Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Habitual Avatar de Mr_Wolf
    Fecha de ingreso
    25 mar, 14
    Mensajes
    213

    Duda importante sobre patron y sastreria: cuello chaqueta y si hay arreglo

    Muy buenas noches a todos compañeros,

    Tengo una duda muy importante al menos para mí supongo que para los maniáticos de este mundillo como vosotros también os sonará.

    Resulta que uno de mis trajes favoritos, colección cápsula de Massimo Dutti en tejido Loro Piana que compre hará unas tres temporadas veo que a veces el cuello de la chaqueta está algo desbocado según la posición y es algo superior a mí, ya que el traje me encanta.

    A veces parece que se me despega un dedo o dos del cuello de la camisa cosa que no me ocurre con ningún otro traje ready-to-wear de los que tengo como de pelo del hierro, ctf o de la propia Massimo Dutti. Diría que el efecto es más acusado cuando el traje está abrochado y la talla es la que uso en todos los demás pues no me gustan excesivamente apretados.

    Quería saber si esto tiene apaño en algún sastre o costurero para que quede como debe estar en su sitio.

    Adjunto algunas fotos del traje para veáis que efecto es y si podéis orientarme con el arreglo.

    Muchas gracias de antemano



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Es un arreglo muy sencillo. Se puede hacer sin mucho problema.

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Mr_Wolf
    Fecha de ingreso
    25 mar, 14
    Mensajes
    213
    Gracias Javier pero sabes más o menos en qué consistiría? Qué es, cortar algo en la costura frontal de la espalda o como iría eso?

  4. #4
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Reducir escote, se llama. Honestamente, nunca he visto exactamente de donde lo cogen . Así que los tecnicismos particulares no se. La cosa es que te lo soluciona.

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Mr_Wolf
    Fecha de ingreso
    25 mar, 14
    Mensajes
    213
    Muchísimas gracias Javier!

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173

  7. #7
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Es un arreglo muy sencillo. Se puede hacer sin mucho problema.

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
    Bueno, no te creas, depende, esto se puede dar por muchos casos y dependiendo de esto puede ser muy fácil o casi imposible, hay un par de detalles importantes, dice que es la que más le gusta , que se acusa el efecto al abrocharse, y con las RTW no le pasa, eso ya me indica que el problema viene con seguridad de los hombros, el arreglo SÓLO lo puede hacer un sastre.

    Es muy probable que chaqueta tenga un hombro "más natural" y apurado con una inclinación mayor dando lugar una línea más bonita en todo su conjunto, en lugar de hombros rectos + hombreras gruesas que las habituales RTW dónde se usa una configuración menos arriesgada y a su vez poco estética.

    Al tener una forma de hombro diferente a los suyos la chaqueta no asienta y se levanta.

  8. #8
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Un artículo totalmente correcto

  9. #9
    Habitual Avatar de Mr_Wolf
    Fecha de ingreso
    25 mar, 14
    Mensajes
    213
    Nivelazo de respuestas! Buenas opciones para plantear con alguien de confianza. Muchas gracias!! Veo que tendré que volver al gimnasio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •