Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251

    Maniquí de planchado opiniones

    Buenas tardes foreros, últimamente tengo muy poco tiempo y tener que planchar camisas para toda la semana los domingos no ayuda...

    ¿Sabéis si los maniquíes de planchado funcionan bien? No me inspiran mucha confianza pero me ayudaría mucho en caso de funcionar bien.


    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Ni idea; pero eres un vago. Lo sepas…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Por cierto. Si funciona me apunto…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,195
    No se si os valdrá pero me compre una de vapor vertical de marca de prestigio y.... en su caja sigue.....
    Me da que sin aplicar cierto peso sobre la prenda.... nada de nada.
    Prueba a colocar las camisas en perchas en el periodo de secado si el sitio lo permite y no dejes que se resequen. Facilitaras mucho las cosas.
    La ultima opción...mastercard......y que otro se encargue.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 16
    Mensajes
    140
    No te puedo decir de los maniquíes. Pero tengo una plancha vertical y adecenta bastante las camisas para unas prisas.

    Pero como la tradicional no hay nada.

    Ayudan mucho los consejos del compañero de la mensaje anterior.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Buenas tardes foreros, últimamente tengo muy poco tiempo y tener que planchar camisas para toda la semana los domingos no ayuda...

    ¿Sabéis si los maniquíes de planchado funcionan bien? No me inspiran mucha confianza pero me ayudaría mucho en caso de funcionar bien.


    Gracias y un saludo.
    Hola Pablo, siempre que salen inventos de estos, me gusta analizarlos aunque sé hasta dónde pueden llegar, pero la curiosidad me mata, y los compro.

    En el caso del maniquí, sólo se justifica para planchado de polos, las camisas muy regular, la única gracia es que según la sacas de la lavadora la montas en el maniquí y mientras se está secando se está "estirando" y tú puedes estar a otras cosas, ya sabes que por otro lado la compañía eléctrica se va a frotar las manos, y esta sería la ventaja frente a la plancha vertical, la plancha vertical está bien para vaporizar higienizar pero no lo recomiendo en chaquetas , el uso de la plancha vertical no está mal para los pantalones de lana antes de guardarlo de nuevo en el armario una vez usados , al no poder lavarlos esto los mantiene mucho mejor.

    Para las camisas te recomiendo un manguerin.

    https://www.amazon.es/Kitchencraft-P...9743534&sr=8-5


    Para planchar una camisa y bien se puede hacer en 2 min, lo importante es el orden, empieza en este orden, mangas, puños, cuello y al final el cuerpo.

    Ventajas: gasto energético inferior y resultado final a años luz.

    Espero que esto pueda despejar tus dudas.
    Última edición por gondc2001; 23/08/2021 a las 19:48

  7. #7
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Las despeja Roberto, ¡mil gracias!. No conocía el concepto de manguerín tampoco, he de planteármelo.

    Tal vez lo que sí acabe haciendo es comprarme un centro de planchado en vez de la plancha que tengo ahora. Con el que tienen mis padres se nota una gran diferencia.


    Gracias de nuevo y un saludo.

  8. #8
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,085
    Pablo, yo uso un manguerin como el que te recomienda Roberto y, aunque tardo algo mas de dos minutos (no tengo su destreza) se planchan muy fácil.
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Yo también tengo el manguerín que dice Roberto (exactamente el mismo), que uso para eliminar la raya que pueda quedar al planchar las mangas planas sobre la tabla (aunque intento no llegar hasta el borde para no marcarla mucho) y también para el canesú de las camisas.

    Además tengo el otro accesorio de la marca, similar pero más ancho, que me viene muy bien para la caja de los pantalones:



    La tabla es también la de la marca (Foppapedretti). Ideal porque es ancha y pesada. El centro de planchado imprescindible, también. Mejor si es con caldera en acero inoxidable, para poder meterle agua destilada (que es demasiado corrosiva para su uso en calderines convencionales).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,769
    Veo que somos varios con Foppapedretti. También tengo el accesorio para mangas (¿manguerín?, nunca lo había oído)pero apenas lo uso, como Kurtz intento no llegar al borde. El que no tengo pero creo voy a comprar es de las cajas de los pantalones.

    Por supuesto, nada como un buen centro de planchado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •