar cualquier polo de algodón antes que de lino. Me veo ridículo con pantalones cortos fuera de esas ocasiones.
    Poco más que añadir, cualquier marca de las más conocidas tiene modelos en lino, así que tampoco te voy a recomendar ninguna de forma especial. De lo poco que me queda casi todo es de MK y estoy contento de cómo van envejeciendo, si bien no le doy mucho uso a nada de lo que tengo en el armario.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  9. #9
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Antes empleaba más ropa de lino pero últimamente he reducido bastante la cantidad y ya sólo conservo tres camisas, dos pantalones, una chaqueta sin forro y un traje con chaqueta también sin forro. Me resulta una auténtica tortura el planchado.
    Respecto de tus requerimientos, lo que puedo decirte es que las tres camisas tienen cuellos cortos (seis, cinco y cinco y medio cms. en la punta) teniendo la más larga botones solapados. Yo las prefiero así porque dada la tendencia a arrugarse con sólo mirarlas considero que cuanto más largos sean los cuellos peor van a quedar con el uso. Por el mismo motivo las prefiero sin bolsillo.
    Por lo demás, no difieren en nada de mis otras camisas de algodón o lana, en cuanto al tipo de puños, botones, etc. En cuanto a los colores, la experiencia me dice que utilizo mucho más los claros que los oscuros. No veo el momento de ponerme una camisa marrón o verde oscuras, que son algunas de las que he regalado, porque el verano lo asocio con la luz y los colores más vivos. Me gustan especialmente las de rayas anchas a dos colores suaves pero contrastados. Y respecto de cómo combinarlas, pues siempre con chinos de algodón o lino, nunca con vaqueros. Las bermudas sólo las utilizo para coger la bici e ir a por el pan, o en la playa, momentos en los que prefiero utilizar cualquier polo de algodón antes que de lino. Me veo ridículo con pantalones cortos fuera de esas ocasiones.
    Poco más que añadir, cualquier marca de las más conocidas tiene modelos en lino, así que tampoco te voy a recomendar ninguna de forma especial. De lo poco que me queda casi todo es de MK y estoy contento de cómo van envejeciendo, si bien no le doy mucho uso a nada de lo que tengo en el armario.

    Un saludo.
    La idea es pedirlas a Pedro's.
    De ahí mis preguntas.
    Coincido contigo en lo de los colores claros.
    En cuanto a la plancha...¿ no se supone que el lino "acepta" arrugas...?
    ¿Mejor cuello abotonado como @kurtz o cuellos más disimulados?
    Caballeros...


    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Aquí una combinación más arreglada…

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •