Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Habitual Avatar de Samuelin
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    289

    Pantalones con elastano

    Buenas tarde amigoa: no se si seran cosas mias pero es dificil encontrar pantalones de
    Lino o de algodon 100 x100. Todos llevan algo de elastano. He estado en Boggi, Hacket y no tienen . Que opinan sobre esas mezclas los expertos del foro?
    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    El lino con elastano es una contradiccion y (nunca) se mezcla, pongo parentesis porque ahora todo es posible en el mundo. pero vamos no tiene sentido. Algun link? Pero vamos un 100% Lino es normal

    No pasa absolutamente nada por llevar elastano en unos pantalones, ni cambia la calidad ni nada parecido. Es un mantra de este foro sin mucha logica. Los pantalones se venden con elastano porque el publico normal los prefiere.

    Eso si al que prefiere una opcion 100% algodon lo tiene complicado. Mira los uniqlos vintage: tienen un tiro un pelin mas alto y son 100% algodon https://www.uniqlo.com/es/es/product...it-433335.html. Incotex tambien tenia una serie en 100% algodon, pero no la. Te he hecho una busqueda rapida a ver si te encontraba algo mas y la verdad es que no te encontre nada mas en 100% algodon.


    El fin del mundo se acerca.....

  3. #3
    Registrado Avatar de gonyi7
    Fecha de ingreso
    25 may, 21
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    9
    Buenas, aquí en MD tienes uno mezcla lino y algodón precisamente: https://www.massimodutti.com/es/homb...ml?colorId=400

  4. #4
    Habitual Avatar de Tuertin Macute
    Fecha de ingreso
    15 feb, 18
    Mensajes
    165
    Yo los prefiero 100% algodón. No me desagradan los 99-98%, pero los que son más elasticos me dan una sensación rara, como que se me fueran a caer, pero no se caen.
    Cosas mías...

    Y sí cada vez es más complicado encontrar jeans 100% algodón. 501 es el fijo, pero poco más.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    14 mar, 19
    Mensajes
    219
    Yo tengo unos Levi's 511 con una composición de 86% algodón, 1% elastano y oh, herejía ¡13% poliester! ¡A la hoguera! :-)

    Pues bien, ceden, se arrugan y se gastan menos y no tienen peor tacto que otros pantalos que tengo, en teoría más puros, y entre los que se incluye algún 100% algodón de Edwin. En resumen, tienen mejores propiedades.

    Y son los que más a gusto uso :-)

    Saludos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por gonyi7 Ver mensaje
    Buenas, aquí en MD tienes uno mezcla lino y algodón precisamente: https://www.massimodutti.com/es/homb...ml?colorId=400
    Lino y algodón es una mezcla bastante usual, creo que a lo que se refiere @santos es lino y elastano, que si es una combinación extraña.

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo soy el anti-talibán del 100%.
    Y una de mis teorías es que hay que ser muy valiente en el mundo del consumo para afirmar un 100% de lo que sea. Hablo de cualquier sector. 100% es la perfección en materias primas y yo lo veo difícil de garantizar.
    Aparte de eso los pantalones que tengo con 2-3 % de elastano me caen muy bien. No son elásticos ni mucho menos pero son menos rígidos recién lavados. Claro, si estáis acostumbrados a esos pantalones japoneses que se tienen de pie pues esto no os gustará. Pero son cómodos y agradables al tacto.
    Es cierto que tuve unos con un 15-20 y eran un desastre, al final del día parecían bombachos. Ahí os doy la razón.
    Y, por último, creo que encontrar pantalones con etiqueta 100% algodón no es nada difícil. Yo tengo varios recientes y de marcas muy diversas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por gonyi7 Ver mensaje
    Buenas, aquí en MD tienes uno mezcla lino y algodón precisamente: https://www.massimodutti.com/es/homb...ml?colorId=400
    Precisamente ayer me compré unos, pero la versión vaqueros. Los tengo a subir bajos pero al probármelos me gusto la sensación. Cuando los recoja os contaré qué tal.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Yo no creo en las verdades absolutas, lo que a cada uno mejor le vaya, cuadre, o guste.
    En mi caso me suelen funcionar mejor los de 100% algodón (pero ojo, según que marcas), eso sí repito...lo que a cada uno le vaya bien.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Dial Ver mensaje
    Yo tengo unos Levi's 511 con una composición de 86% algodón, 1% elastano y oh, herejía ¡13% poliester! ¡A la hoguera! :-)

    Pues bien, ceden, se arrugan y se gastan menos y no tienen peor tacto que otros pantalos que tengo, en teoría más puros, y entre los que se incluye algún 100% algodón de Edwin. En resumen, tienen mejores propiedades.

    Y son los que más a gusto uso :-)

    Saludos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    En realidad esos son los vaqueros perfectos ya que el poliester elimina las 'bolsas' producidas por el elastano por el uso que es el efecto secundario que tiene el uso del producto

    Creo que Tom Ford saco un modelo asi hace unos anhos, y los foros se llenaron de comentarios acerca de la falta de calidad del etc.. . cuando en realidad como tal es la mezcla perfecta para llevar.

    i
    Cita Iniciado por neekrivgers Ver mensaje
    Yo soy el anti-talibán del 100%.
    Y una de mis teorías es que hay que ser muy valiente en el mundo del consumo para afirmar un 100% de lo que sea. Hablo de cualquier sector. 100% es la perfección en materias primas y yo lo veo difícil de garantizar.
    Aparte de eso los pantalones que tengo con 2-3 % de elastano me caen muy bien. No son elásticos ni mucho menos pero son menos rígidos recién lavados. Claro, si estáis acostumbrados a esos pantalones japoneses que se tienen de pie pues esto no os gustará. Pero son cómodos y agradables al tacto.
    Es cierto que tuve unos con un 15-20 y eran un desastre, al final del día parecían bombachos. Ahí os doy la razón.
    Y, por último, creo que encontrar pantalones con etiqueta 100% algodón no es nada difícil. Yo tengo varios recientes y de marcas muy diversas.
    No se porque un producto textil no puede ser 100% en base a la descripcion. En textil precisamente solo existe un pequenhisimo riesgo de contaminacion en el momento del proceso de hilado de la fibra por falta de limpieza de maquinaria, vamos falta de descuido en el hilado que pero eso es normalmente en teoria, y es lo que estudias en los libros, porque yo nunca casi nunca lo he visto.

    Mezcla del 15/20 no existe en vaquero tradicional masculino.

    En cuanto a lo de talibanismo, yo creo que si ha habido en este foro. La famosa frase del 'al fuego' que se decia antes cuando se mentionaba la mezcla no deja de ser eso.

    Los tejidos de mezclilla/vaqueros/denim como los querais llamar en 100% algodon son tejidos rigidos. Por eso se dice que las trajes de 100% algodon no tienen caida, y el algodon no tiene la elasticidad de la lana. Por otro lado el algodon 100% se estira y no vuelve a la forma original hasta que lo volvamos a lavar. Por eso se dice de comprar un pantalon justito al cuerpo para que se adapten.

    Eso significa que unos pantalones estrechos, de gramaje alto 100% algodon son incomododos en el cuerpo y dificiles de llevar. La rigidez del algodon y la falta de estiramiento produce ademas unas arrugas excesivas en las zonas de flexion como puede ser rodillas.

    Anadiendo un percentaje de elastano lo que se hace es que el pantalon no sea tan rigido al tacto, se permita ajustes mas cercanos al cuerpo la capacidad de recuperacion hace que vuelva mas facil a la posicion original despues de estirarse el tejido. Vamos que arrugan menos. Ese es el principal motivo por el cual se encuentran normalmente en modelos tipo 'slim' pitillos o similares. Es que son realmente mas comodos, pero la sensacion en el cuerpo es diferente.

    Los porcentajes son normalmente 99/1- 98/2- 97/3

    El inconveniente es que a veces se excede la capacidad de recuperacion del elastano (como cuando estiramos una goma de mas) y es como si el algodon hubiera dado de si.

    Anhadiendo un porcentaje de poliester ese efecto se elimina, ya que el poliester no se estira tanto como el algodon y contradice el estiramiento natural del algodon. Antes se veia mas ahora no se porque no. Aunque es normal en vaqueros para mujer que estira en lo que se llama 4 direcciones (trama/ urdimbre- arriba/abajo)

    Ahora bien si queremos eliminar el estiramiento total en el tejido pero queremos tener un tejido rigido nos iriamos a mezcla de 60/40 y similares.

    Los pantalones vaqueros que tengan 100% poliester no son vaqueros ya que la caracteristica principal es que haya algodon en la mezcla.


    Resumiendo:

    100% algodon= Tejido rigido, con mucho estiramiento en el algodon y poca recuperacion, arrugas permanentes hasta que se vuelve a lavar.

    algodon /licra= menos rigidez, tejido estira pero recupera bien, se sienta comodos y permite ajustes cercanos al cuerpo. Si se estira de mas arruga permanente.

    algodon/pes/lycra = no rigidez, no estiramiento permanente, tejido no se da de si, permite que el tejido se estire/recupere. Lo mejor de ambos mundos :-)

    pes/algodon = no rigidez, no estiramiento.

    100% polyester = basura

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •