Hola a todos.

Además del cuidado de nuestro cuerpo, un caballero de bien debe dedicarle tiempo al cuidado de su mente. Existen varios aspectos que uno debe considerar para lograrlo - leer regularmente es, sin duda, uno de los más importantes. Sin embargo, hoy quiero centrarme en cómo distribuimos nuestro tiempo. En otras palabras, estoy en busca de una rutina óptima que permita acomodar todas las obligaciones del mundo moderno, así como las acciones que libremente queremos implementar en nuestras vidas. Todo ello mientras que, al mismo tiempo, logramos mantener una higiene mental apropiada: un nivel útil de estrés, una buena reserva de energía para imprevistos... En definitiva, una manera de disfrutar de la vida que no excluya la idea de progreso y esfuerzo.

He echado un vistazo a los otros hilos, pero no he logrado encontrar nada similar. Disculpadme si resulta que sí existía.

Por poner un ejemplo:
- Levantarse a las 6:00
- 30min - 1h de ejercicio + ducha
- 1 o 2h de trabajo creativo (para quién lo tenga/le interese; esto incluiría cosas como escribir, hacer cálculos, dibujar, programar...)
- Desayuno y al trabajo
- Comida a eso de las 12:00 o 13:00
- Resto del día de trabajo (asumiendo un trabajo de mañana; sé que esto puede variar)
- Cena a eso de las 18:00 o 19:00, posiblemente con la pareja/familia, e incluyendo el tiempo que requiere cocinar de forma sana
- Tiempo para proyectos personales o, a falta de estos, aficiones (o ambos)
- Tiempo para reflexionar, descansar, pasar tiempo con la pareja/familia/vida social
- Lectura y a la cama, entre las 22:00 y las 23:00, con cuidado de desconectar toda pantalla una hora antes de dormir

Mis preguntas son:
1. ¿Qué rutinas seguís vosotros? O, ¿a qué rutinas aspiráis? ¿Por qué?
2. ¿Cómo lográis tener suficiente disciplina como para mantenerlas una vez iniciadas? Me interesaría especialmente escuchar a aquellos que dedicáis alguna parte de vuestro tiempo a actividades creativas (tanto sin son laborales como si no).

Os leo.