Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    La verdad que te queda bien.
    Yo no tengo tanta habilidad y me pasa que como me intento pelar mirando al espejo de un espejo, todo esta al contrario y me cuesta más trabajo.
    Para mi ir a pelarme es perder la tarde, porque tengo que ir, esperar, pelarme y lavarme el pelo inmediatamente después porque odio hacer cualquier cosa recién pelado sin lavarme el pelo (en muchas te lo lavan bajo precio claro, pero quedan algunos en la ropa y cuello).

  2. #12
    Registrado Avatar de AlirioModel
    Fecha de ingreso
    21 jun, 21
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    42
    Gracias por comentar, espero que te guste el material publicado

  3. #13
    Registrado Avatar de AlirioModel
    Fecha de ingreso
    21 jun, 21
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    42
    Es verdad, el mejor momento de visitar al peluquero es camino a casa, para llegar al baño y mudar ropa

  4. #14
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Cortarse el Cabello uno mismo

    Yo lo hago. Ya irá para tres años desde que fui por ultima vez al peluquero. Tengo un equipo bastante profesional (comprado poco a poco) y cada vez queda mejor.
    Desde que empiezo hasta que tengo el baño limpio y fregado son unos 45 minutos.
    Con paciencia se puede hacer. Yo hago un corte clásico de pelo corto. Nuca y laterales al 3 y creciendo hacia arriba. La parte superior la hago cortando con peine y máquina, con tijeras también pero me canso de tanto cambio de mano. Lo bueno es que la parte menos accesible, que en mi caso es la parte de atrás de la zona más alta de la cabeza, la corto solo máquina al 7 y al 8. Así siempre queda homogéneo y sin saltos.
    Pongo una foto de mis herramientas
    Última edición por neekrivers; 02/08/2021 a las 15:15
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #15
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #16
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #17
    Registrado Avatar de AlirioModel
    Fecha de ingreso
    21 jun, 21
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    42
    WAOOOOO!!! Eres mi nuevo norte a seguir!! Realmente es todo un equipazo el que te gastas y supongo que son compras que nacen desde la necesidad de resolver detalles puntuales. Enhorabuena!!

  8. #18
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Cortarse el Cabello uno mismo

    Cita Iniciado por AlirioModel Ver mensaje
    WAOOOOO!!! Eres mi nuevo norte a seguir!! Realmente es todo un equipazo el que te gastas y supongo que son compras que nacen desde la necesidad de resolver detalles puntuales. Enhorabuena!!
    Exacto. Poco a poco, no compré todo de golpe.
    Soy un simple aficionado pero me gusta mucho. Se lo corto también a mis hijos. Mi mujer solo se dejó en el confinamiento.
    Algunas claves:
    Máquina buena. Eso es lo primero. Yo ya solo compro la marca Wahl Y solo de la gama profesional. La doméstica es bastante más sencilla, comparable a otras marcas más conocidas.Hablamos de un precio de unos 100-120-140 € la maquinilla. Si lo traduces en la cantidad de cortes que te ahorras se amortiza rápido.
    Que el material no sea pesado (la máquina en este caso). Auto-cortarse cansa mucho los brazos, sobretodo hacia atrás. Como en casi todo, una máquina buena más ligera es más cara que una más pesada. Y, sobre todo, si es para uno mismo mejor sin cables.
    Paciencia. Cuarenta pasadas hace que quede mejor que diez. Cuanto más lo iguales más garantía de que el pelo crezca homogéneo y que quede más “profesional”.
    Una máquina específica corta-patillas. Tiene muchos nombres. El pelo quedará mejor o peor pero unas patillas, nuca y bordes bien repasados da un aspecto de limpieza mucho mayor que un pelo bien cortado pero sin perfilar bien.
    Como en todos mis Hobbies (y como casi todos los que estáis aquí en este foro) cuidar bien el material. Limpiar bien todo después de cada corte y engrasar y volver a cargar las máquinas. Yo uso tres máquinas para cada corte, por tanto se triplica el mantenimiento pero hay que hacerlo.
    Y evitar, en la medida de lo posible, experimentar o ir con prisa.

    Ambos casos pueden llevarte al fracaso.

    Mi Corte es como el tuyo, no es una pasada de máquina solo, requiere peine pinzar con los dedos y repasar bien. Ver muchos vídeos en Internet o fijarse mucho cuando vas al peluquero de vez en cuando. Yo no voy pero a veces llevo a los niños y me fijo muchísimo.
    Última edición por neekrivers; 02/08/2021 a las 16:06
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #19
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Paciencia. Cuarenta pasadas hace que quede mejor que diez.
    Quiero contestar esto.
    Realmente cuando voy a pelarme siempre hay alguna zona que luego en mi casa no me veo perfecta y es por lo que comentas. Si supiera pelarme a mí mismo, me pasaría muchas veces por los sitios para que quedará perfecto, cosa que no ocurre cuando vas al peluquero.

  10. #20
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Precisamente así empecé yo. Cuando no podía supeditarme a pedir cita, intentaba ir donde me pillase cerca del trabajo (cambio de zona cada año). Así casi siempre era una primera o segunda vez. Y a menudo me tocaba retocarme en casa por causa de la prisa del peluquer@ de turno. Poco a poco el repaso era mayor y empecé a hacerlo casi todo yo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •