Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Michael
    Guest

    ¿Es el principio del fin de Polo Ralph Lauren?

    La marca Ralph Lauren ha tenido pérdidas millonarias en 2020, como en la mayoría de marcas de ropa, debido a la crisis del coronavirus.

    Sin embargo, hay que añadir que la etiqueta Polo Ralph Lauren lleva varios años tratando de recuperar la fuerza que tenía en el siglo XX, ya que su éxito se podría decir que se basaba en la idea de "la aspiración" (en la vida, poder, etc ).

    Esta marca está dañada por las falsificaciones. Los nuevos compradores, los millennials, ya no "les va" esa idea de la aspiración, tienen otros valores, buscan otras cosas. Hay marcas que se han posicionado bien entre las marcas de lujo y las marcas de fast fashion, lo que se traduce en que le están arrebatando a Polo Ralph Lauren su cuota de mercado gracias a los millennials. Se podría llegar a la conclusión de que Polo Ralph Lauren es una marca para un público de cierta edad.

    Por otro lado, alguna vez que he estado en el outlet de Las Rozas Village diría que Polo Ralph Lauren era una de las tiendas más concurridas. Sin embargo no le hacían sombra El Ganso y Scalpers, donde esta última la gente tenía que esperar afuera.

    ¿Es el principio del fin de Polo Ralph Lauren o tiene cuerda para rato? ¿Qué opinas?



    Saludos
    Última edición por Michael; 07/09/2021 a las 13:21

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo creo que el caballito sigue teniendo tirón. Otra cosa es que ya no sea lo de antes. O que le vendan la marca (el logo) a alguien…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Mensajes
    316
    Poner en la misma categoria RL y el ganso o Scalpers me pare una barbaridad.
    Los outlet son outlet y no puedes pedir mucho. Yo tengo camisas de R Lauren (no de outlet) y muy satisfecho con el fit y el resultado.

  4. #4
    Michael
    Guest
    Cita Iniciado por Harpo Ver mensaje
    Poner en la misma categoria RL y el ganso o Scalpers me pare una barbaridad.
    Los outlet son outlet y no puedes pedir mucho. Yo tengo camisas de R Lauren (no de outlet) y muy satisfecho con el fit y el resultado.
    Hola Harpo. Igual no me he expresado bien. Lo que digo es que PRL está bajando sus ventas en España en comparación con años anteriores, según he leído en un artículo de internet. El público más joven, los millennials, no comparten la idiosincrasia de esta marca, por lo que tira más a marcas españolas como El Ganso, Scalpers y Silbon, que podrían considerarse los herederos del estilo preppy en España. Ya sé que son marcas de inferior calidad, pero las nuevas generaciones están mirando más a estas marcas que a PRL, de ahí mi pregunta si este puede ser el inicio del fin de PRL o no.


    Saludos.

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    No. Si la reflexión es interesante... Sí que es cierto que PRL no es lo que era a nivel de imagen. Peor aún. Sus fortalezas del pasado (algunas de ellas) son ahora una carga (como que se les ha puesto un poco rancio).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Ralph Lauren es una marca global, símbolo de un "estilo de vida" mas allá de las prendas que vende y que ha vendido desde hace mas de 50 años. Su escala, impacto cultural y social, además del de la moda, ha sido mayúsculo por lo que es imposible compararla con marcas locales, que solo se conocen en un contexto limitado. Es una firma muy sólida, de las pocas que están en el índice del Fortune 500: sus números así lo expresan.


    Es cierto que el perfil del consumidor joven ha cambiado mucho en los últimos años dado el auge de las redes sociales como los efectos de la pandemia de la que aún no hemos salido. La competencia ha crecido, la lealtad de marca ya no es la misma de antes lo que implica un reto grande al que deberán responder. Sin embargo, en mi opinión el "fin" de la marca está lejos. Una de sus fortalezas, como lo indica el párrafo que cito, es que PRL no sigue las tendencias, su historia nos demuestra que por el contrario, las marca.

    En un juego de larga duración, apostaría que primero se acaban las marcas que citas. Tendrán que mantener el ritmo que hoy las favorece sin contar con la tradición, capacidad de adaptación y el músculo financiero de RL.

    (...) With all that taken into account, even the most ardent of Ralph Lauren fans may admit the existence of troubles. The brand, you might say, is long past its glory days, where its cultural relevance could hardly be questioned. Instead, with an ever-changing fashion landscape, newer and fresher brands who’ve mastered the digital age are well and truly taking centre stage. Long gone are the days when polo shirts dominated the hallways of university libraries, and purple label, the red carpet.

    That view holds merit. The evidence – both in the company’s financial and symbolic health – is obvious. But a closer look at the brand’s storied history, its resonance with so many people and the cultural significance it has long held will reveal the one weapon Ralph Lauren has in its arsenal: it’s not a trend brand. Its biggest weakness (an inability to keep up with trends) might also be its biggest strength.

    The brand’s style, image and everything associated with it – from the glitzy black-tie gowns to the colourful, casual polo tops – allows it to remain unique, a reputable fashion brand in its own right. It’s why David Beckham regularly dons its suits, and Kanye West regularly sings its praises.

    Few brands have a more compelling history, none, a more elegant story. For now, the glory days of Ralph Lauren may be fading – but its influence on culture, style and fashion is far from over.

    Algunas referencias:

    https://fortune.com/longform/ralph-l...k-fortune-500/
    https://www.washingtonpost.com/lifes...-be-listening/
    https://www.insidehook.com/article/s...goes-out-style

  7. #7
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    El abuelo Ralph sabe mas por viejo que por diablo.

    Que las ventas están bajando en este momento en España es lo normal, y más que van a bajar.

    El look Carreofourciano del coletas se va a imponer pero no por moda, sino por necesidad.

    Los del Ganso hicieron jugada maestra al vender al grupo LMVH,y Scalpers yano está en mano de sus fundadores, sino de otro fondo, de Hecho El otro día me tropecé con un córner de Silbon el El Corte Inglés(y aluciné) y pensé que ya le han debido de colocar parte a un fondo, no lo sé seguro pero es lo que me pareció.

    Nada tiene que ver la historia y recorrido de una de las firmas con Ralph.

    Lo del outlet de Las Rozas no tiene nombre(ni el de Ralph ni ninguno), de hecho la ultima vez que pasé por allí llegué a la conclusión de que los que pululaban por allí no tenían internet en casa.
    Ralph fabrica directamente productos para el outlet los otros lo desconozco.

    El abuelo se adaptará cual camaleón a lo que venga.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  8. #8
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    El abuelo Ralph sabe mas por viejo que por diablo.

    Que las ventas están bajando en este momento en España es lo normal, y más que van a bajar.

    El look Carreofourciano del coletas se va a imponer pero no por moda, sino por necesidad.

    Los del Ganso hicieron jugada maestra al vender al grupo LMVH,y Scalpers yano está en mano de sus fundadores, sino de otro fondo, de Hecho El otro día me tropecé con un córner de Silbon el El Corte Inglés(y aluciné) y pensé que ya le han debido de colocar parte a un fondo, no lo sé seguro pero es lo que me pareció.

    Nada tiene que ver la historia y recorrido de una de las firmas con Ralph.

    Lo del outlet de Las Rozas no tiene nombre(ni el de Ralph ni ninguno), de hecho la ultima vez que pasé por allí llegué a la conclusión de que los que pululaban por allí no tenían internet en casa.
    Ralph fabrica directamente productos para el outlet los otros lo desconozco.

    El abuelo se adaptará cual camaleón a lo que venga.
    En el outlet, me dijo el encargado que pretenden volver a posicionar la marca en precio alto, yo le pregunte que como era posible, que una chaqueta por la que pague 100 euros, estuviera a 300....

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 21
    Mensajes
    23
    Yo creo que ese tipo de noticias son más publicidad que otra cosa.

    No digo que Las marcas del Sr. Ralph Lauren sean al 100% buenas y de alta calidad, hay de todo cómo en botica. También tiene sus "truños" y prendas que cobra a 3.000 y valen en realidad 100 o menos!!. Pero de ahí a que esté agonizando, va un trecho muy largo.

    Para mi es una marca de referencia y sirve de inspiración muchas veces porque el "agüelo" tiene un nosequé que le da un toque que sólo él se lo da.

    No sé pero últimamente veo mucho su logo y no precisamente en personas de una edad, sino a todo tipo de público.

    En definitiva, yo creo que es una marca que seguirá muchos años con nosotros, que como en todas, hay que elegir lo que compramos para no llevarnos sorpresas desagradables, pero que en líneas generales es sinónimo de calidad y prestigio.

  10. #10
    Habitual Avatar de Mr. Skull
    Fecha de ingreso
    01 nov, 16
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    El abuelo Ralph sabe mas por viejo que por diablo.

    Que las ventas están bajando en este momento en España es lo normal, y más que van a bajar.

    El look Carreofourciano del coletas se va a imponer pero no por moda, sino por necesidad.

    Los del Ganso hicieron jugada maestra al vender al grupo LMVH,y Scalpers yano está en mano de sus fundadores, sino de otro fondo, de Hecho El otro día me tropecé con un córner de Silbon el El Corte Inglés(y aluciné) y pensé que ya le han debido de colocar parte a un fondo, no lo sé seguro pero es lo que me pareció.

    Nada tiene que ver la historia y recorrido de una de las firmas con Ralph.

    Lo del outlet de Las Rozas no tiene nombre(ni el de Ralph ni ninguno), de hecho la ultima vez que pasé por allí llegué a la conclusión de que los que pululaban por allí no tenían internet en casa.
    Ralph fabrica directamente productos para el outlet los otros lo desconozco.

    El abuelo se adaptará cual camaleón a lo que venga.
    Con todo el respeto, me hace mucha gracia cuando se hacen afirmaciones a la ligera tipo “Ralph fabrica directamente productos para el outlet” sin más pruebas o conocimiento directo. Parece que hoy en día el “todo vale” o “difama que algo queda” es por desgracia la norma habitual. Eso sí, si tu afirmación está basada en pruebas o trabajas para la marca, agradecería lo argumentases.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •