Caballeros,

con mi boda a tan solo un año vista, empiezo ya más en serio a ojear sastrerías.

En navidad le hice una visita a Arsenio en Oviedo (http://sastreriaarsenio.com/). Muy agradable el hombre, tiene tejidos preciosos, y me dió buenas sensaciones... pero os he leído a menudo por el foro que para un bespoke te tienen que hacer 3-4 medidas, y él me dijo que con tomarme las medidas una vez, sobrado. Le insistí sobre el tema, pero el insistió con su respuesta. Eso me ha hecho desconfiar un poco... quiero asegurarme de que obtengo un bespoke, ya que sin duda el precio que pide es de bespoke. Estoy casi seguro de que no se supo explicar bien, o tal vez yo no entendí bien las cosas, pero agradecería referencias sobre esta sastrería. ¿Estoy acaso equivocado sobre el número de mediciones a tomarse para un bespoke?

Por otro lado, este mismo viernes visitaré otro sastre muy cerca del anterior, Plácido (https://www.sastreriaplacido.com/). En este caso, tengo referencias directas de un compañero de trabajo que se hizo su traje de bodas aquí, y al que en su momento cuando preguntó a una wedding planner sobre dónde hacerse el traje en Asturias le contestó según él con un inoquivoco "en Asturias, Plácido, sin duda". Imagino que la experiencia será igualmente grata, y los precios muy similares. En cualquier caso, agradecería también referencias de foreros, dado que mi compañero no es precisamente un experto en la materia.

Otras recomendaciones por la región también me interesan.

Aprovecho también el hilo para pediros opinión sobre chaleco: tengo claro que quiero un 3 piezas para darle uso a futuro, y hablamos de 3 piezas iguales, no del típico chaleco de un color que destaque. Es posible, no lo tengo 100% claro, que para el día de la boda resulte demasiado serio, que destaque poco respecto a otros invitados, y tenga que optar por un chaleco de los que "destacan". Por ejemplo, algo así (me encanta este de suit supply, ¿cuándo abren el outlet este verano? quiero un segundo traje para ir a firmar al notario...)



Estoy valorando entre:
1. Hacerme el 3 piezas del mismo tono, ponérmelo, y con el ramillete en al solapa y una corbata que destaque (estoy pensando en una morada), suficiente.
2. Hacerme el 3 piezas del mismo tono, y además encargar un chaleco a medida en otro color que destaque. ¿Tal vez azul clarito, o morado y pasar a una corbata azul clarita...? La verdad que los colores no lo tengo 100% claros aun.
3. Igual que 2, pero pasarme por un CDO y pillar uno de esos chalecos de ceremonia de Emidio Tucci. Tanto tiempo en el hilo de chollos me hace pensar que encargar un segundo chaleco a medida para un solo día es un derroche, pero no tengo claro si merece la pena: ¿se nota la diferencia en el fit entre un chaleco a medida y uno que no lo es? Me probé uno azul claro muy bonito antes de ayer, y tal y como me ocurre con otros que tengo, al mover los brazos hace como un hueco en la apertura del brazo por la espalda, que tal vez es señal de que no me va bien del todo...

¿Qué opináis sobre colores de chalecos para novio? ¿Lisos? ¿Cuadros? ¿Doble botón? ¿Pegarles fuego si no son a juego con el resto del traje?