Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Yo trabajo con uno de mezcla 45% lana y 55% poliéster ��

    Pensaba que podría ser peor, pero lo soporto.

  2. #12
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Yo trabajo con uno de mezcla 45% lana y 55% poliéster ��

    Pensaba que podría ser peor, pero lo soporto.
    Vaqueros?

  3. #13
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Vaqueros?
    No, de vestir, similar al tergal.

    No es desagradable y resulta cómodo y fresco, fue una sorpresa.

  4. #14
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Bueno Este hilo es de vaqueros. En otro Hilo se puede hablar que es lo que hace que una prenda sea mas comoda que otra. La composicion es solo un factor.

    Por cierto el tergal original es un tejido 100% sintetico.

  5. #15
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    Yo acabo de comprar unos 501 y su composición es 79 % de algodón y un 21 % de lyocell (fibra sintética). La mayoría de los 501 que me querían vender tenía siempre un 1 % de elastano, que no me gusta.
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

  6. #16
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Yo creo que los pantalones slim trajeron el elastano (por no hablar de los pitillos, donde es imprescindible). A partir de ese punto se habrían extendido al resto (no sé si habrá ahí algo de economía de escala...).

    Dicho lo cual, yo tolero el elastano. No es mi preferencia, pero doy más importancia a otros factores. Otra cosa es que, a igualdad de condiciones, prefiera 100% natural. Además, en una prenda no demasiado ajustada, lo veo totalmente innecesario.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #17
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    Por eso mismo no entiendo el elastano en un 501. Si compro este modelo es porque no busco un vaquero ajustado sino recto y clásico.
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

  8. #18
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    En realidad esos son los vaqueros perfectos ya que el poliester elimina las 'bolsas' producidas por el elastano por el uso que es el efecto secundario que tiene el uso del producto

    Creo que Tom Ford saco un modelo asi hace unos anhos, y los foros se llenaron de comentarios acerca de la falta de calidad del etc.. . cuando en realidad como tal es la mezcla perfecta para llevar.

    i

    No se porque un producto textil no puede ser 100% en base a la descripcion. En textil precisamente solo existe un pequenhisimo riesgo de contaminacion en el momento del proceso de hilado de la fibra por falta de limpieza de maquinaria, vamos falta de descuido en el hilado que pero eso es normalmente en teoria, y es lo que estudias en los libros, porque yo nunca casi nunca lo he visto.

    Mezcla del 15/20 no existe en vaquero tradicional masculino.

    En cuanto a lo de talibanismo, yo creo que si ha habido en este foro. La famosa frase del 'al fuego' que se decia antes cuando se mentionaba la mezcla no deja de ser eso.

    Los tejidos de mezclilla/vaqueros/denim como los querais llamar en 100% algodon son tejidos rigidos. Por eso se dice que las trajes de 100% algodon no tienen caida, y el algodon no tiene la elasticidad de la lana. Por otro lado el algodon 100% se estira y no vuelve a la forma original hasta que lo volvamos a lavar. Por eso se dice de comprar un pantalon justito al cuerpo para que se adapten.

    Eso significa que unos pantalones estrechos, de gramaje alto 100% algodon son incomododos en el cuerpo y dificiles de llevar. La rigidez del algodon y la falta de estiramiento produce ademas unas arrugas excesivas en las zonas de flexion como puede ser rodillas.

    Anadiendo un percentaje de elastano lo que se hace es que el pantalon no sea tan rigido al tacto, se permita ajustes mas cercanos al cuerpo la capacidad de recuperacion hace que vuelva mas facil a la posicion original despues de estirarse el tejido. Vamos que arrugan menos. Ese es el principal motivo por el cual se encuentran normalmente en modelos tipo 'slim' pitillos o similares. Es que son realmente mas comodos, pero la sensacion en el cuerpo es diferente.

    Los porcentajes son normalmente 99/1- 98/2- 97/3

    El inconveniente es que a veces se excede la capacidad de recuperacion del elastano (como cuando estiramos una goma de mas) y es como si el algodon hubiera dado de si.

    Anhadiendo un porcentaje de poliester ese efecto se elimina, ya que el poliester no se estira tanto como el algodon y contradice el estiramiento natural del algodon. Antes se veia mas ahora no se porque no. Aunque es normal en vaqueros para mujer que estira en lo que se llama 4 direcciones (trama/ urdimbre- arriba/abajo)

    Ahora bien si queremos eliminar el estiramiento total en el tejido pero queremos tener un tejido rigido nos iriamos a mezcla de 60/40 y similares.

    Los pantalones vaqueros que tengan 100% poliester no son vaqueros ya que la caracteristica principal es que haya algodon en la mezcla.


    Resumiendo:

    100% algodon= Tejido rigido, con mucho estiramiento en el algodon y poca recuperacion, arrugas permanentes hasta que se vuelve a lavar.

    algodon /licra= menos rigidez, tejido estira pero recupera bien, se sienta comodos y permite ajustes cercanos al cuerpo. Si se estira de mas arruga permanente.

    algodon/pes/lycra = no rigidez, no estiramiento permanente, tejido no se da de si, permite que el tejido se estire/recupere. Lo mejor de ambos mundos :-)

    pes/algodon = no rigidez, no estiramiento.

    100% polyester = basura
    Vaya tutoría!!!
    Gracias... a los neófitos (o al menos a mi) nos aporta este mensaje.
    Utilizo slim, a parte de por que me gusta el fit, creo que nos favorece a los "altos" (1,88) y llevan elastano.
    a mi me parecen más cómodos.

  9. #19
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo creo que los pantalones slim trajeron el elastano (por no hablar de los pitillos, donde es imprescindible). A partir de ese punto se habrían extendido al resto (no sé si habrá ahí algo de economía de escala...).

    Dicho lo cual, yo tolero el elastano. No es mi preferencia, pero doy más importancia a otros factores. Otra cosa es que, a igualdad de condiciones, prefiera 100% natural. Además, en una prenda no demasiado ajustada, lo veo totalmente innecesario.
    Conozco la existencia del elastano, aunque antes lo llamaban de otra forma (Spandex, Lycra) desde los años 60 del siglo pasado cuando empezaron a popularizarse las fibras sintéticas y yo estaba en el colegio. Recuerdo regresar a finales de esa década de un "intercambio" en un pueblo del estado de N.Y. con pantalones ajustados y camisas de flores, la moda "adolescente" de la época, impensables en mi contexto.

    "The 1960s fell in love with new, man-made materials, with young designers keen to find new angles on established forms. They exploited the potential of modern plastics and synthetic fibres – Perspex, PVC, polyester, acrylic, nylon, rayon, Spandex, etc. – to create easy-care outfits that were eye-catching and fun".


    Inicialmente se usaron en ropa interior, pero pronto se empezaron a usar en toda clase de prendas femeninas y la época del "disco" impulsó su uso:

    "When you think of spandex, 1970s disco mania may come to mind. Spandex came off the dance floor and into everyone's closet — stretchy leggings, jumpsuits and leg warmers were the rage. (...) But it quickly became known as a "wonder" fiber — it can stretch more than 100 percent and snap right back to shape. It is estimated that of the 20.5 billion pieces of clothing Americans bought last year, 80 percent of those garments had spandex in them. And as the waistlines of Americans have expanded, their clothes have been stretching with them — largely thanks to the synthetic fabric".

    https://www.npr.org/2011/12/11/14300...u-s-waistlines

    Los años 70's seguirían con la tendencia de las fibras sintéticas, entre ellas el Spandex o Lycra o elastano, como lo conocemos.








    Si bien los jeans no eran propiamente "pitillo", no eran propiamente "holgados" aunque en este caso, 100% algodón.





    Pantalones de tiro alto y cinturas "limpias" no son nada nuevo. En los 70's eran entallados hasta la rodilla y acampanados de ahí hasta abajo, hoy son "tappered", aunque esto ya está cambiando: es el péndulo de las tendencias de las que he sido testigo.

  10. #20
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Lord Chesterfield Ver mensaje
    Yo acabo de comprar unos 501 y su composición es 79 % de algodón y un 21 % de lyocell (fibra sintética). La mayoría de los 501 que me querían vender tenía siempre un 1 % de elastano, que no me gusta.
    El lyocell como tal no es considerado una fibra sintetica, sino de origen vegetal. Es un tipo de viscosa procedente de la transformacion de la celulosa.

    No es diferente del bambu o tejidos similares..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •