Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Registrado Avatar de AlirioModel
    Fecha de ingreso
    21 jun, 21
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    42

    Cortarse el Cabello uno mismo

    Por múltiples motivos que ahora no vienen al caso, he ido puliendo la técnica de auto-cortar mi cabello, y les comparto acá el último vídeo realizado.

    ¿Alguien también hace lo propio? ¿Te atreverías? ¿Consejos o trucos para compartir? ¿Anécdotas?

    Saludos Caballeros

    https://youtu.be/OZPhmCtoO3k

  2. #2
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Hace unos años me compré una maquinilla e intenté cortarlo yo mismo.
    Resultado. Varias personas me dijeron que se notaba que me había pelado yo mismo.
    Me da mucha pereza ir a pelarme (mucho más si hay que pedir cita) pero al menos una vez al mes (o incluso antes) paso por el peluquero.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 mar, 15
    Mensajes
    224
    Buenos días.
    No soporto que me corten el pelo y menos aún, que me hablen y den conversación mientras lo hacen.
    Desde hace años me lo corta, lo poco que va quedando, mi mujer.
    Reminiscencias de cuando venía un peluquero a casa, todos los meses, de niño y con flequillo, y nos cortaba el pelo a todos los hermanos. Y olía muy mal.
    Permitidme esta licencia-remembranza.
    Saludos

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    La tarea de peluquería la he hecho yo mismo desde hace muchos años, regularmente cada diez días. En mi caso es muy fácil: es solo pasar la máquina sin ningún aditamento porque lo que busco es que quede lo mas corto posible sin llegar a tener que afeitarme, y aprovecho para pulir la barba y el bigote.

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    En mi opinión, salvo que seas muy habilidoso (el amigo Alirio se apaña bastante bien, todo hay que decirlo), cortarse el pelo uno mismo es factible sólo si lo llevas bastante corto y de la misma longitud (maquinilla sin compasión) o relativamente largo (una melena corta, por ejemplo). En este último caso, mojando y peinando todo hacia atrás y, con la ayuda de un espejo de mano (frente a un espejo de pared; para verse la parte de atrás de la cabeza, quiero decir) recortar en la zona de la nuca a la altura deseada (lo principal con tijera y rematar con maquinilla de afeitar para que quede perfectamente delimitado). Aglutinando y peinando muy bien el pelo en esa zona de la nuca con crema de afeitar (aparte de para pasar posteriormente la maquinilla) para que no se escape ningún mechón rebelde. Sólo vale para una capa, eso sí. Para capear bien, diría que imprescindible un peluquero.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual Avatar de FVLAN0_
    Fecha de ingreso
    18 sep, 20
    Mensajes
    225
    En mi caso prefiero ir al barbero, una vez al mes voy arreglo de barba y corte de pelo, y sii tambien me gusta conversar con el barbero...siempre y cuando se pueda llevar una conversacion y me guste como haga su trabajo y a veces alguna amiga peluquera la aviso y tal ...pero prefiero el barbero...

    tengo colegas que se tienen cortado el pelo ellos mismos y creo que lo siguen haciendo, yo lo veo dificil y que no te quede del todo bien, no se en mi opinion , aun asi vere el video ...un saludo y gracias por compartir tu experiencia

  7. #7
    Registrado Avatar de AlirioModel
    Fecha de ingreso
    21 jun, 21
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    42
    A mí me pasa lo mismo con pedir cita, entiendo lo de la agenda del barbero y todo eso, pero rara vez planifico ir a la barbería. Salvo que sea para una ocasión muy puntual, que además son escasas

  8. #8
    Registrado Avatar de AlirioModel
    Fecha de ingreso
    21 jun, 21
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    42
    Totalmente aceptada la remembranza, a mi me pasa que con solo tocarme al cabello me invade el sueño. Vaya a la hora que vaya a la barbería, es inevitable entrar en estado de somnolencia una vez que estoy sentado y siento las manos del barbero

  9. #9
    Registrado Avatar de AlirioModel
    Fecha de ingreso
    21 jun, 21
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    42
    No descarto ir ganando destrezas para conseguir más y mejores resultados, pero ciertamente la mejor recomendación es que sea algo de mantenimiento y muy básico. Acá les comparto como quedó la parte trasera.


  10. #10
    Registrado Avatar de AlirioModel
    Fecha de ingreso
    21 jun, 21
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    42
    Totalmente, la visita al peluquero es indispensable si el resultado que se espera es óptimo. Yo he intentado hacer algún tipo de escala con la parte del cabello que va más corta, pero efectivamente para mejores resultados un peine único brinda resultados más aceptables.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •