Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Yo he trabajado durante anhos para una empresa en UK que en los 70 y 80 hacia lobby contra el poliester favoreciendo las fibras naturales

    Interesante leer algunos de los argumentos en contra/favor sobre todo en aplicaciones militares eg. alta capacidad de reflexion a la luz solar lo que hace que no se pueda usar en prendas de camuflaje


    Decir que la tecnologia ha cambiado muchisimo y el producto y la forma de entenderlo ha cambiado muchisimo. Cuando mejor se usa es en combinacion con otro tipos de fibras.


    Si habeis visto Halston, el ultrasuede 'terciopelo de pago' que el vende no es otra cosa que una microfibra de poliester con un recubrimiento de poliuretano.

  2. #22
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Yo he trabajado durante anhos para una empresa en UK que en los 70 y 80 hacia lobby contra el poliester favoreciendo las fibras naturales

    Interesante leer algunos de los argumentos en contra/favor sobre todo en aplicaciones militares eg. alta capacidad de reflexion a la luz solar lo que hace que no se pueda usar en prendas de camuflaje


    Decir que la tecnologia ha cambiado muchisimo y el producto y la forma de entenderlo ha cambiado muchisimo. Cuando mejor se usa es en combinacion con otro tipos de fibras.


    Si habeis visto Halston, el ultrasuede 'terciopelo de pago' que el vende no es otra cosa que una microfibra de poliester con un recubrimiento de poliuretano.
    https://www.elespanol.com/corazon/es...3509651_3.html

  3. #23
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    El lyocell como tal no es considerado una fibra sintetica, sino de origen vegetal. Es un tipo de viscosa procedente de la transformacion de la celulosa.

    No es diferente del bambu o tejidos similares..
    El lyocell es una fibra intermedia entre una fibra natural y otra artificial: se obtiene -como sabrás- a partir de la madera, y está muy de moda últimamente por aquello de la sostenibilidad. Realmente es una fibra sintética biodegradable.
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

  4. #24
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Lord Chesterfield Ver mensaje
    El lyocell es una fibra intermedia entre una fibra natural y otra artificial: se obtiene -como sabrás- a partir de la madera, y está muy de moda últimamente por aquello de la sostenibilidad. Realmente es una fibra sintética biodegradable.

    Correcto. .En mi opinion no es una fibra natural, pero tampoco sintetica, pero diselo tu a los que venden bambu......

    Sin embargo no es biodegrable, posiblemente un poco mas que el algodon pero no se puede considerar una fibra biodegradable, ni mucho menos..

    De hecho el metodo de fabricacion es bastante toxico. La celulosa es insoluble al agua y y convertirla en soluble se necesita un solvente que suele ser el disolfuro de carbono = bastante toxico) sin contar con las sosas causticas necesarias para el lavado o las sales de cobre necesarias como solvente en la viscosa. Es el hecho de que durante el proceso de fabricacion la celulosa se convierte en celulosa en soluble en agua y por tanto en teoria se disuelve en agua por lo que se dice que es biodegrable pero eso no es correcto.

    No estoy seguro de como se promociona el lyocell en contraposicion a los rayones tradicionales y si es como el bambu, pero decir que es biodegrable y sostenible es un poco exagerado.

  5. #25
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    Yo no tengo tanto conocimiento, pero estoy seguro de que mucho de lo que nos venden como sostenible, biodegradable, no contaminante, amigo del medio ambiente y demás palabras amables y de moda no lo son tanto.
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •