Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 19
    Mensajes
    28

    Duda entre Berwick 8491 suela piel o Dianite

    Buenas a todos!

    Estoy pensando en comprarme unos mocasines Berwick 8491 en rois marrón y querría saber vuestra opinión entre elegir suela de piel o Dianite.

    He leído bastantes hilos al respecto y no me decido. Que si por un lado la piel es más flexible, transpira el pie y puede aplicarse fillis si fuese necesario. Y por otro lado, el Dianite es más duradero y mejor para la lluevia pero si le sale una grieta se tiene que llevar al zapatero ha hacer un resolado GY por prácticamente lo que vale el zapato.

    Vivo en Madrid y prácticamente los llevaría para ir a la oficina, por si os ayuda

    Muchas gracias y saludos!

  2. #2
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Disculpa la pregunta pero, ¿cuántos zapatos tienes?.

    Si tienes abundante rotación el mayor desgaste de que puedes notar en la piel no supondrá ningún problema, pero si por el contrario vas a usarlos un par de veces a la semana quizás es mejor que empieces por goma.

    Independientemente de lo que te he dicho a mi sólo se me cuarteó la goma de unos Sperry con una suela bastante malilla y que sospecho no se almacenaron correctamente, en unos zapatos de este nivel lo veo más complicado.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    En mi caso, prefiero la suela Dainite: son sólidas y resistentes sin que se afecte la silueta del calzado, aunque es cierto que la pisada es mas dura, lo que puede ser una ventaja o desventaja.

    Lo de la grieta es una posibilidad muy remota con esta marca de suela, que es la que utiliza Berwick, distinta a otras que son "tipo Dainite", sin serlo realmente. Por otro lado, la necesidad de visitar el zapatero para remontar tu calzado será mayor con la suela de cuero, que tendrá un mayor desgaste en las mismas condiciones de uso, mas aun si hay humedad de por medio.


  4. #4
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Con suela de goma vas a usarlos más pues los días de lluvia vas a ir a ponértelos directamente. Yo con esa piel no lo dudaba.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 19
    Mensajes
    28
    Buenos días!

    Pues tengo varios zapatos con suelas de goma y mixtas. La idea sería llevar el par de Berwick como mucho un par de veces a la semana.

    Gracias y saludos!!

  6. #6
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799
    Yo optaría por la suela dainite, más versátil, no creo que se te vaya a cuartear por mucho uso que le vayas a dar. Comentas que los usarás un par de días a la semana, eso no es nada y tienes zapatos para muchos años con el mantenimiento adecuado sin preocuparte por la suela.

    Si optas por la de cuero, siempre le puedes colocar unos fillis para evitar desgaste y resbalones.

    Saludos

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Sureño Ver mensaje
    Yo optaría por la suela dainite, más versátil, no creo que se te vaya a cuartear por mucho uso que le vayas a dar. Comentas que los usarás un par de días a la semana, eso no es nada y tienes zapatos para muchos años con el mantenimiento adecuado sin preocuparte por la suela.

    Si optas por la de cuero, siempre le puedes colocar unos fillis para evitar desgaste y resbalones.

    Saludos
    Es lo que siempre hago cuando no hay opción de suela Dainite, aunque nunca es lo mismo. Existiendo la posibilidad, no veo para qué escoger el otro camino aunque también es cierto que hay personas que lo prefieren por el clima seco y caluroso de donde viven.

  8. #8
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Los mocasines los evitaría en suela Dainite, salvo que sea suela City (pero creo que sólo Crockett and Jones la tiene).

    Me lo compraría de piel y les pondría unos filis si los vas a usar en zonas donde llueva bastante.

    Yo le puse unos filis a dos botas Wolverine y no puedo estar más contento y son botas. En mocasines irán mejor aún.

  9. #9
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Creo que a veces la Dainite resbala más que las de piel, sobre todo cuando no está completamente mojado el suelo. Además, son duras para según que superficies.

    Prefiero, si es de goma, Vibram, más cómoda y seguras desde el principio. O como se comenta, piel con filis.
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •