Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Consejos para combinar traje con camisa/corbata/zapatos

    Buenos días a todos,

    Antes de nada, quiero felicitaros por la cantidad de información que aportáis en este foro, está siendo apasionante bucear en los distintos apartados e hilos.

    En este caso, os quería pedir consejo. He adquirido recientemente un traje azul de Brooks Brothers corte Regent en 100% lana Loro Piana (he encontrado una muy buena oferta, el retail price eran 1.200€), que pretendo usar principalmente para reuniones con clientes (trabajo en el sector de la consultoría). Para que os hagáis una idea del color, os dejo una fotografía hecha ahora mismo en un interior bajo luz natural:



    No obstante, estoy francamente un poco perdido en cómo combinarlo. Tengo dos corbatas Hermés de seda, una roja y otra verde claro, aunque con motivos bastante llamativos, que quizás desentonan un poco en un contexto profesional. He pensado en adquirir una nueva, que poder llevar con camisa tanto blanca como azul, pero no sé realmente qué color combinaría mejor con el conjunto.

    En cuanto a la camisa, compré también en Brooks Brothers una Milano azul con cuadros muy pequeños (la que llevo en la fotografía), para dar un aspecto más juvenil e informal, dado que la tendencia (también en mi sector) es a mayor informalidad. No obstante, quiero adquirir también una blanca lisa y una azul lisa, cuando me decida entre T. M. Lewin, alguna camisería a medida de Madrid, o incluso Massimo Dutti.

    A continuación, están los zapatos y calcetines. Inicialmente me planteé invertir en unos Berwick o Meermin, pero quizás es más sencillo empezar por abajo, con unos Tallsem marrones. Pero de nuevo, aquí vuelvo a dudar entre tres modelos: Consul marrón calf, Consul brandy calf y Cádiz brandy calf. Me gusta el color brandy, pero no sé si contrastaría demasiado con el traje azul. Me compraría, asimismo, un cinturón a juego.

    Como veis, estoy realmente perdido. Disculpad que os robe vuestro tiempo, pero seguro que alguno o varios de vosotros, mucho más sabios y estilosos que yo, me ayudáis a elegir 1, 2 ó 3 conjuntos adecuados.

    Mil gracias de antemano.
    Última edición por Libereco; 10/08/2021 a las 13:07

  2. #2
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    1) Si los motivos son pequenhos en la corbata no tienen por que ser llamativos. De hecho todas las corbatas tradicionales tienen motivos pequenhos (hay un razon 'tecnica' para ello - de cuanto se estampaba a mano- pero tambien una razon visual' cuando mas pequenho sea el motivo mas facil sera de casar con el conjunto de alrededor (camisa chaqueta)

    2) El color igual es el que falla. El rojo siempre es un color muy corporativo o de uniforme. Y el verde depende de lo claro igual no 'casa' bien. Piensa que normalmente cuando mas oscura sea la corbata te va a 'anclar' mas el conjunto. Pon fotos de tus corbatas si eso.

    3) Sino una corbata azul marino en granadina (que es un tipo de construccion) te servira de comodin/base para infinidad de conjuntos. Con camisa azul se llama el 'italian background' que es una definicion muy acertada de un famoso blogero ingles. Una busqueda en google te llevara a infinidad de conjuntos donde chaquetas descacharrantes se combinan con camisas/ corbatas azules y que quedan bien..

    4) De los zapatos que has puesto yo solo compraria estos: Consul marrón calf De nuevo y acudiendo a las reglas visuales los zapatos de vestir normalmente tienen que ser oscuros. Los otros dos que has puesto son demasiados claros para un conjunto formal. De hecho el primer zapato de vestir con traje deberia ser un oxford negro. El segundo seria el que has puesto. Pero no va pasa nada tampoco por empezar con un marron oscuro.

    5) Bienvenido.
    Última edición por Santos; 10/08/2021 a las 17:46

  3. #3
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    y como tengo 10 minutos...


    Esta corbata de Hermes te valdria perfectamente



    Esta tambien, igual un poco clara





    esta mejor


    esta seria la corbata perfecta. La primera que me salio por google




    o esta otra


  4. #4
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,770
    En el hilo del día “formal look” encontrarás muy buenos ejemplos de cómo combinar un traje azul.

    Como siempre, los consejos de Santos son muy acertados, y estoy con él en cuanto a los zapatos. En todo caso, descartaría los Cádiz, esa mezcla de enterizo con costura no me gusta nada

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 19
    Mensajes
    337
    Estoy de acuerdo con lo comentado.
    A mi las corbatas que ha puesto Santos me encajan todas. Respecto a zapatos, creo que iría a por unos negros, unos oxford.
    Saludos

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Antes que nada, muchísimas gracias de corazón por todas vuestras aportaciones y recomendaciones, me están siendo de gran utilidad para aclarar mis ideas. Especialmente a @Santos, que se ha tomado su tiempo para responder en detalle todos los puntos que comentaba. Gracias.

    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    2) El color igual es el que falla. El rojo siempre es un color muy corporativo o de uniforme. Y el verde depende de lo claro igual no 'casa' bien. Piensa que normalmente cuando mas oscura sea la corbata te va a 'anclar' mas el conjunto. Pon fotos de tus corbatas si eso.
    Pongo una foto a continuación de las dos corbatas Hermés que poseo actualmente, por si podéis dar vuestra opinión sobre si se adecúan o no al traje que he comprado, y si debería llevarlas con una camisa azul o con una camisa blanca, o es indiferente entre estas dos opciones. La fotografía es la siguiente:



    Por otra parte, comentáis que sería ideal una corbata azul marino. En este sentido, ¿debería ir con camisa blanca o con camisa azul cielo? El traje que he comprado es azul, pero no termino de estar seguro de si es azul marino o azul índigo.

    Me pareció precioso y me sienta estupendo de medidas. ¿Creéis que un traje Brooks Brothers 100% lana Loro Piana es una buena compra? Más allá del precio, que como digo, sobre esos 1.200€ de PVP lo encontré rebajado un 60%.

    Finalmente, en relación con los zapatos, y tras escuchar vuestros consejos, iré a por los Consul marrón calf, siguiendo el protocolo de zapatos oscuros para vestir. El oxford negro, aparte de que tengo unos (no de buena calidad, a decir verdad), prefiero reservarlo para ocasiones más formales, de tarde-noche. De día, en reuniones y demás, debo dar una impresión seria y corporativa, pero también desenfadada, innovadora y algo juvenil.

    Gracias de nuevo por todos los consejos, y disculpad que responda con más preguntas, pero sois un pozo increíble de conocimiento. Espero interiorizarlo poco a poco para, en el futuro, poder ayudar a otros recién llegados como yo.
    Última edición por Libereco; 10/08/2021 a las 18:33

  7. #7
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Vaya parece que solo comento yo en tu hilo.....


    1) Las dos corbatas estan bien. La roja me gusta mucho. La verdad es un pelin inusual de color pero sin problemas.

    2) Los dos colores de camisa de fondo de armario son blanco y azul. Con eso estas cubierto. El blanco es un pelin mas formal como color, pero son intercambiables.

    3) Por supuesto que un traje del 1,200 euros al 60% es un chollo, pero un error de principiante (no es que esta compra sea un error) y que TODOS hemos cometido es el de la busqueda del chollo perfecto.

    La primera regla del buen vestir es (y lo pongo en ingles que en este foro mola mucho) es 'fit is king' Busca los conjuntos que te queden bien al mejor precio posible.

    Hay tantas ofertas en el mercado que sin prisa encontraras lo que quieras al precio que quieras (segundo consejo seria no tener prisa a la hora de comprar)

    Volviendo al traje, (y hablando de memoria) el regent tiene para mi el inconveniente de que tiene una abertura central en vez de dos. Las solapas creo recordar que no son muy anchas, para personas no muy voluminosas es un corte muy bueno. Enhorabuena por la compra.

    Y finalmente el tercer consejo es tomar como referencia ciertos terminos (tejido Vitale, construccion goodyear, denim selvedge) a la hora de busqueda de chollos o de identificador de calidad pero que recordemos que 1) Mango usa Vitale en algunas chaquetas, 2) H&M vende selvedge y 3) Lazo y Duque vende goodyear) Los departamentos de marketing de las empresas saben las teclas que presionar a la hora de vender el producto.

    Lo que hay que ver es el conjunto de especificaciones del producto. eg: Si un producto usa un tejido Perennials normalmente el resto de la construccion o el corte de la prenda puede tener un estandares de calidad por encima de la media de mercado que es lo que estamos buscando.

  8. #8
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Gracias de nuevo, @Santos, por compartir tus conocimientos. Efectivamente, parece que solo tú comentas en mi hilo. Seguro que más miembros de la comunidad pueden dar su opinión.

    Sobre lo que comentas, compraré dos camisas azul/blanco, seguramente las haré a medida en López Aragón (me niego a pagar el coste de envío de T. M. Lewin). Tengo ya una de Brooks Brothers, azul con cuadros muy pequeños, la que llevo en la fotografía del primer post. Yo creo que puedo usarla como si fuera una azul lisa, y los cuadros le dan algo más de 'innovación' al look. ¿Compartís mi opinión? El estampado es muy pequeño:



    Por otra parte, te agradezco de verdad, @Santos, los consejos que trasladas. Van a serme realmente útiles. Me quedo con aquello de fit is king y paciencia en la búsqueda.

    Refiriéndome al traje, la verdad es que estoy muy satisfecho con la compra porque encaja a la perfección en mis medidas. Además, soy alto y delgado, y estiliza bastante pese a ser un corte Regent. Asimismo, si por abertura te refieres a las traseras de la parte de abajo, la mía tiene dos aberturas laterales, no una central. Desconozco si es una excepción o la regla, pero en este caso es así.

    Me apunto del mismo modo esos términos clave. Conocía la construcción Goodyear y el Denim selvedge, pero no el tejido Vitale.

    De nuevo, ¡gracias! Al resto, os invito a intervenir, seguro que las reflexiones son útiles de un modo u otro para todos.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 19
    Mensajes
    337
    Para mi la camisa es perfectamente válida para lo que buscas. Lo más formal y versátil con traje es el liso blanco y azul, pero este estampado es discreto y muy fácil de combinar. Más que un cuadro diría que es un "dog tooth" o pata de gallo, o algo así.
    El traje si te queda bien es perfecto. Entiendo que cuando se habla de Vitale, entiendo que es Vitale Barberis Canonico, que es un telar italiano. Entiendo que tendrá distintas gamas de calidad, pero es un fabricante utilizado por muchas marcas cuando quieren ofrecer un salto de calidad a precios competitivos.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •