Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Registrado Avatar de Cruiser
    Fecha de ingreso
    12 jul, 21
    Mensajes
    8

    Mi primer reloj

    Buenas noches,
    -
    me gustaría pedir consejo acerca de que ejemplares de relojes serían adecuados para un uso diario y para alguien que va a comenzar a llevar este de forma continua. A día de hoy tengo 18 años de edad pero nunca he llevado reloj, pulseras ni nada similar por una cuestión de incomodidad personal; sin embargo y desde que me inicié en el mundo del estilo clásico y la moda masculina llevo tiempo sopesando el hecho de comenzar a incluir el reloj como un elemento permanente en mis atuendos; esto no solo por decisión personal sino por consejo de personas de mi círculo familiar. Agradecería enormemente la ayuda, gracias de antemano.
    -
    Saludos cordiales

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    Sería más fácil ayudarte si pudieras acotar un poco. Por ejemplo, cuál es el presupuesto y qué tipo de reloj estás buscando (reloj de vestir o de buceo...)

    Saludos

  3. #3
    Registrado Avatar de Cruiser
    Fecha de ingreso
    12 jul, 21
    Mensajes
    8
    Cierto, olvidé especificar ciertos detalles. El reloj que desearía comprar sería un reloj de vestir y dentro de un presupuesto de máximo 400€

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    En esta gama mi sugerencia sería Seiko Presage:
    https://www.seikowatches.com/global-.../cocktailtime/

  5. #5
    Registrado Avatar de Cruiser
    Fecha de ingreso
    12 jul, 21
    Mensajes
    8
    A pesar de que no tengo un especia gusto en lo que a la estética de los relojes de la marca Seiko se refiere, me parece interesante la propuesta y la valoraré dentro de mis posibles. Gracias por la recomendación, saludos caballero.

  6. #6
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,451
    Echa un vistazo a este enlace. Es reciente y busca más o menos lo mismo.

    https://www.rincondecaballeros.com/t...eloj-de-vestir
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #7
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,742
    Lo primero que deberás valorar es si quieres un reloj mecánico (automático o manual) o de cuarzo. Además del precio, el cuarzo tiene la ventaja de que no necesita darle cuerda así como su mayor precisión, frente a la complejidad y encanto del mecánico, que por contra requiere darle cuerda a diario o si te lo quitas el fin de semana, así como ajustar la hora cada cierto tiempo. Como aficionado a los relojes, yo siempre opto por los mecánicos (salvo algún vintage de cuarzo), pero tú quizás para iniciarte deberías pensar en cuarzo y poco a poco ir mejorando.

    No descartaría el nuevo Tissot prx. No es un reloj de vestir, pero sí muy polivalente con buen diseño que creo no irá mal a tu edad, buen precio y swiss made. También está en automático igualmente a buen precio.


    Última edición por kingink; 12/07/2021 a las 23:15

  8. #8
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    379
    Relojes de vestir de los que recomiendan en cualquier foro de relojes, los bambinos, por su relación calidad/precio.
    Ahora en Amazon está este a buen precio, 143 leuros

    https://www.amazon.es/Orient-Anal%C3...6123223&sr=8-6
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  9. #9
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Aprovecho para darte la bienvenida y darte mi opinión.
    En primer lugar, un reloj de vestir "debe cumplir" ciertos requisitos.
    Esfera blanca y limpia, lo más sencilla posible, sin datario, correa de piel y entre 36 y 40mm de diámetro sin contar corona.
    A partir de aquí, pues como todo. Podemos variar...pero no demasiado. O nos alejariamos del estilo de reloj de vestir.
    Mi consejo: Con tu edad y empezando, no iría a por un reloj así.
    Sería mejor algo intermedio y con armis(correa de metal), que irónicamente suelen ser más cómodas.
    Por 400 e. hay muchos, muchísimos. Seiko, Orient, Citizen por nombrar los japos más conocidos, y que además tienen una excelente relación calidad precio.
    Pero hay muchos más...
    Te voy a recomendar uno que te puede durar toda la vida, del que te será difícil cansarte y que puedes llevarlo en prácticamente cualquier ocasión.
    HAMILTON KHAKI FIELD de 38mm.
    Puedes conseguirlo con descuento por unos 300 a pilas y por 400 automático.
    Y es suizo...
    Mejor automático y con armis.
    Saludos.



    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Última edición por DelValle; 12/07/2021 a las 23:51
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    sin duda para empezar te recomendaría Seiko Tortuga (automático, sumergible, y una roca). De no gustarte Seiko como dices te diría que buscaras siempre un reloj automático.
    Te pierdes mucho en Seiko, es el gran desconocido y el gran infravalorado pero es de una calidad soberbia y con grandes relojes y si supieras parte de su historia te sorprenderías, entre otras cosas TAG HEUER debe su resurgimiento gracias a los cronos de SEIKO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •